1/9 © Leroy Merlin

Si eres de esas personas que aprovechan cualquier escapada para hacer turismo wellness y disfrutar de los placeres de un balneario o un hotel con spa, ¿no te parece una buena idea convertir tu propio baño en un templo donde cuidarte y disfrutar de los placeres que el agua ofrece tanto para cuerpo como para mente? Así, ya no necesitarás de retiros de bienestar porque podrás disfrutar de tu spa en casa a diario. ¡Te detallamos cómo!

En esta propuesta vemos un luminoso baño equipado con una bañera de hidromasaje adquirida en Leroy Merlin, que conseguirá que no quieras que terminen nunca tus burbujeantes baños al proporcionar mucha paz y sensación de confort.

Leer más: Ideas para convertir el baño en un oasis de bienestar

2/9 © Novellini

Los beneficios del hidromasaje

Con una bañera de hidromasaje se alivia el estrés y se calma la tensión muscular, obteniendo así beneficios notables para cuerpo y mente, a los que relajamos. ¿Sabías que también contribuye a combatir la celulitis? Y no solo eso, activa la circulación sanguínea.

Y en el mercado además existen propuestas que, además de todo ello, cuidan y miman a fondo nuestra piel. Estamos viendo el modelo Infinitve de Novellini, que cuenta con el exclusivo sistema Natural Air. ¿En qué se traduce? En que millones de microburbujas de aire se mezclan con el chorro de agua formando una delicada nube de oxígeno que limpia la piel y mejora su elasticidad. Como broche final al diseño y a la estética, es posible añadir luz LED exterior perimetral, que confiere al ambiente de baño una iluminación ideal para el relax.

Leer más: Cómo decorar un baño 'XL' para que no resulte ni frío ni desangelado

3/9 © Noken

Piel que ‘respira’

Ten en cuenta que aparte de la terapia del agua, también te puedes valer de la cromoterapia y aromaterapia. Apuesta por las tonalidades cálidas y vitales para estimularte y las frías si deseas relajarte. En cuanto a los aromas, bastará con que añadas al agua sales o aceites aromáticos.

En la propuesta, una bañera de hidromasaje de Noken que incluyen también los beneficios de la cromoterapia, para que la experiencia sea absolutamente fantástica. Añade asimismo el tratamiento Noken Care, que consiste en microburbujas de oxígeno que se incorporan a la bañera logrando un agua 100% pura y sin aditivos. Este sistema acelera el metabolismo celular de la piel. Cuanto más oxígeno recibe la piel, mejor aspecto tiene, ya que las células muertas se reemplazan por nuevas. También activa la producción de colágeno por parte de nuestro organismo.

Leer más: 11 tendencias que triunfarán en el cuarto de baño este otoño

4/9 © Duravit

Para dos

Las bañeras de hidromasaje de gran tamaño están pensadas para compartir la experiencia sensorial en pareja. Pero además, existen modelos que aparte de los chorros masajeadores también incluyen sofisticadas iluminaciones para recrear una ambientación perfecta según se prefiera.

Por ejemplo, la bañera Blue Moon de la firma Duravit (de 140x140 cm y 50 cm de profundidad), está equipada con un estudiado sistema de hidromasaje que relaja los músculos, favorece la circulación sanguínea y descarga las articulaciones. Además, 10 focos LED instalados en las paredes laterales iluminan la bañera con colores cambiantes que puedes elegir con un mando a distancia: la selección puede ir desde escoger alguno de los seis colores o una iluminación blanca, así como cinco programas. La intensidad de la luz también puede regularse.

Leer más: ¿Qué necesitas saber para instalar una bañera de hidromasaje en tu cuarto de baño?

5/9 © Roca

Columnas de ducha

Una obra habitual en el baño es sustituir la bañera por un plato de ducha. Eso no es problema porque del mismo modo se puede gozar de los placeres del agua gracias a una columna de ducha de calidad.

Como vemos en la imagen, se trata de un panel vertical con diferentes salidas de agua y aire a presión, que hacen muy reconfortante tomarse la ducha diaria. En concreto esta es el modelo Eternal, la última columna de hidromasaje termostática de Roca, con rociador de grandes dimensiones, salida de agua en cascada, jets de hidromasaje y cajón integrado para albergar los geles (y la esponja, si eres de quienes la usa). La presión de agua mínima requerida es de 1 bar.

Leer más: ¿En qué debes fijarte al elegir plato de ducha?

6/9 © Hansgrohe

Rociadores con funciones especiales

Si en lugar de una columna prefieres un rociador, los de efecto lluvia son una muy buena elección. Los encuentras empotrados en el techo y también fijos en pared, como este. Se trata de Rainfinity de Hansgrohe y su forma ligeramente cóncava está pensada para envolver suavemente todo el cuerpo. Cuenta con tres tipos de chorro: la máxima relajación se consigue con PowderRain, cuando miles de gotas envuelven el cuerpo en un manto de agua; el modo Intense PowderRain, facilita el enjuague del champú gracias a su chorro concentrado; y, por último, el estimulante chorro RainStream, formado por distintas cadenas de perlas, proporciona una experiencia extraordinaria en la ducha gracias a su alta intensidad y masajea los hombros y la espalda.

Leer más: Baños, ¿con ducha o bañera? Ideas para decorar con uno o ambos elementos

7/9 © Genebre

Efecto cascada

A los rociadores con efecto lluvia se suman los que además también incorporan una salida en cascada, como este modelo, Tau de Genebre. ¿Qué beneficios aporta a nuestro cuerpo? Su tonificación y, para la mente, ayuda a combatir el estrés y la fatiga diarios. Por si te preguntas acerca de cómo conseguir controlar el consumo de agua, este es un producto sostenible, ya que disponen de mecanismos para limitar el caudal de agua sin perder el confort para el usuario.

Leer más: Cómo convertir tu cuarto de baño en un 'spa' sin necesidad de hacer obras

8/9 © Ideal Standard

Infinitas opciones

Los rociadores efecto lluvia están muy extendidos y los hay, como en este caso, que aparte del rociador en la zona superior también incorporan una manguera con teleducha. Este modelo es Idealrain de la firma Ideal Standard que, asimismo, es termostático, lo que ofrece la comodidad de permitir mantener la temperatura del agua constante.   

En el mercado existen griferías de ducha muy completas con triple función: efecto lluvia, salida en cascada y, por último, nebulizador, con la que el agua saldrá pulverizada.

Leer más: ¿Cuarto de baño pequeño? Haz que crezca con estas ideas

9/9 © Novellini

‘Spa’ en el exterior de casa

Por último, si tienes jardín o terraza, una fantástica idea es reservar un rincón para una bañera de hidromasaje de exterior, donde experimentar la relajación que proporcionan sus burbujas. Resérvale un bonito espacio desde donde disfrutar de las privilegiadas vistas.

En la propuesta vemos la minipiscina Divina de la firma Novellini, un auténtico lujo para los sentidos. Y, si lo deseas, te permitirá compartir agradables momentos en familia, pues se fabrica en cuatro tamaños distintos: M, para gozar en pareja, L, con capacidad para tres personas, XL, para cuatro y, por último, XXL, en la que caben seis personas

Leer más: Espacios que nos cuidan: descubre las claves de diseño de los 'jardines de bienestar'

Más sobre: