1/11 © Jordi Folch para Antony Chevallier Interiors

Ha llegado el verano, con su promesa de buen tiempo y unas estimulantes vacaciones. Y parece que, por fin, también con la posibilidad de viajar al extranjero. Aunque introduciendo un toque étnico a tu hogar, el apartamento de la playa o la casa de campo, ni siquiera necesitarás salir de tu hogar, las piezas y complementos te transportarán a los lugares más exóticos. Esta selección inspirará una decoración rica en matices que querrás copiar. Por ejemplo, en este salón de exterior con pérgola, Anthony Chevallier Interiors incorpora unos toques africanos con los cojines al estilo Beni Ouarain, que pertenecen a su marca creada en 2018, Very Boho.

Leer más: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'

2/11 © Lladró

Simpáticos accesorios de mesa de inspiración tropical

Ve preparando tus mejores smoothies, zumos, batidos o cócteles porque te encantará presentarlos con la botella Toucan, de Lladró, de gran colorido y formas alegres. Combina la porcelana del tapón y el cristal, todo fabricado a mano en los talleres que la firma tiene en España. Como puedes ver, también encontrarás vasos y agitadores a juego. ¡Una auténtica delicia! La colección la completa una coctelera.

Leer más: Cuatro estilos decorativos que no pasan nunca de moda

3/11 © Artem Beliaikin / Pexels

Para propiciar el mejor descanso

Los atrapasueños no son solo una decoración mural, sino que tienen un simbolismo. Originarios de las tribus indias americanas, estos amuletos chamánicos ayudan a mantener un estado anímico positivo y a tener unos agradables y placenteros sueños. De ahí que seguramente los has visto alguna vez decorando un dormitorio, ofreciendo una estética muy cuidada y singular. Aunque esta pieza de estética encantadora y mágica puede colocarse en cualquier estancia de la casa, un salón, un comedor o, si lo prefieres, tu rincón favorito para la siesta en la terraza o jardín.

Leer más: Realiza tu propio atrapasueños para mantener 'a raya' las malas energías

4/11 © Ranran Design

Mezcla de culturas

Belén Senra es la artesana detrás de la firma Ranran Design, una aventurera y viajera empedernida que realiza diseños de macramé contemporáneo, aunque en las piezas de su colección Wild Wibes, realiza una colaboración con tribus hmong del norte de Thailandia y Vietnam y las piezas de macramé se combinan con telas teñidas con la técnica del batik. La riqueza de los detalles da lugar a unas artesanías hechizantes.

Leer más: El macramé llega con fuerza a las tendencias del hogar

5/11 © Maisons du monde

Madera tallada para muebles exquisitos

La madera es un material excepcional, auténtico y único, y si además se le realizan decorativos tallados las piezas ganan en exuberancia y estilo, como estas de Maisons du monde. En la imagen, el armario Gaya de dos puertas presenta una decoración circular hipnotizante, que nos recuerda a los mandalas (propios del budismo y el hinduismo). El taburete Shaine, por su parte, nos recuerda a las culturas musulmanas por la ornamentación en lacerías. Está realizado en madera de mango trabajada y el cojín beige es de algodón.

Leer más: 10 claves para dar un toque 'boho' a la decoración de tu casa

6/11 © Turkestan

Alfombra tejida a mano, lujo a tus pies

Para vestir el suelo de una estancia de sofisticación, las alfombras orientales son una perfecta solución. Esta propuesta es de Turkestan y se trata de un kashkuli (de la familia gabbeh) procedente de Irán. Realizada en lana 100%, ha sido hilada, tintada y anudada de forma artesanal.

Leer más: Así son las alfombras étnicas que triunfan para decorar tu casa

7/11 © Asier Rua para Casa Josephine

Exquisitez oriental

Otra interesante propuesta para dar un toque étnico a la decoración de la casa es colgar cuadros orientales o incluso, telas decorativas enmarcadas. En concreto este rincón de comedor lo ha decorado el estudio de interiorismo Casa Josephine con sedas chinas del siglo XIX, que aportan una pincelada lujosa y elegante.

Leer más: 12 trucos para colgar tus cuadros sin temor a equivocarte

8/11 © Antic & Chic

‘Juju hats’: exuberancia y misterio venido de África

Los juju hats son un vistoso amuleto que atraen la suerte regalando al ambiente mucha exuberancia y magia. Se trata de unos sombreros de plumas originarios de Camerún, que triunfan en la decoración de cualquier espacio de la casa. Desde Antic & Chic nos cuentan: "estas espectaculares piezas aportan elegancia y frescura gracias a sus intensas tonalidades y sus suave textura, que realzan cualquier decoración". Los juju hats también están disponibles en tonalidades neutras, como blancos, beiges y grises.

Leer más: Así será la casa en 2022, según Casa Decor

9/11 © Elton Rocha para Noé Prades

Una auténtica fantasía

Cuando entramos en este dormitorio, nos introducimos en un paisaje alegre, lejano y realmente fantástico. Noé Prades ha sido el artífice de su diseño y nos cuenta las claves a la hora de idearlo: “como si de un oasis se tratara, hemos recubierto la pared con un papel pintado panorámico de la firma Ananbô, generando una atmósfera tropical contrastando con este cabecero de caña y cannage”. Un cabecero de cama que nos transporta también al verano.

Leer más: Muebles de rejilla o 'cannage': una tendencia (muy) clásica que regresa con fuerza

10/11 © Raúl Martins

Delicadas piezas de artesanía

Este dormitorio lo ha diseñado con mucho mimo el interiorista Raúl Martins, quien ha creado un precioso cabecero de cama  de obra que alberga las “mesillas” a modo de hornacinas. Sin embargo, el ambiente tiene un sentido étnico gracias a unos pocos elementos que nos detalla el artífice del diseño: "hemos hecho énfasis en la manta de un rico estampado a pie de cama, los almohadones y en los taburetes de rafia. Todo ello está hecho a mano por gente que nos puede resultar exótica, o no cercana”.

Leer más: Muebles de ratán, mimbre y otras fibras naturales: razones para decorar con ellos

11/11 © Elton Rocha para Noé Prades

El toque de contraste

Nos encanta el poder de las piezas étnicas para acaparar (casi) todo el protagonismo. En este baño diseñado por Noé Prades, ni los azulejos geométricos ni la sofisticada grifería… ¡La pieza estrella del ambiente es el espejo étnico! El propio interiorista explica: “en este proyecto el baño nos sumerge en una atmósfera de color, con referencias al agua nos inundan de vida este espacio. Hemos utilizado un alicatado hidráulico creando una geometría en las paredes desordenada y desenfadada. Elementos como el espejo o el bajolavabo, con texturas naturales, aportan calidez“.

Leer más: Ideas para conseguir un cuarto de baño funcional, bonito y muy 'wellness'

Más sobre: