1/11 © Talenti

Las camas para exterior, o daybeds, son muebles que han revolucionado la idea de descanso al aire libre al posibilitar realizar diversas actividades en ellas, desde tomar el sol o dormir una plácida siesta hasta leer, escuchar música o tener una conversación en una agradable compañía.

Cada vez más confortables, los daybeds toman el relevo de las hamacas y se convierten en piezas de estudiado y bellísimo diseño. Os traemos varias propuestas que se volverán el foco de todas las miradas en tu terraza o jardín, como el modelo Casilda, de la firma Talenti de la imagen, un diseño de Ramón Esteve con ligera estructura de acero en contraste con los cojines mullidos y voluminosos, creando un interesante juego de geometrías.

Leer más: Las claves para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar el jardín

2/11 © Sergio Chimenti para Paoloa Lenti

Con suaves líneas redondeadas

Francesco Rota idea la colección Frame para la marca Paoloa Lenti, una oda a la ligereza visual y a la curva y que cuenta con todo tipo de elementos, como sofás, sillones, mesas auxiliares y, por supuesto, daybeds. Las piezas cuentan con una estructura en acero y la tapicería es trenzada y puedes seleccionar entre una amplia gama de colores. Para conseguir la máxima comodidad de la cama de exterior se recomienda cubrirla con un cojín tipo colchoneta. 

Leer más: Asientos de diseño ligero y actual que querrás tener en tu casa

3/11 © Vondom

Con muchas prestaciones

Ergonómico y en forma esférica, así es como ha ideado Ramón Esteve el daybed Vela, diseñado para Vondom que no puede resultar más funcional. El parasol es abatible, así que puedes bajarlo si te apetece tomar el sol, pero además incorpora una mesa auxiliar donde poder dejar un refresco o algo de picar. Además, gracias a los altavoces integrados en el mobiliario podrás escuchar la música de tu smartphone o tablet, vía bluetooth.

Leer más: Muebles de exterior creados por grandes diseñadores que son un auténtico lujo

4/11 © Ethimo

Un tipi contemporáneo

Marco Lavit ha diseñado un daybed con forma de la típica tienda de campaña india, para que esta pieza de mobiliario resulte envolvente y sumamente confortable. Puede ser el mueble que reine en tu jardín secreto pues no puede armonizar mejor con la naturaleza, al estar realizado con madera certificada FSC. La ‘puerta’, por su parte, es una cortina para garantizar la circulación constante y agradable del aire y proteger de la luz directa del sol. 

Quien fabrica esta cama de día multipremiada es Ethimo y la ha bautizado con el nombre de Hut (que significa cabaña en inglés).

Leer más: ¿Sabes qué es un jardín secreto? Ese lugar privado al aire libre del que no querrás irte

5/11 © Kettal

Sublimes contrastes

Patricia Urquiola ha puesto su talento al servicio de Kettal y ha creado el daybed modelo Mesh que, precisamente, tiene un respaldo tipo malla (en metal expandido) y reposa en una base que recuerda a una tarima, fabricada en madera de teca. Los cojines cuentan con un tejido especial para exterior. Podrás elegir entre un amplio abanico de colores tanto el armazón de aluminio como la tela de la colchoneta, así como los cojines decorativos.  

En toda la familia de muebles de exterior Mesh, formada también por sofás, sillones y mesas, se combinan superficies duras y blandas, volúmenes transparentes y sólidos, con el fin de crear un maravilloso contraste.

Leer más: Ficha estos trucos para un diseño del jardín perfecto

6/11 © Gandíablasco

Un acogedor refugio

José A. Gandía-Blasco diseña este daybed elevado para relajarse, disfrutar de la vida al aire libre y también, de unas privilegiadas vistas de los exteriores. Se trata de un modelo de la firma Gandíablasco con lamas fijas en el techo y la trasera al que también se añaden cortinas laterales que consiguen una imagen moderna y bucólica que invita a la slow life.  

Esta cama con dosel para exterior tiene, como cuenta la propia marca, reminiscencias estilísticas a las ventanas venecianas. Aparte, los colchones cuentan con respaldos reclinables, para que logres la postura que más te convenga en cada momento. ¿No parece una pieza perfecta para crear un pequeño oasis en tu jardín o terraza?

Leer más: Espacios que nos cuidan: descubre las claves de diseño de los 'jardines de bienestar'

7/11 © Vondom

Para vivir experiencias únicas

El lujo a veces no se ve, pero se siente. Con Vineyard tienes ambas cosas, una estética que no puede destacar más, con ese techo calado a dos aguas y todos los detalles para pasar plácidos momentos: colchón doble reclinable, altavoces para que puedas escuchar tu música favorita y, en algunos modelos, hasta luz ambiental LED que puedes operar por control remoto para cambiar sus colores: blanco, rojo, verde, azul, azul claro, rosa o amarillo. Se trata de una propuesta de Ramón Esteve para Vondom que puedes elegir con el techo de cuerda trenzada o, si lo prefieres, en la tela de protección solar Sunvision.

Leer más: Agua es vida: fuentes, estanques y piscinas para el jardín

8/11 © Point

Silueta orgánica

Mario Ruiz diseña para Point la colección Heritage y en concreto su daybed tiene unas líneas curvas que atrapan y cautivan. En estructura de aluminio lacada, el trenzado es en una fibra técnica llamada Shintotex, que para esta pieza está disponible en dos acabados: Moss Brown (marrón) o Ash Grey (gris).

El cojín del asiento y el respaldo es en espuma de poliuretano de 35 kg alta resistencia, que hasta puedes tapizar con una tela propia si así lo prefieres. Otro detalle importante es que para bien o para mal es un mueble que no vas a poder trasladar fácilmente porque pesa más de 67 kilos.

Leer más: ¿Cuánto tiempo tarda tu jardín en lucir con todo su esplendor?

9/11 © B&B Italia

Aspecto moderno y ergonómico

El daybed redondo Canasta, creado por Patricia Urquiola para la marca B&B Italia, es ya un clásico en las camas de exterior gracias a su diseño realmente único. ¿Qué lo hace tan especial e icónico? Su entrelazado (de polietileno blanco) abierto que deja agujeros, lo que da una apariencia ligera al mueble.

Como es habitual en alguna de las firmas de mobiliario de exterior más prestigiosas, la pieza puede configurarse con variantes (con o sin parasol, cojín de diversos colores…).

Leer más: Tendencia 'bold': las curvas llegan para quedarse

10/11 © Tribù

Hecho a tu medida

Pavilion es un daybed creado por la arquitecta y diseñadora italiana Monica Armani para la firma belga Tribù. Con una estructura de líneas esbeltas, la diseñadora ha modernizado la clásica cama con dosel y, lo que es mejor, permite una amplia personalización, que consiste en que el panel posterior y la cubierta sea de listones de aluminio, de teca o en tela Sunvision (un tejido patentado que filtra los rayos solares pero deja pasar la luz). Cuando la cubierta es de tela, como vemos en la imagen, puede plegarse si se desea disfrutar del sol. A todo ello hay que sumar que la cama de descanso puede completarse con una práctica mesa auxiliar y unas cortinas transparentes.

Leer más: ¿Quieres un mueble 100% personalizado?

11/11 © Dvelas

Para embarcarse en una aventura

Este daybed versátil y jovial de la firma Dvelas se llama Vaurien. Toma su nombre de una clase de embarcación a vela pequeña con la que resulta muy fácil de navegar y es que, precisamente, esta pieza flota y puede usarse dentro de la piscina.

La forma de este original mueble se consigue armando telas de vela recicladas con una estructura de sables de fibra de vidrio; mientras que la flotabilidad la adquiere mediante una cámara de aire interior.

Leer más: Muebles y complementos realizados con materiales reciclados o ecológicos

Más sobre: