1/12 © Mauricio Fuertes

Situada en Barcelona, este proyecto, obra de The Room Studio, parte de cero e incluye arquitectura, construcción, interiorismo, paisajismo y decoración, lo que posibilita diseñar una vivienda hecha a medida para sus propietarios, donde interior y exterior viven conectados. Todo gira alrededor de las necesidades de sus moradores, un matrimonio joven con dos hijos pequeños y una importante vida social. El objetivo era crear un hogar cómodo para vivir, tanto por la decoración de interiores como por la forma de incorporar la tecnología, mediante control solar, lumínico y climático, para que se pueda sentir y disfrutar con los cinco sentidos, pero quedando totalmente integrada en cada estancia, haciéndose invisible.

 

2/12 © Mauricio Fuertes

Espacios comunicados

Se trata de una casa para disfrutar, por lo que no solo debe ser elegante y bonita, sino también cómoda y muy funcional. Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores de The Room Studio, partían de la premisa de conectar todas las estancias interiores y exteriores, de forma que cada espacio fuera independiente, pero, al mismo tiempo, estuviera integrado en el lenguaje común de la vivienda. Así, el ‘oficce’ con mesa de Treku, se comunica directamente con el comedor exterior, separados únicamente por un gran tabique corredero de cristal, que elimina las barreras ‘in & out’.

 

3/12 © Mauricio Fuertes

Cocina abierta

En la línea de crear un proyecto arquitectónico sin estridencias, que apueste por la elegancia en sus formas y la serenidad de sus materiales, las estancias juegan con la sencillez y los colores neutros. La cocina moderna y con aire vanguardista se caracteriza por la madera de nogal que juega con blancos y negros, el ‘office’, tan práctico para las comidas familiares de diario, y un gran panel de armarios, en el que se integran los electrodomésticos, vinoteca incluida, lo que proporciona un valioso espacio extra de almacenaje.

4/12 © Mauricio Fuertes

Comedor

Todas las estancias de esta casa de Barcelona comparten la misma decoración de interiores que se adapta, eso sí, a las condiciones de cada espacio. De manera que se repiten los contrastes entre el suelo de madera de roble aceitado junto al revestimiento de madera de nogal y se emplea, en líneas generales, una paleta cromática muy natural y suave, que contrasta con toques de azules, terracotas y cristales ahumados. Como ocurre en el comedor con la mesa de Novamobili, el aparador de Punt Mobles y las sillas de Viccarbe.

 

5/12 © Mauricio Fuertes

Porche

La estructura y diseño de la casa, construida por The Room Work, es minimalista. Con forma cúbica en piedra, juega con la perfilería fina de aluminio negro y detalles que esconden los paneles fijos. La fachada y el exterior de la vivienda combinan a la perfección con el interior, estableciéndose una sinergia entre ambos, lo que permite disfrutar del porche, la piscina y las zonas verdes todo el año y no solo en los meses veraniegos. El porche, con salida desde la cocina y el comedor, cuenta con una zona de estar, con sillón y butacas de Expormin, y otra de comedor, con mesa de Ethimo.

Relacionado: Cómo convertir el porche en tu lugar preferido de la casa en verano... ¡Y todo el año!

6/12 © Mauricio Fuertes

Entrada

El recibidor, con aparador en The Room Studio y lámpara de Flos, da la bienvenida a esta vivienda de tres plantas. En la baja se sitúa la zona de día para disfrutar con familia y amigos, que incluye una sala polivalente con zona de cine y otra de ocio para los más pequeños con sistema de escalada; la primera donde se ubican los dormitorios y el sótano donde está el garaje, las instalaciones generales y el gimnasio.

7/12 © Mauricio Fuertes

Dormitorio principal

La planta superior de la vivienda se ha destinado a zona de noche y de descanso. El dormitorio de matrimonio con baño incorporado es amplio y luminoso y cuenta con unas preciosas vistas que puedes contemplar desde la cama. Como en el resto de la casa, se han utilizado materiales nobles, buscando diferentes texturas para crear sensaciones específicas en cada espacio. Con una base cromática blanca, presente en las cortinas, las mesitas de noche y la ropa de cama, los cojines, la alfombra y la butaca rompen el monopolio del neutro, aportando frescura y un plus de elegancia.

Relacionado: Cómo decorar un dormitorio de matrimonio para parejas bien avenidas

8/12 © Mauricio Fuertes

Despacho para dos

Con tres zonas, una propiamente de trabajo, otra de relax con sofá y televisión y una tercera de almacenaje con un armario a medida, este despacho es ideal para compartir, ya que cuenta con un escritorio XL volado que va de pared a pared. Luminoso y amplio, juega con la madera del suelo, la mesa y la estantería y con el blanco del sofá de Novamobili y las sillas de Viccardi.

Relacionado: Escritorios dobles o cómo organizar espacios de trabajo para dos

9/12 © Mauricio Fuertes

Baño en suite

Integrado en la habitación principal y compartiendo el mismo pavimento, lo que refuerza la sensación de unidad, el baño derrocha estilo y elegancia, gracias a sus materiales nobles, su bañera exenta y la lámpara suspendida de Nuura. Un mueble bajolavabo de madera con encimera negra y un espejo con luz que llega hasta el techo aportan funcionalidad y capacidad de almacenaje en un espacio con alma de ‘spa’, donde la iluminación tenue proporciona la atmósfera ideal para relajarse.

10/12 © Mauricio Fuertes

Vestidor XXL

Con puertas de cristal ahumado, el vestidor hace realidad los sueños de todos, ya que cuenta con espacio suficiente para dos personas. El vidrio aligera el gran armario, mientras que los focos empotrados ponen luz en los rincones. Completa el conjunto un gran puf de Novamobili y una alfombra, que proporciona una pisada mullida, al mismo tiempo que recuerda a los vestidores de las tiendas de lujo.

Relacionado: Todas las claves para planificar y diseñar un vestidor a medida

 

11/12 © Mauricio Fuertes

Habitación del bebé

La habitación del bebé se distribuye en dos zonas: una para dormir con la cuna de Oliver Furniture y otra de cambiador y almacenaje, donde también se ha colocado una butaca perfecta para darle de comer o acunarle si se despierta. El papel pintado y la alfombra de Ferm Living con atrevidos motivos y en tonos verdes rompen con los colores claros y neutros del mobiliario, creando un cuarto moderno, lleno de personalidad.

Relacionado: ¿Vas a montar la habitación de tu bebé? Estas son las 10 tendencias del momento

12/12 © Mauricio Fuertes

Habitación infantil

Decorada según el método Montessori, la habitación del otro hijo de la pareja se ha decorado con una cama casita de Mon Lit Cabane en madera natural sin tratar, un letrero luminoso del estudio, que aporta un toque desenfadado, una alfombra perfecta para jugar en el suelo y un escritorio bajo la ventana. Decorada también en tonos crudos, las fibras vegetales de la lámpara de techo o el cesto manzana aumentan la calidez del ambiente. Nos encanta el papel pintado con motivos vegetales y frutales.

Más sobre: