1/10 © Valerie Wilcox

Inspírate en la decoración de estos comedores modernos para llevar las claves al tuyo y lograr un espacio confortable, ideal para celebrar reuniones alrededor de la mesa y con un estilo que destaque. El equilibrio supone dotarlo de elementos modernos, pero que no resulten estridentes, fríos o demasiado arriesgados.

 

Las líneas redondeadas

Sinuosas y curvadas, son un reflejo de esa tendencia o actualidad que queremos destacar como clave en la decoración de un comedor moderno. Puedes incorporarlas en cada elemento de la composición, como ha hecho en este proyecto Clarisa Llaneza Studio y Kidd Studio, o en alguno (solo las sillas o una gran lámpara de techo). Toma nota de otro de los aciertos de este comedor moderno: la combinación de acabados, más oscuros y fríos (negro y gris) con otros que caldean (blanco y camel).

Leer: Comedores modernos con mucha personalidad

2/10 © Tatjana Plitt

Introducir color

Un ambiente moderno puede decorarse en tonos neutros, pero es frecuente que el estilo más actual se atreva con pinceladas vibrantes. Llevadas al comedor, las sillas son esos muebles perfectos para introducir la fuerza de las tonalidades que prefieras. Hindley & Co opta en este comedor moderno por una base negra (un color muy afín a lo contemporáneo) con sillas tapizadas en diferentes tonos: amarillo mostaza, coral y verde.

Leer: ¡Atrévete a combinar sillas de comedor distintas!

3/10 © Tom Ferguson

Los muebles y accesorios alrededor del comedor

Tales como aparadores, lámparas, vitrinas y cuadros. En ellos también se encuentra la clave de un comedor moderno. Puede tratarse de un conjunto de mesa de comedor y sillas sencillo o coordinado en acabados que se llene de fuerza y personalidad gracias a los muebles y complementos que completan la decoración del ambiente. Es lo que sucede aquí, en este comedor diseñado por Porebski Architects: destaca la línea de la mesa ovalada con patas laterales acabadas en acanalado. El conjunto cobra fuerza con el maxi cuadro abstracto de colores sobre un aparador corrido y suspendido en blanco. Las lámparas -tanto la de sobremesa en el aparador como la de techo- introducen la nota de diseño.

Leer: 12 mesas de comedor para elegir, según el estilo que más te guste

4/10 © State of Kin + Mobilia

Las alfombras de un comedor moderno

Otro de esos complementos decorativos que te ayudarán a crear un ambiente de estilo actual. Con ella también puedes introducir color o estampado. Debes equilibrar siempre en función de otros elementos como los cuadros, por ejemplo, o el tapizado de las sillas. Pero en un comedor moderno, la alfombra marca el espacio. Este diseño gráfico de retícula ha sido elegido por State of Kin + Mobilia.

Leer: ¿Alfombra en el comedor? Descubre cuándo ponerla o no ponerla

5/10 © Trevor Tondro

Una mesa de comedor joya

Es otra de las claves para lograr un comedor moderno impactante. Escoge una mesa joya, es decir, de diseño escultural, que o bien destaque por un pie o varios llamativos o por un sobre que se salga de lo convencional. Y si no le temes al color, ¿qué te parece introducirlo en esta pieza? Es la apuesta de Drake Anderson en este comedor moderno.

Leer: Si tu comedor es pequeño, necesitas una mesa de comedor redonda: ¡lo demostramos!

6/10 © Andrew Frasz

La actualidad atemporal de los tonos neutros

Son tendencia para recrear esos ambientes más slow, dedicados a la calma. Esos espacios es los que no es necesario tocar para sentir la calidez y confort de los materiales que los decoran. Este comedor no renuncia a la modernidad sin abusar del color. El objetivo era crear un comedor actual con neutros y maderas claras. Se han usado tanto en las paredes como en el mobiliario y suelo. El gris de la tapicería de las sillas, en una intensidad suave, rompe ligeramente. Los cuadros también aportan nota colorida pero con discreción. Es una propuesta de Jessica Gersten Interiors.

Leer: Tendencia 'look and feel': materiales y texturas que no hace falta tocar para sentir

7/10 © Jack Lovel

Mezclar también es adecuado en un comedor moderno

No todos los elementos que compongan tu comedor moderno tienen que responder a un estilo tremendamente actual. Se pueden combinar los estilos. Es otra de las claves que no solo están permitidas sino que, además, hacen muy personal el espacio resultante. Es decir, aunque la línea predominante sea sencilla, curvada o rectilínea; puedes introducir detalles más clásicos o étnicos. Aquí, Christopher Elliot Design ha mantenido las molduras más clásicas del techo y encajan en un espacio con una lámpara llamativa, dos armarios aparadores altos a cada lado del vano de acceso, una mesa acabada en mármol y sillas tapizadas en azul klein con efecto nido de abeja.

Leer: Aprende a combinar colores en decoración: cuáles se llevan bien y por qué

8/10 © Mike Van Tassell

Una decoración sobre la mesa nada cargada

Otra clave que debes añadir: opta por una decoración minimalista sobre la mesa del comedor. Como decoración cuando no está vestida con mantel. El minimalismo entendido en este caso como simplicidad, nada recargado. Opta por un elemento o bodegón simple en el centro o a lo largo, en función del diseño y dimensiones de la mesa. Funcionan bien los jarrones orgánicos en materiales artesanales con ramas, como en este actual comedor decorado por OAD Interiors.

Leer: Cómo decorar la mesa del comedor cuando no esperas invitados a comer

9/10 © Luzio Design&Projects

Una nota de extravagancia elegante

¿Qué significa? Que aquellos elementos más llamativos o extravagantes tienen un hueco en un comedor moderno que quiere destacar por su personalidad. Luzio Design&Projects lo lleva aquí a las paredes con un mural con aves de diferentes colores. Lo completa con sillones tapizados en verde, alrededor de una mesa redonda en negro con el sobre en veteado dorado. Esa extravagancia mencionada puede aparecer también a través del lujo que aportan algunos acabados como el mármol, el espejo o el oro. Todo ello para añadir sofisticación a la modernidad del conjunto.

Leer: Revestimientos marmolados: su veteado es tendencia

10/10 © Andrew Gianmarco

Piezas icónicas y un banco

Dos elementos que te darán otra clave para decorar un comedor moderno. Nunca fallan las piezas de diseñador, esas sillas o mesa icónicas, incluso, una lámpara. Garret Cord Werner Architects and Interior Designers apuestan en este espacio por un clásico: la mesa y sillas Tulip de Eero Saarinen, símbolo del interiorismo contemporáneo. Y a esto se añade otro elemento especial como el sofá o banco como asiento junto a la mesa de comedor.

Leer: Estos muebles que tanto has visto tienen nombre propio

Más sobre: