1/18

Aunque la situación por el coronavirus impide una celebración de Halloween como en años anteriores, esto no significa que perdamos la ilusión ni el miedo por una de las fechas preferidas por los niños y ¡por los mayores! Los más pequeños no saldrán a hacer ‘truco o trato’ y las fiestas con amigos tendrán que esperar al 2021, pero podemos hacer una reunión casera, íntima y en familiar, y los más pequeños pueden disfrazarse de sus monstruos favoritos.

 

Una decoración a la medida de la 'nueva normalidad'

La decoración de esta 'noche de brujas' también nota los cambios y se vuelve algo más austera y menos brillante, sustituyendo el dramatismo y el exceso con un tono menos típico, que permite, incluso, que muchos objetos se queden con nosotros el otoño-invierno. Para que vayas calentando motores, te proponemos cinco estilos decorativos para vestir tu casa. Recuerda “¡Esto es Halloween! ¡Esto es Halloween!”

Relacionado: 15 propuestas (terroríficas y estilosas) para decorar tu casa la noche de Halloween

2/18 © Sofology

1. ¡Typical Halloween’!

Si eres fan de esta fecha y no concibes un Halloween sin telarañas, calaveras y un ambiente terrorífico, incluso algo sangriento, este es tu estilo para la noche de Halloween. Este año, huye del efecto casquería y en lugar de decorar toda la casa, hazlo solo en una o dos estancias, así mantendrás vivo el espíritu, pero en petit comité.

 

Integrada en el espacio

Para que aproveches el tiempo y el esfuerzo de montar la decoración, lo ideal es integrarla en el espacio, para que puedas disfrutarla durante unos días. Esta propuesta de Sofology es un buen ejemplo: colores oscuros, cortinas echadas, velas encendidas y adornos terroríficos vistiendo el rincón de la chimenea. Vamos, lo que es un ¡clásico renovado!

Relacionado: 12 ideas para decorar fácilmente tu casa la noche de Halloween

3/18 © John Lewis

Adornos típicos

Si de hay algo de lo que no puede prescindir una decoración de Halloween tradicional es de ‘clásicos’ como calabazas, esqueletos, telarañas, brujas, calaveras y otros adornos que den mucho miedo. Puedes hacer un rincón temático, como este de John Lewis, o ir colocándolos estratégicamente por la estancia.

4/18 © George

Sobre la chimenea

Las mansiones que aparecen en las películas de miedo suelen tener una chimenea inquietante y misteriosa. Si tienes la suerte de tener una en tu casa, no dudes en convertirla en el centro de la decoración de Halloween con adornos y velas. Por supuesto, es requisito imprescindible encenderla en la Noche de Muertos.

5/18 © Ginger Ray

Morado: un color también muy Halloween

Aunque el negro y el naranja son los dos colores por excelencia de la decoración de Halloween, lo cierto es que hay otras tonalidades que también dan juego para crear una atmósfera terrórífica: el morado y el rojo son dos de ellos. El gris tampoco desentona en un ambiente oscuro...

 

6/18 © Etsy

2. Por y para niños

Con permiso de monstruos y seres terroríficos, los niños son protagonistas absolutos de Halloween y forman parte de todo el proceso: desde la creación de adornos y recetas hasta el disfraz o el maquillaje. Por eso, si tienes hijos apuesta por una decoración más divertida, que dé poco miedo, para que puedan dormir y no tengan pesadillas y que potencie el lado lúdico.

 

Pegatinas en las ventanas

Es uno de los recursos más sencillos y efectivos, incluso cuando no se ven desde la calle. Hay motivos y colores para todos los gustos, aunque las típicas calabazas nunca fallan. Para que los más pequeños de la casa participen, deja que ellos elijan dónde y cómo pegarlas.

Relacionado: Detalles 'deco' para una fiesta infantil de Halloween

 

7/18 © La Fiesta de Olivia

Todos a la mesa

Aunque este año no se puede organizar una gran fiesta, sí que podemos montar una para toda la familia igual de estilosa, divertida y, por supuesto, segura, como la que ha montado Hip Hip Hurray. Para crear ambiente, ha combinado globos morados, blancos y negros y ha colgado una guirnalda de esqueleto y varios murciélagos, y ha vestido la mesa de forma práctica y original con manteles individuales negros y blancos, que en realidad son papeles antigrasa, servilletas de murciélago y ‘vajilla’ de cartón modelo Día de Muertos. Todo de La Fiesta de Olivia.

Relacionado: Cómo organizar una fiesta de Halloween terroríficamente divertida y segura

8/18 © Garden Trading

Manualidades en familia

Las manualidades y la preparación de galletas y platos terroríficos son dos de los preparativos de Halloween con los que más disfrutan los niños. Por eso, aunque este año todo vaya a quedar en familia, no renuncies al placer de decorar una calabaza o hacer unas galletas fantasmagóricas y deliciosas.

9/18 © TenVinilo

Un vinilo decorativo

Los vinilos te permiten da un toque Halloween a la habitación infantil en cuestión de minutos. Elígelos según la edad de tu hijo, procurando que les resulten divertidos, pero no terroríficos, especialmente si son pequeños. La zona del escritorio o la pared del cabecero son dos buenos lugares para colocarlos. 

Relacionado: Apuesta por los vinilos decorativos, ¡y dale un aire nuevo a tu casa!

10/18 © Koket

3. Versión sofisticada

Aunque Halloween tiene varias caras, entre las que se incluyen la ‘kitsch’, la decoración sofisticada y ‘glam’ siempre se ha llevado bien con el ambiente oscuro y misterioso que rodea a esta celebración. La clave del éxito de este estilo está en el equilibrio de brillos y la armonía del conjunto.

 

Detalles dorados

¿Quién dijo que la decoración de Halloween no podía ser lujosa? Esta propuesta de Koket con la calabaza y la mesita auxiliar doradas y la butaca y la lámpara negras nos demuestran lo contrario.

Relacionado: Salones con mucho 'glam': atrévete con el lujo

11/18 © Etsy

Di sí a la calabaza

Es uno de los ‘accesorios’ que más posibilidades ofrece en la decoración de Halloween. Aunque las puedes decorar tú misma en casa o comprar de plástico o metal, estas de terciopelo de colores son el complemento perfecto para un ambiente terroríficamente estiloso y sofisticado. Sin olvidar que resultan una buena opción para vestir la casa este otoño-invierno.

12/18 © Lights4fun

En blanco

Aunque siempre hemos asociado Halloween con el negro, el naranja y, en general, con los colores oscuros, este año, y esperamos que sirva de precedente, se cuela el blanco en la lista de colores preferidos para la Noche de los Muertos. Eso sí, lo hace bien acompañado de dorados y una decoración sofisticada, donde no faltan las telarañas, las rosas y las cartas y manuscritos antiguos.

Relacionado: Blanco eterno: ¿cuándo debes usarlo para decorar y cuándo no?

13/18 © Amazon

4. ‘Boho’ y natural

La tendencia natural y sostenible ha ‘tomado’ nuestra casa este año, mostrándonos el lado más relajado y auténtico de la decoración, al que ni siquiera Halloween ha podido resistirse. La calabaza y los colores del otoño son sus dos señas de identidad.

 

Bienvenida

Aunque suprimas el ‘Truco o trato’ y no celebres fiestas multitudinarias, no puedes, ni debes, renunciar a decorar el porche, la puerta de entrada o el recibidor, ya que siempre han sido la antesala a un espectáculo decorativo mayor, especialmente en Halloween.

14/18 © Let's Pause

Producto natural

Esta cesta de mimbre con calabazas de Let’s Pause es ideal para todos aquellos que solo quieran dar un toque de Halloween, sin llenar la casa de telarañas y monstruos varios. Puedes colocarla en la cocina, sobre la mesa de comedor o en un rincón del salón. Además, tiene otra ventaja: se integra a la perfección en la decoración de otoño.

Relacionado: 9 ideas para decorar vuestras calabazas de Halloween

15/18 © Lladró

5. Sin fecha de caducidad

Junto a una decoración típicamente terrorífica, este año se ha colado en nuestras viviendas una decoración inspiradora, que despoja a los objetos de Halloween su lado más ‘kitsch’ y sangriento, otorgándoles la posibilidad de quedarse en casa el resto del año. Estilosa y atemporal, nos muestra la belleza de lo misterioso.

 

Catrina

Es uno de los personajes con más tirón, especialmente en México, aunque aquí ya la hemos adoptado como nuestra. Esta propuesta de Lladró, cuyo pendiente puedes ponerte, es una verdadera obra de arte, que querremos en nuestra casa después del día 3 de noviembre. 

16/18 © TenVinilo

Mensaje en la pared

A modo de grafiti, este vinilo en la pared de TenVinilo es una buena opción para decorar la casa en Halloween, pero también puede ser un buen recordatorio para el resto del otoño. La clave está en el mensaje...

Relacionado: Originales ideas para dar estilo a una pared blanca

17/18 © Cerabella

Enciende las velas

Apaga las luces o reduce su intensidad y déjate seducir por el embrujo de las velas, incluso en Halloween. Para multiplicar su poder, elige un modelo que recree un motivo de esta celebración, como estas de calabaza de Cerabella, u opta por modelos en colores relacionados con esta fiesta como el negro o el naranja.

Relacionado: Ideas para hacer tus propias velas... ¡también con cera de abeja natural!

18/18 © Fancy

Calaveras con mucho arte

Se han convertido en objeto de deseo 'deco' y vienen dispuestas a entrar en la decoración, no solo de Halloween, por la puerta grande y en cualquier mes. La variedad de diseños, formatos y materiales, las vemos en cuadros como aquí, pero también en vajillas, alfombras o adornos, les hace ganar puntos, estilísticamente hablando. 

Más sobre: