1/10 © Covet House

El concepto del lujo en la decoración de interiores actual habla de sensaciones, del valor de la artesanía, de la calidad de los materiales y de la autenticidad de los espacios con una belleza sin artificios. Esta vivienda, obra de Covet House, es un ejemplo de cómo se puede ser lujosa y brillante, sin perder de vista la comodidad y la sensación de hogar. Sus 500 metros cuadrados establecen un equilibrio perfecto entre piezas hechas a mano y elementos más neutrales y funcionales, entre las que ocupan un sitio de honor, las lámparas de suspensión y los apliques.

 

'Open concept'

Un espacio único aglutina salón, comedor y cocina, apostando por una tendencia muy actual en las viviendas del siglo XXI. Con una decoración ecléctica, que combina una estética moderna con elementos clásicos, en el salón destaca, además de la mesa central o del sofá Thomson de Luxxu, una gran ‘boiserie’, que alberga también la televisión. Para ‘rebajar’ la tensión visual y el brillo de los mármoles de la pared, se emplea una paleta cromática neutra, más ligera y discreta.

Relacionado: Cuatro maneras de entender el lujo en la decoración de interiores

2/10 © Covet House

Una entrada triunfal

La entrada a la vivienda, con vistas al segundo piso, es toda una declaración de principios. El techo alto y las superficies reflectantes ofrecen una primera impresión, que se mantiene en el resto de las estancias, donde la lámpara Chandelier de Boca do Lobo ‘cae’ del techo, poniendo de manifiesto el importante papel que juegan las luminarias en la decoración de interiores de esta villa. En el centro, brilla en solitario una mesa de mármol blanco, que contrasta con el suelo negro.

Relacionado: Estos 15 recibidores darán la mejor bienvenida

3/10 © Covet House

Un salón con espíritu integrador

Es el corazón de la casa. Por eso, se ha diseñado buscando el equilibrio entre una estética poderosa y un entorno cómodo, funcional y, por supuesto, lujoso. La decoración de interiores apuesta tanto por la mezcla de texturas y materiales como de estilos (clásico y contemporáneo), creando un espacio moderno capaz de dar respuesta a las necesidades de vida actuales.

Muy luminoso, las ventanas altas proporcionan una fuente de luz natural que crea la ilusión de un espacio aún más amplio y refuerza las piezas de iluminación artificial, como la lámpara de suspensión Newton de Boca do Lobo.

Relacionado: ¿Salón clásico o moderno, cuál es tu estilo?

4/10 © Covet House

Comedor formal

En el sofisticado comedor, conectado a la cocina, destaca la mesa XL realizada de forma artesanal. La alfombra delimita la zona visualmente, creando la sensación de ser una ‘isla’ dentro del espacio único, al mismo tiempo que contribuye a restar, junto con las tapicerías de terciopelo de las sillas y la madera, la frialdad del mármol y la altura infinita de los techos.

La iluminación vuelve a ser otro de los platos fuertes del proyecto tanto por la lámpara de techo como por los apliques de las paredes. Un aparador, situado estratégicamente completa el conjunto.

Relacionado: Claves para montar el comedor perfecto

5/10 © Covet House

Cocina abierta

Abierta, ergonómica y equipada con la última tecnología, la cocina se alía con la elegancia de los muebles neutros, para, a pesar de compartir espacio con el salón y el comedor, pasar desapercibida e integrarse en el ambiente de manera natural. Con una isla central con paredes y encimera de mármol, el acento brillante lo aportan los detalles de latón dorado en las lámparas, los taburetes y el armario.

Relacionado: Cocinas abiertas al salón y al comedor: una nueva forma de vida en familia

6/10 © Covet House

Despacho en casa

Siguiendo la estela decorativa del resto de la casa, el despacho apuesta por el color negro para sus piezas principales y el pavimento, logrando un ‘look’ más sofisticado que aligera la formalidad de la estancia. La mesa XL, con cajonera en uno de sus lados y la estantería con baldas colocadas de manera asimétrica, para aportar dinamismo, completan un conjunto donde la luz, tanto de la lámpara de techo como de los estantes, tiene un papel fundamental.

Relacionado: 10 errores que no debes cometer al montar la oficina en casa

7/10 © Covet House

Dormitorio principal

Grises y azules intensos conforman la paleta cromática del dormitorio de matrimonio, diseñando una atmósfera tan cálida como personal. Par suavizar el impacto visual de las paredes oscuras, la zona del cabecero se ha revestido con madera con filos dorados, que contrasta con el techo y el suelo claros, al igual que ocurre en el salón.

La zona de descanso cuenta con una cama tapizada con dos mesitas de noche, una butaca descalzadora y una alfombra que delimita el área y ofrece una pisada agradable, mientras que la de relax la forman un sofá de líneas curvas y una estantería con luz interior. Tampoco se puede pasar por alto, la escultural lámpara de techo.

Relacionado: Decálogo de un dormitorio moderno

8/10 © Covet House

Un completo vestidor

Tan espectacular como el resto de la vivienda, el vestidor parece una estancia principal. Con un armario espacioso y elegante, fabricado en madera maciza, sus puertas de vidrio abiertas y su iluminación interior resultan tan atractivas como funcionales. Para completar el conjunto, estantes de nogal y una espectacular lámpara de araña dorada, hecha a medida para el proyecto.

El espacio cuenta, además, con una consola, muy práctica para los accesorios y las joyas, y con un confortable sillón, que actúa tanto como descalzadora para vestirse y desvestirse como asiento para los momentos de relax.

Relacionado: Haz crecer tu vestidor: estos trucos te darán metros

9/10 © Covet House

Habitación infantil

En la habitación infantil, los sueños se hacen realidad con la Bun Van Bed de Circu, una estructura con la forma de la furgoneta hippie de Volkswagen, que esconde en su interior una cama y distintas soluciones de almacenaje. Aunque se mantiene esa atmósfera de lujo, para ganar en confort se apuesta por un suelo de madera, mucho más cálido, en lugar del pavimento de mármol del resto de la vivienda, y se pone una alfombra redonda XL que, además de proporcionar una pisada mullida, delimita visualmente la zona de descanso.

Las molduras blancas de las paredes contrastan con la A luminosa de Delightfull, rompiendo la ‘caja’ clásica y aportando cierto aire de ‘loft’ al ambiente.

Relacionado: Camas para niños que son auténticas cabañas

10/10 © Covet House

Baño en mármol

En el baño, el lujo toma cada rincón y erige al mármol como protagonista absoluto del espacio, presente tanto en el revestimiento como en el pavimento, donde se juega con el contraste entre el blanco y el negro.

Con dos espejos ovalados y dos lavamanos, la icónica bañera exenta Diamon negra de Maison Valentina, que resplandece con su laca brillante, se erige como protagonista. Para completar el conjunto, accesorios de latón y oro que encajan a la perfección en este ambiente recargado, sofisticado y lujoso.

Relacionado: El mármol es tendencia. ¡Úsalo en todas las habitaciones de la casa!

Más sobre: