1/13 © Greenstell
Los percheros de pie, al estilo de los burros de las tiendas de ropa, resultan muy prácticos en cualquier espacio, ya sea el dormitorio o el recibidor. Cuentan con la altura adecuada para colgar todo tipo de prendas y suelen llevar ruedas para transportarlos de una habitación a otra.
2/13 © Leroy Merlin

Este perchero con estantes de madera es muy práctico y te servirá para decorar la entrada de casa. Está realizado a partir de tuberías de cobre y puedes hacerlo tú misma sin demasiado esfuerzo.

3/13 © Leroy Merlin
Medir los tubos es lo primero que debes hacer, antes de cortarlos con el cortatubos. Haz un esquema de cómo va a ser la estructura de tu perchero y asegúrate de que las medidas son las correctas.
4/13 © Leroy Merlin
Antes de unir las piezas de cobre mediante soldadura de estaño, estas han de estar limpias y libres de grasa. Para eso se aplica un decapante que consigue que el estaño se deslice mejor a la hora de soldarlo. Así la tarea es más fácil de hacer y el resultado es mejor.
5/13 © Leroy Merlin
Soldar con soplete es un trabajo al alcance de cualquier persona. No tienes que ser un experto en bricolaje para hacerlo bien. Comienza por calentar la zona de unión con el soplete de una manera uniforme, y después aplica el hilo de estaño que se derretirá con el calor de la tubería.
6/13 © Leroy Merlin
Una vez montada la estructura del perchero puedes pintar los tubos con pintura negra, aunque si lo prefieres también puedes dejarlos en color cobre o elegir cualquier otro color que te guste: blanco, por ejemplo.
7/13 © Leroy Merlin
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de preparar los tableros de madera es tomar las medidas con exactitud. Utiliza el metro y marca el punto exacto donde irán los agujeros.
8/13 © Leroy Merlin
Puedes utilizar el primer estante que has taladrado como guía para marcar el punto en el que van los agujeros en el resto de baldas. Así te quedarán exactamente iguales y no tendrás problemas a la hora de montar el perchero.
9/13 © Leroy Merlin
A la hora de hacer los agujeros en las diferentes piezas de madera necesitarás una broca de pala del diámetro adecuado. Se coloca en el taladro y se practica el agujero de manera sencilla y con un buen acabado.
10/13 © Leroy Merlin
La nogalina es un colorante de origen natural que resulta muy práctico a la hora de telñir la madera. Le aporta un tono oscuro que le da carácter y un aspecto más envejecido.
11/13 © Leroy Merlin

Atornilla las cuatro ruedas metálicas a la base del perchero con tornillos de la medida apropiada. Es una idea muy práctica para trasladar el mueble si lo necesitas, y además las ruedas potencias el estilo industrial del perchero.

12/13 © Leroy Merlin

Para montar la estructura del perchero tendrás que ir ensamblando los tubos en los estantes de madera y fijarlos a la altura adecuada. Para hacerlo taladra el tubo e inserta un tornillo que sobresalga por ambos lados y que haga de tope para sostener la balda.

13/13 © Leroy Merlin

Colocar un trozo de césped artificial en la base del perchero, en el lugar donde se colocan los zapatos, es una idea decorativa que aporta originalidad a tu mueble. Puedes poner cualquier otro material de revestimiento.

Más sobre: