1/11 © KA International

La estampa típica veraniega es una isla paradisiaca, una tumbona y un cóctel exótico. Por eso, vayas o no a tener unas vacaciones de ensueño, te proponemos crear una autentica zona de ‘chill out’ en la terraza o el jardín, para que puedas desconectar y relajarte, aunque no cojas un avión. Estas ideas de decoración te ayudarán a montar un rincón de desconexión, incluso si no te sobran los metros y vives en la ciudad.

 

Con (buenas) vistas

No vamos a engañarte, unas bonitas vistas no son imprescindibles, pero ayudan a crear atmósfera. Cerca de la piscina, mirando la ciudad desde lo alto, contemplando el paisaje o el mar, todas son buenas opciones, aunque si no es posible siempre puedes crear una especie de jungla tropical con plantas y flores y diseñar tu propio entorno idílico. Además de una buena ubicación, es preciso que vigiles la orientación para que no sea el lugar más caluroso o más frío. En este ambiente, los pufs Altea de KA International añaden ese plus de comodidad y versatilidad que necesitas. Además, sus tejidos son ‘outdoor, lo que les protege de los rayos UV.

2/11 © Casa

Cuestión de colores

Evidentemente tienen que ser colores que transmitan calma y aporten calidez. El blanco en todas sus variantes, especialmente las oscuras y cálidas (con más proporción de amarillo o rojo), como crema, hueso o cáscara de huevo, es una apuesta segura, aunque no la única. También son una buena opción los tonos tierra, que elevan la temperatura visual del ambiente o verdes y azules que, conectados directamente con la naturaleza y el mar, resultan tan inspiradores como tranquilos. En esta propuesta de Casa, los crudos se mezclan con los rojizos y naranjas de los complementos y una de las paredes proporcionando un ambiente acogedor y exótico. La hamaca colgante es toda una declaración de intenciones.

3/11 © @Collective Gen

Mucha fibra

Porque no solo son un básico de la temporada y una de las tendencias de decoración de 2021 sino porque resulta imposible no caer rendido a su embrujo y poseen la cualidad innata de aportar calidez, que no calor, y transmitir calma. Si tienes dudas, esta propuesta de Collective Gen te las disipará al instante. Encantadora y exótica a partes iguales, la alfombra, los sillones y la sombrilla de fibras vegetales te transportan directamente a un paraíso tropical, donde la vegetación frondosa y exuberante también cumple un papel importante.

Relacionado: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?

4/11 © Bloomingville

Complementos que crean atmósfera

Accesorios decorativos, como velas, flores, 'plaids' y cojines, son básicos no solo para dotar de encanto y calidez cualquier rincón ‘chill out’, sino también para proporcionarles ‘alma’ y hacerles auténticos y confortables. Si en otras estancias de la casa recomendamos prudencia y apostar por el ‘menos es más’, aquí decimos exactamente lo contrario y te animamos a jugar con el exceso. Si los eliges con cierto aire oriental, como en esta propuesta de Bloomingville, el efecto será aún más potente visualmente.

5/11 © La Redoute Interieurs

Con un toque ‘boho’

Exótico e informal, se alían con los muebles de obra, los sofás de palets son uno de las piezas más usuales en estos ambientes, y las colchonetas, incluso en el suelo a modo puf. Con cierto aire hippy, un toque étnico y mucha paz, este estilo decorativo se siente cómodo en rincones ‘chill out’, como este de La Redoute Interieurs. Como es libre, no dudes en mezclar y dar utilidades diferentes a los objetos y apostar por madera y fibras vegetales, que te ayuden a conseguir ese estilo bohemio tan apetecible como tranquilo.

Relacionado: Estilo ‘boho’: espacios con alma 'hippy'

6/11 © Matalan

Con muchos cojines

Y cuando decimos muchos, nos referimos a muchos. Llena el sofá y el suelo con ellos. Mezcla tamaños, materiales y colores, juega con la colocación, haz que sean asiento, respaldo o cama y no dudes en incluir alguno exótico, que te evoque, por ejemplo, una tienda del Zoco de Marrakech, como en esta propuesta de Matalan. Es importante que, especialmente los que están en el pavimento, sean de tejidos resistentes al sol y lavables, para que la comodidad y el encanto no estén reñidos con la limpieza y la durabilidad.

Relacionado: Elige los cojines más decorativos para tener un sofá (y un salón) de revista

7/11 © Madam Stoltz

Con una alfombra

O al menos un suelo cómodo y mullido que permita sentarte y tumbarte sin que te levantes con dolor de espalda. Las alfombras de exterior ayudan a delimitar los distintos ambientes de tu terraza o jardín, aportan una pisada cómoda y proporcionan un plus de calidez y confort, como ocurre en esta propuesta de Madam Stoltz. Aunque las vinílicas y las de polipropileno son muy adecuadas para vivir al aire libre, no son la mejor opción para un rincón ‘chill out’, aquí esteras y alfombras de fibras vegetales o de algodón son tu mejor elección.

Relacionado: Alfombras de exterior: un plus 'deco' para tu terraza o jardín

8/11 © Grupo LaMadrid

No sin un sofá

Si hay un mueble de exterior que no puede faltar en tu ‘chill out’, si consideramos accesorios a las colchonetas, es el sofá. De obra, DIY o convencional, la clave de su éxito se encuentra en sus confortables y cómodos asientos, en su respaldo bajo y en su escasa distancia con el suelo, lo que fomenta su integración. En este ambiente, las telas de la colección Atlas de Les Créations de la Maison (en Grupo LaMadrid) ayudan a recrear una atmósfera ‘étnico-chic’, muy inspiradora, que tiene como referencia los tonos naturales de los paisajes marroquíes.

9/11 © H&M Home

Con una sombra

Está demostrado, aunque la decoración de exterior sea la idónea y la ubicación sea la perfecta, si el sol luce sobre nosotros sin filtros que nos protejan, no tendremos un ‘chill out’ sino un ‘solarium’ con mucho estilo y muy cómodo, eso sí. Por eso, contar con la sombra de los árboles, una sombrilla XL o una pérgola, preferiblemente de madera con cubierta de esteras o cañas de bambú, como la de esta propuesta de H&M Home, es requisito imprescindible. Durante el día te mantendrá a salvo del calor y los rayos solares, mientras que por la noche creará atmósfera y evitará que pases frío.

Relacionado: 10 ideas que funcionan para dar sombra a la terraza y disfrutarla al máximo

10/11 © Tinda's Project

Con plantas y a lo loco

No hay paraíso que se jacte de serlo sino cuenta con una vegetación frondosa y exuberante que lo envuelva, como en este proyecto de Tinda’s Project. A la hora de elegir las especies, procura que haya algunas altas, de manera que actúen al mismo tiempo como paredes vegetales y te mantengan frescos y libres de las miradas indiscretas; otras con flor, para que aporten exotismo y color; e intercala especies en macetas, que puedes colocar en sitios estratégicos donde necesites un toque verde. Las aromáticas son también una opción.

Relacionado: 10 plantas perfectas para cultivar en primavera

11/11 © Faro Barcelona

Luz ambiente

La iluminación es también una de las claves para hacer de tu ‘chill out’ el refugio ideal al aire libre. Evidentemente debes huir de las luces blancas y potentes que brillan en exceso y apostar por una iluminación suave y cálida, que cree ambiente y mantenga el encanto del lugar. Las velas, las guirnaldas bien colocadas, y las lámparas de apoyo, como esta propuesta portátil de Faro Barcelona, que está inspirada en los clásicos candiles cerámicos mediterráneos, son buenos aliados para iluminar sin deslumbrar. En este caso, esta bonita lámpara tiene luz LED y puedes regular su luminosidad porque dispone de tres intensidades diferentes. Para recargarla no necesitas ningún tipo de cable, porque puedes hacerlo con un cargador inductivo.

Relacionado: Así debes iluminar tu jardín para sacarle partido en las noches de verano

Más sobre: