1/11 © Westwing

Con las temperaturas subiendo, aligeradas por alguna tregua, y las vacaciones de verano cada vez más cerca, solo tenemos un deseo: que llegue la fecha señalada para poder dejarnos llevar por la pereza. Mientras esto ocurre, hemos fichado estos rincones alrededor de la piscina, en los que podrás echarte la siesta, leer un libro, hacer el aperitivo mientras ves a los niños chapotear, tomar el sol para lucir moreno y un plus de vitamina D o simplemente sentarte sin hacer nada (¡para eso está el verano!). Estos muebles de exterior, entre los que no faltan hamacas, sombrillas y sofás extracómodos, te ayudarán a montar tus lugares preferidos con la piscina como elemento principal de la decoración al aire libre. ¡Muérete de envidia!

 

1. Un par butacas

A veces no necesitas nada más. Bueno, quizás una alfombra de fibras vegetales para que el conjunto sea perfecto, siempre que la alejes lo suficiente del agua. Una buena idea es completar el rincón con una mesita auxiliar o un puf como el de esta propuesta de Westwing, que puedes usar tanto de superficie de apoyo como de asiento.

2/11 © Pere Peris

2. Un espacio polivalente

En esta casa diseñada por Toni Espuch de AzulTierra, la vida gira alrededor de la piscina, aunque las playas de Ibiza estén cerca. Como el porche es suficientemente amplio se han creado dos zonas: una de comedor y otra de relax con un ‘daybed’, mientras que más cerca del agua se ha situado un solárium para secarse y tumbarse al sol. Para que la decoración de exterior se mimetice con el ambiente, se ha usado el color blanco, la madera y los materiales naturales como hilo conductor.

3/11 © Talenti

3. Un estar con alma de ‘chill out’

La colección Cleo Soft Wood de Talenti, que incluye mesa de centro, butaca y sofá, permite diseñar un rincón ‘chill out’ que puedes usar tanto de día como al caer la tarde. Su asientos mullidos y confortables tienen un relleno de secado rápido y un tejido resistente a la intemperie, además son desenfunfables, para que puedas lavarlos sin problema. Una alfombra, velas y un cojín en el suelo te ayudarán a crear atmósfera durante la noche.

Relacionado: Cómo crear una zona ‘chill out’ en la terraza

4/11 © Kettal

4. No sin mi sombrilla

Incluso si te gusta el sol y aguantas estoicamente bajo él, todo rincón al aire libre necesita una sombra donde guarecerse en las peores horas (el mediodía, por ejemplo) o tomar el fresco. La Paladin de Kettal, diseñada por Konstantin Groic, es perfecta para este fin, ya que a sus generosas dimensiones se le suma un diseño que hace que la tela parezca flotar. Además, el mástil atraviesa el centro de la tela, dejando un orificio central que actúa como un tragaluz indirecto, permitiendo, al mismo tiempo, la circulación del aire.

Relacionado: Mucho más que toldos: todas las opciones para llevar la sombra a tu jardín y terraza

5/11 © Cuckooland

5. Una hamaca colgante

A veces no necesitas nada más para crear un rincón especial junto a la piscina. Con el efecto de un sillón colgante, pero con los pies en el suelo, esta hamaca de TRIMM Copenhagen (en Cuckooland) es la mejor alternativa a la toalla, ya que su tela es repelente al agua y puede mojarse. Muy ligera, según el momento del día puedes trasladarla donde te apetezca o llevarla bajo el porche o entre dos árboles cuando quieras tumbarte a la bartola o dormir la siesta. Como está disponible en varios colores, puedes elegir el que mejor vaya con tu estilo.

Relacionado: Los sillones colgantes, la nueva tendencia decorativa de exterior e interior

6/11 © Fast

6. Un ‘daybed’

No hay duda, son el relax hecho mueble de exterior. Mezcla de ‘chaise longue’, sofá y cama, los ‘daybeds’ te permiten vivir al aire libre, adaptándose tanto al lugar como al momento: perfecto junto a la piscina para tomar el sol o bajo el porche, para echarse la siesta o leer un libro a la sombra. El modelo Aikana de Fast es tan funcional y cómodo como parece. Fabricado en aluminio extruido, los cojines pueden ser impermeables, para que no tengas que guardarlos ni cubrirlos si llueve o al llegar al invierno.

Relacionado: Preciosos 'daybeds' para tomar el sol o una agradable siesta en tu terraza o jardín

7/11 © Fermob

7. Varias tumbonas

Como si estuvieras en la piscina de un hotel. La Bellevie de Fermob adopta las formas de una ‘chaise longue’ para brindarte el máximo confort al aire libre. Suavemente curvada y con tres posiciones, para que elijas la más adecuada, su tela está preparada para aguantar las condiciones del exterior, manchas de crema incluidas, y cuenta debajo con una tira antideslizante, para evitar que se deslice al inclinarse.

Relacionado: Tumbonas, el mueble imprescindible de este verano

8/11 © Kave Home

8. Una alternativa modular

Que se adapta al momento y las necesidades. La colección Square de Kave Home se pueden usar como sillón, sofá esquinero, mesa o puf, con y sin respaldo, para que crees la composición que quieras. Así, puedes montar una zona de estar, un ‘chill out’ o un área de relax para echar la siesta o leer un libro. Su tejido es apto para el exterior, tiene respiraderos antihumedad y funda extraíble que se puede meter en la lavadora.

9/11 © Vitra

9. Una solución de quita y pon

Si no tienes demasiado sitio o prefieres dejar ese hueco libre para extender las toallas, esta propuesta de Vitra es perfecta. Las sillas Panton, todo un clásico del diseño, son perfectas. Al estar realizadas en polipropileno 100% reciclable, puedes usarlas tanto dentro como fuera de casa. De manera que, cuando necesites improvisar un aperitivo o un café, las coges del comedor y las trasladas a la zona de piscina. ¡Muy fácil!

10/11 © La Redoute Interieurs

10. Una tumbona doble

Ideal para compartir, la tumbona de ucalipto Salsola de La Redoute Interieurs te permite montar una zona de relax en la piscina en un momento y sin tener que usar más muebles, ya que el espacio central actúa como mesita auxiliar donde dejar el vaso de agua y el protector solar. Si pones una alfombra, lograrás un plus de confort y evitarás quemarte los pies.

 

11/11 © Maisons du Monde

11. En modo rincón de lectura

Si eres de la que no tomas el sol y prefieres secarte con la toalla, en lugar de hacerlo en la tumbona, esta propuesta de Maisons du Monde es perfecta para ti, ya que convierte una pequeña zona del exterior en un coqueto rincón de lectura. Para lograrlo, solo necesitas una silla o butaca cómoda, una mesita auxiliar y una lámpara de sobremesa (las portátiles son una buena opción). Estar a la sombra es también un requisito imprescindible.

Más sobre: