1/10 © Strohm

¿Contando los (aún demasiados) días que faltan para viajar en las próximas vacaciones veraniegas? Con las temperaturas subiendo y las fuerzas agotándose tras meses de largas jornadas laborales, es el momento de echar mano de todos los recursos a nuestro alcance para hacer más llevadero el tránsito hacia el merecido descanso estival. Aprovecha la ducha matutina y conviértela en un ritual de bienestar que, además de ayudarte a encarar mejor las obligaciones del día, te transporte durante unos minutos a ese destino soñado, aunque solo sea con los sentidos, la imaginación y la ayuda de columnas de ducha y rociadores pensadas para relajar, energizar, tonificar o equilibrar tu estado de ánimo.

En la imagen vemos el modelo Sóller, de Strohm (marca de Teka).

Leer más: Ideas para convertir el baño en un oasis de bienestar

2/10 © Noken

Disfruta de todos los beneficios del agua

Nunca había habido tantas opciones en cuestión de formas, tamaños y sistemas de instalación para transformar una simple salida de agua en una experiencia única.

Un perfecto ejemplo de ello lo tienes en la colección de rociadores wellness de la colección Lounge, de Noken. No solo ofrecen cuatro modalidades de ducha (sensación de lluvia, niebla, cascada y jet laminar), sino que incorporan un programa de cromoterapia que puedes activar por control remoto y que te permite disfrutar de un ciclo de color o escoger un tono concreto, según lo que necesites en cada momento.

Combínalo con un baño de burbujas, como se ha hecho en la propuesta, para disfrutar de una experiencia multisensorial siempre que quieras.

Leer más: ¿Qué necesitas saber para instalar una bañera de hidromasaje en tu cuarto de baño?

3/10 © Clever

Invierte en un rociador de techo multifunción

¿Crees que soluciones como la del punto anterior están reservadas a hoteles o spas de lujo? ¡Nada más lejos de la realidad! Cada vez son más las firmas que ofrecen este tipo de rociadores de techo multifunción y el único requisito indispensable para su instalación es que haya un falso techo (concretamente de entre 6 y 30 cm, en el caso del de la imagen, el modelo Niágara, de Clever). Disponibles en versiones cuadradas (como la de imagen, de 50 x 50 cm) o redondas, en ambos casos el rociador se integra enrasado en el techo, conectado a la tubería mediante un flexible.

Eso sí, desde Clever hacen hincapié en que la mayor sensación de confort se logra con un suministro de caudal de agua mínimo de 16 litros/min a 3 bar de presión (por si tienes que revisar tu instalación antes de decidirte a instalar uno de estos con plenas garantías).

¿Qué ventajas ofrecen? A diferencia de las alcachofas normales, en las que el chorro tiene unas dimensiones reducidas, estos rociadores ‘XL’ te permitirán disfrutar de un agradable efecto envolvente.

Leer más: Ideas para convertir tu cuarto de baño en una auténtica experiencia sensorial

4/10 © Hansgrohe

Sumérgete bajo una práctica ducha ‘XL’

En duchas y rociadores, más es más. La prueba es que tanto los modelos fijos como las teleduchas no han hecho más que crecer en los últimos tiempos, dándonos piezas tan espectaculares como las de la serie Rainfinity, de Hansgrohe (en la imagen).

Con un moderno diseño en blanco mate que se combina con un rociador en negro, lo más destacable de esta ducha fija es que es capaz de envolver todo el cuerpo en un manto de agua, aunque su novedoso anclaje se puede inclinar entre 10° y 30° para mantener el cabello y la cara secos, cuando sea necesario.

Esta función extremadamente práctica en el día a día se combina con tres tipos de chorro: PowderRain (una ducha silenciosa para mimarse); Intense PowderRain (que facilita el enjuague del champú gracias a su chorro concentrado) y el estimulante chorro RainStream (de alta intensidad y que masajea los hombros y la espalda).

Leer más: Cómo decorar un baño 'XL' para que no resulte ni frío ni desangelado

5/10 © Ideal Standard

Columnas de ducha cada vez más versátiles

¿Te gusta la idea de remojarte bajo una ducha tropical pero no ves tan claro lo de hacer obras para empotrar todo el sistema? Sin problema: hazte con una columna de ducha con barra telescópica, que no requiere más instalación que una conexión a la toma de agua y un par de anclajes en la pared (a menudo flexibles para poder ajustarse a diferentes necesidades).

Te recomendamos seleccionar un modelo versátil y con diferentes posibilidades de configuración, como este de la colección Idealrain, de Ideal Standard, que se combina con la teleducha Evo Jet Diamond, para tomarte una ducha totalmente personalizada.

Además de los modos de masaje y lluvia que ofrece, incluye un modo de rociado de lluvia aireada, que aspira y mezcla aire con el agua para ofrecer una ducha aún más suave y relajante. Así, junto con una experiencia sensorial de alto nivel, se reduce el consumo de agua gracias al limitador de flujo a 8 l/min integrado (frente a los 18,5 l/min habituales de los sistemas de alta presión) sin afectar el confort del usuario.

Leer más: Cambiar la bañera por una ducha nunca fue tan fácil (ni necesitó menos obras)

6/10 © Grohe

Todo lo que la tecnología te puede ofrecer en la ducha

Las soluciones domóticas tienen mucho que ofrecer en cuanto a confort a tu hogar y, en el cuarto de baño, esto se traduce (entre otras cosas), en sistemas de accionamiento personalizables, al alcance de la mano y ¡sin obras!

Es lo que propone la ducha mural Rainshower 310 SmartConnect de Grohe, con control remoto. Los dos patrones de chorro diferentes (uno suave y relajante y otro revitalizante, lo suficientemente potente como para aclarar el champú y proporcionar un estimulante masaje en cabeza, cuello y espalda) se pueden utilizar de forma individual o combinada, gracias a un control remoto que puede ubicarse en cualquier posición, sin necesidad de conexión a la red eléctrica (las baterías tienen una duración de hasta cuatro años). Y, lo mejor: el cabezal de ducha se puede montar en el brazo o sistema de ducha actual, gracias a la rótula estándar, sin necesidad de obras.

Leer más: Duchas tecnológicas: cuando la tecnología hace más 'high' el baño

7/10 © Ramon Soler

Dúchate bajo una cascada

¿Tus vacaciones soñadas incluyen refrescantes baños en parajes exóticos? Puedes vivir la experiencia a diario, si te haces con un rociador con efecto cascada, como este que propone la firma especialista en griferías Ramon Soler. Si todavía no lo conoces, el flujo del agua cayendo de forma suave brinda una sensación de relax fantástica.

Se trata del rociador de pared RCR, que combina una salida tipo lluvia y una en cascada, con una estética minimalista y elegante. Extraplano y con un diseño semicircular esencial, está realizado en acero inoxidable con acabado pulido e incorpora prestaciones tan prácticas para el día a día como el limitador de caudal o el sistema antical, que evita obstrucciones provocadas por la acumulación de la cal del agua y facilita la limpieza.

Leer más: Baños, ¿con ducha o bañera? Ideas para decorar con uno o ambos elementos

8/10 © Icónico

¡O viaja a la jungla cada mañana!

Si quieres que tu ducha te lleve a destinos aún más lejanos y diferentes de tu realidad cotidiana, te proponemos una combinación infalible: completarla con jets de hidromasaje que te ofrezcan chorros de diferentes tipos e intensidades y rodearte de plantas tropicales, como proponen desde la firma Icónico en esta propuesta pensada para activar todos los sentidos.

Realizada a medida, incluye un gran rociador de techo para ducharse bajo una lluvia tropical y tres bodyjets murales: uno tipo cascada y dos con efecto wave, para un masaje más dinámico y global.

¿Lo de poner plantas naturales en el baño no acabas de verlo? Siempre puedes diseñar la zona de ducha con un revestimiento vinílico con exuberantes motivos vegetales, de plena actualidad y con un vistoso aire selvático.

Leer más: A estas plantas les gusta vivir en el baño y no temen ni la humedad ni la oscuridad

9/10 © Tres

Una ducha que te transporta a otra época

Y puestos a viajar, ¿por qué no hacerlo también en el tiempo? Si te gusta la estética vintage y refinada de épocas pasadas, puedes crear una ambientación clásica y tan elegante como esta que propone la firma de grifería Tres. Perfecto para que tu baño no tenga nada que envidiarle a los de esos increíbles hotel boutique (y de llevarnos a ellos incluso en un lunes nublado) el conjunto de ducha Tres-Clasic no renuncia a ninguna de las prestaciones que aporta la tecnología más novedosa, incluido el cartucho termostático que te permitirá disfrutar del agua siempre a la temperatura deseada, un sistema de ahorro de agua y otro de energía, así como la solución Easy Clean, que permite la limpieza en caso de obstrucción de forma fácil y simple.

Leer más: Cómo mostrar la historia (y la belleza) de una casa antigua

10/10 © Gala

Un completo ‘spa’ privado

Aunque, si lo que quieres es que tu baño se convierta en un completo spa de uso personal en un espacio contenido, tus grandes aliadas serán las cabinas de hidromasaje, como esta que propone Gala.

Además de los jets orientables que aplican distintos chorros de agua a presión, los jets pulsantes (que ofrecen tres tipos de masaje entre las zonas cervical, lumbar, dorsal y los gemelos) y el rociador superior de grandes dimensiones, el modelo Planet Wellness incorpora asimismo un sistema de vapor capaz de convertir la cabina en una hidrosauna, aromaterapia con aceites esenciales y un modo específico para masaje linfático. Con mampara de cristal templado que ofrece una transparencia total, para adaptarse con mayor facilidad al espacio, Planet Wellness se puede elegir en dos tamaños: 100 x 80 cm o 120 x 80 cm y en su versión Basic también existe de 90 x 75 cm, una opción ideal para baños pequeños.

Leer más: Cuartos de baño más sostenibles y con mucho color, así son las nuevas tendencias

Más sobre: