1/10 © Porcelanosa

El mármol se mantiene entre las tendencias decorativas para la próxima temporada. En decoración de interiores, lo que está de moda dura varias temporadas y convive con lo más reciente en llegar. Pero más allá del uso del mármol como tal en interiorismo, los revestimientos marmolados se han impuesto, en diferentes materiales que imitan ese veteado tan característico, más o menos marcado y en combinaciones de colores de todo tipo. Disfruta de su clase y elegancia cómo y dónde te apetezca.

 

En el dormitorio: un marmolado de gran formato

Los revestimientos marmolados no son exclusivos de cocinas y baños, aunque en ellos se ven continuamente sin cansarnos. Pero este es un ejemplo de cómo el mármol puede llegar a las paredes de un dormitorio. En este caso se trata de un material denominado Xtone de Urbatek de Porcelanosa, un compacto mineral sinterizado de gran formato que permite revestir amplias superficies, reduciendo juntas. Está disponible en multitud de acabados. Este tiene unas dimensiones de 150 x 300 cm. Aquí en un tono verde con veteado grisáceo blanquecino, que aporta elegancia y distinción. En la imagen que abre el artículo, todo es de Terratinta.

Leer: El mármol es tendencia. ¡Úsalo en todas las habitaciones de la casa!

2/10 © Natalia Zubizarreta Interiorismo

Revestimiento porcelánico marmolado en el baño

La variedad de tonalidades en que se presentan los revestimientos marmolados ofrece muchas posibilidades de decoración. La interiorista Nataliza Zubizarreta ha usado aquí el juego positivo-negativo en la zona de ducha y bañera del baño. En una pared predomina el fondo claro con veta gris y en el suelo y pared frontal, la combinación contraria. De esta manera, la bañera exenta se enmarca y destaca.

Leer: Bañeras exentas: ¡date el capricho!

3/10 © Courtney King para SG2 Design

La modernidad del negro

Este revestimiento marmolado da protagonismo a una veta en negro, muy marcada sobre fondo blanco. Es una manera de actualizar el clásico mármol y que encaje en ambientes contemporáneos donde el negro está muy presente. Como ejemplo, este cuarto de baño que se reviste con este acabado en paredes (incluyendo la de la zona de la ducha) y suelo. Se combina con blanco liso, algo de madera natural y negro.

Leer: Estos baños usan el color negro en su decoración y se adaptan a todos los estilos

4/10 © Petra Ford para Searl Lamaster Howe Architects

Baño con encimera y pared marmolados en negro

Searl Lamaster Howe Architects ha optado para decorar este baño por un revestimiento marmolado que se prolonga desde la encimera con lavabo integrado en el mismo material hasta la pared. El tono oscuro de base se combina con aguas y vetas grisáceas y detalles discretos en ocre. La irregularidad es la propia de un material natural. Aportan luz el blanco de las paredes restantes y el acabado dorado de grifería y lámpara.

Leer: 11 tendencias que triunfarán en el cuarto de baño este otoño

5/10 © Ceramiche Refin

Del suelo a la cocina

La unidad lograda en este proyecto se debe a la continuidad de mismo pavimento, un revestimiento marmolado que encuentra además un guiño en el volumen de la isla al fondo de la planta. Gres porcelánico de Ceramiche Refin, que aporta brillo en baldosas de gran formato.

Leer: ¿Cambio de suelos? Estos son los que tienes que tener en cuenta

6/10 © Levantina

Muebles marmolados, otra opción para llevar el acabado a casa

No solo las superficies se visten con revestimiento marmolado de todo tipo sino que los muebles también pueden ser los elementos que aporten el detalle marmolado a la decoración. Las mesas se prestan a ello, como en este comedor con un diseño ovalado de gran prestancia. Se trata de un acabado elegante pero que, sea piedra natural en mármol u otro material, convierte el sobre o tapa en un elemento resistente. Esta es una propuesta de Levantina con mármol natural Argos, un mármol de espíritu blanco y atemporal.

Leer: Mesas de comedor: Las últimas tendencias en materiales y diseños

7/10 © Marcela Spadaro para NAME Architecture

La continuidad que ofrecen los nuevos materiales

Los nuevos materiales permiten hacer creaciones llamativas con las que decorar con unidad. Así es posible revestir las paredes y el suelo de un espacio y darle continuidad en el mobiliario. Cocinas y baños son ambientes idóneos para poner en práctica esta idea. Lavabos que son un bloque -como en este proyecto de NAME Architecture-, con senos integrados, incluso, como aquí, con el toallero. Las líneas redondeadas no suponen un problema en este tipo de materiales.

Leer: Muebles de baño: elige un modelo bonito y práctico

8/10 © Natalia Zubiarreta Interiorismo

La zona de la bañera

Una bañera con frente y reborde en acabado marmolado. Una integración total para esta zona del baño, un revestimiento que se prolonga en las paredes pero sin llegar al techo. En el frente de la bañera, un zócalo alto marca la transición con el suelo que también aporta la elegancia de la piedra en un tono oscuro. En este caso, la interiorista Natalia Zubiarreta ha escogido mármol natural.

Leer: ¿Sueñas con una bañera exenta? Tienes que ver estos baños y dónde se ha colocado

9/10 © Brabbu

En cocinas de tendencia

Otra de las estancias de la casa donde puedes jugar con los revestimientos marmolados más allá de colocarlos en el suelo es en la cocina donde los diferentes matices y acabados pondrán una nota de distinción en frentes de trabajo, encimeras, fondos o islas. Este ambiente propuesto por Brabbu suma al marmolado otra tendencia como es el acabado dorado en lámparas y grifería. Una mezcla que no puede faltar en una cocina de tendencia con clase.

Leer: Ideas para aprovechar la isla central en la planificación de tu cocina

10/10 © Dekton

Marmolado en negro y cobre

Más elegante, más personal y aún más impresionante. Esta combinación en negro con veta cobriza, de Dekton, combina en esta cocina con mobiliario y suelo oscuro, en busca de un gran impacto visual. El gran ventanal que recibe el espacio aporta luminosidad suficiente para compensar el tono del resto de los acabados. Aquí se ha usado el revestimiento marmolado en la isla central (en todas las caras) y en el frente del antepecho o salpicadero de la zona de trabajo.

Leer: Cocinas en color negro: claves para que no reduzcan visualmente el espacio

Más sobre: