1/14 © Chango & Co.

Sin palabras te van a dejar estos antes y después. Es el poder de la decoración y del saber de los que saben de interiorismo y reformas. En este caso, el estudio Chango & Co. ha transformado los ambientes, algunos con revestimientos antiguos y otros con una buena base pero vacíos. A continuación tienes los ejemplos del resultado y el estado en el que se encontraban los espacios antes de la intervención. Te avisamos: te van a entrar ganas de reformar tu casa.

 

Un 'loft' transformado

Mucho más luminoso y cálido. Así es el "nuevo" loft. Partiendo de una buena base con paredes de ladrillo y vigas y pilares de madera, el trabajo del estudio consistió en hacerlo más confortable. Aquí viviría una familia con niños. Sin grandes cambios a nivel estructural ni revestimientos, era cuestión de dar con el interiorismo acertado. Las paredes de ladrillo se mantuvieron para que el espacio no perdiera la esencia de la construcción tipo loft pero la cocina de muebles en color blanco se sustituyó por un diseño en madera con isla, barra y taburetes. La pared de la estantería se mantuvo aunque pintando de blanco todo el frente (también la parte que queda vista de la pared). Los muebles en acabados neutros decoran sin llenar.

2/14 © Chango & Co.

Cuestión de detalles

Este antes y después se basa en los detalles. De un espacio vacío con una buena base de revestimientos (paredes lisas, suelos de madera clara y un frente de ladrillo que acoge la chimenea) a un comedor cálido. El estudio Chango & Co. decidió aquí dar protagonismo al ventanal que conecta con el exterior y prescindir de cortinas. Pintó el elemento divisorio de la chimenea en color blanco para darle más unidad al espacio y que no tuviera tanta presencia y decoró con muebles en madera suave y varias lámparas de techo sobre la mesa

Leer: Aprende a decorar con diferentes tipos de luz

3/14 © Chango & Co.

Un dormitorio extra luminoso y original

Con paredes de ladrillo, techos altos y mucha luz, aunque en la foto del "antes" no lo parezca. Este dormitorio se ha transformado por completo con solo pintura y el mobiliario adecuado. El truco fue mantener el revestimiento de ladrillo visto, que aporta textura, pero pintarlo de colro blanco para darle amplitud y potenciar la luminosidad del espacio. Y es que el color blanco nunca falla. Después, solo quedaba elegir los muebles adecuados al estilo cálido y sosegado que querían los propietarios. ¿Quieres ver la transformación de toda la casa? Clica aquí.

Leer: Añade textura a las paredes con estos revestimientos: ladrillo, piedra o madera

4/14 © Chango & Co.

De cocina oscura a luminosa y abierta

Aquí el antes y después de esta cocina habla por sí solo. Casi diríamos que sobran las palabras. Pero vamos a mencionar las claves del espectacular cambio del ambiente. Por un lado, el derribo de la parte superior que quedaba sobre el vano abierto en la pared en la distribución original. De esta manera se consigue abrir más la cocina, que llegue la luz natural y ampliarla y conectarla con el salón. Sobre la zona de muebles que queda en península ahora solo cuelgan un par de lámparas de techo. Los muebles también se renuevan por un diseño en tono gris blanqueado con frentes con molduras rectas y los revestimientos actualizan el conjunto con un suelo de madera grisácea y el mismo color para las paredes y frente de coccción (en mármol).

Leer: Cocinas abiertas al salón y al comedor: una nueva forma de vida en familia

5/14 © Chango & Co.

Un salón rediseñado y conectado a la cocina

Antes un salón amplio conectado con la cocina, situada al fondo de la planta. Después un salón que gana en luminosidad y que se prolonga en una cocina con comedor que gana metros. La intervención del estudio Chango & Co. se basó en derribar el saliente junto a la puerta de acceso al salón para que la continuidad de espacios fuera total. Al ganar metros fue posible crear un rincón de comedor. El mobiliario de la cocina se reutilizó aunque se modificaron algunos detalles decorativos -que te mostramos a continuación-. El salón es el que se actualizó a través del mobiliario con unas mesas de centro en madera clara y una original butaca en cuero camel. El sofá es el mismo (¡quién lo diría!) pero retapizado con tela blanca y con una orientación diferente que mira hacia el ventanal.

Leer: Trucos para que tu casa hable de ti

6/14 © Chango & Co.

Una decoración más actual y nueva librería

Antes y después del salón en el que destaca la pared principal totalmente modificada. De una composición más pesada a una liviana con un mueble bajo con puertas y estantes en la zona superior a modo de librería. Queda más despejada la pared, pintada en blanco, que es el hilo conductor de la decoración tanto en las tapicerías -que se renuevan- como en las paredes, donde cuelgan grandes cuadros en blanco. Solo destacan las butacas y mesas de centro.

Leer: Muebles a medida o de obra para tu casa: ¡todo son ventajas! Esto es todo lo que debes saber

7/14 © Chango & Co.

Antes y después de un cuarto de baño con mucha capacidad

Mucho más oscuro por los revestimientos y acabados escogidos porque en realidad el estudio Chango & Co. no tocó ningún punto de luz de los existentes en el baño original.  Sí que replanteó la distribución y usó revestimientos más claros que concedieran luz al ambiente. La bañera desaparece y se transforma en ducha, dejando hueco para crear un mueble bajo de almacén frente a los lavabos.

Leer: Atrevido, tecnológico, con alma de spa y una puesta en escena desenfadada. Así es el baño de 2019

8/14 © Chango & Co.

Detalles 'deco' que transforman una cocina

Aquí puedes apreciar los cambios que mencionábamos sobre la cocina. Este ejemplo de antes y después es una muestra de cómo sin necesidad de hacer grandes obras, solo con pequeños cambios y un presupuesto ajustado, un espacio se puede actualizar. El mobiliario de cocina es el mismo y el revestimiento de la pared también aunque se han coloreado las juntas en negro. Al ganar espacio en la cocina (se derribó un saliente que había en la distribución original) lo que antes era una isla central con el fregadero y una barra de desayunos ahora se transforma en una isla independiente con una mesa de comedor a continuación, realizada en el mismo material que la encimera. Las lámparas que cuelgan del techo se escogieron en acabado metalizado negro a juego con otros detalles.

Leer: Isla, barra de cocina o ambas. Te ayudamos a elegir en función del espacio y tus hábitos

9/14 © Chango & Co.

Un comedor de estilo contemporáneo

Antes un suelo de madera y una pared con zócalo o arrimadero en madera blanca con molduras. Después, misma base aunque la zona de la pared que estaba pintada ahora se reviste con un papel pintado que aporta textura. El cambio radical que hace que el antes y después llame la atención aquí se ciñe al mobiliario ya que la distribución del comedor apenas se modifica. El aparador del fondo -una pieza voluminosa en color negro- se sustituye por una ligera consola ubicada junto a la puerta y la mesa y sillas cambian por completo, actualizando el conjunto con una estética sencilla pero más contemporánea. Los detalles de madera y fibra dan calidez al conjunto. En la esta línea más actual: cuadros y lámpara de techo nuevos.

10/14 © Chango & Co.

De la nada al todo: cuarto de juegos

Como un lienzo en blanco. Así se encontró el estudio artífice de estos cambios "antes y después" esta estancia. Una base neutra que sirvió para dibujar un cuarto de juegos perfecto con un papel amarillo en la pared que llena de alegría todo. Un sofá en gris se adapta al retranqueo de la pared en la zona de la ventana y,  a su derecha, un mueble de almacén con lavabo (así aunque las manos se llenen de pintura el agua queda cerca) y una mesa baja con sillas.

Leer: 10 preguntas, 10 respuestas para que pierdas el miedo al papel pintado

11/14 © Chango & Co.

Sencillez en clave 'hygge' para el salón

Con la idea de pasar el tiempo en casa, en calma y disfrutar del tiempo libre. Así se redecora este salón de base neutra y mobiliario que aporta matices sin distorsionar. Nada que ver con el ambiente previo, un antes con colores variados y muebles de diferente estilos que se combianban sin equilibrio. El después es más armónico, lo que favorece que se sienta el espacio más sosegado. Además, antes el salón contaba con demasiados muebles y estampados que lo llenaban. Ahora parece más amplio gracias al uso de piezas de menos tamaño. También se readaptó el diseño frontal de la chimenea para que no ocupase tanto en el frente.

Leer: Claves para disfrutar tu casa durante el invierno

12/14 © Chango & Co.

El antes y después de un dormitorio juvenil para copiar

Lo ideal al enfrentarse aun proyecto decorativo es partir de un lienzo en blanco en el que paredes y suelos sean neutros. Así es como debes imaginártelo en tu cabeza. A partir de ahí, si hay muebles que mantener, incorporarlos pero que no lleven la voz cantante en la toma de decisiones o puede que no notes el cambio que deseas. Aquí se prescindió de cada mueble y complemento, claro que el objetivo era tranformar el espacio original en un cuarto juvenil. Las paredes se revistieron con papel pintado, se mantuvo solo un punto central de luz en el techo (del que cuelga una llamativa lámpara) y se organizó el mobiliario cediendo el espacio bajo la ventana al escritorio. En el centro de la estancia la cama y dos mesitas de noche a cada lado.

Leer: Las zonas de trabajo más inspiradoras: ¡para una vuelta al cole feliz!

13/14 © Chango & Co.

Para cuatro niños

De dormitorio con litera y cama de matrimonio a un cuarto más infantil con doble litera. Se reutilizó la que ya existía, pintada de blanco y se realizó otra idéntica. Colocadas en forma de L ahora el espacio central de la habitación queda despejado. En la pared un papel pintado de círculo de colores, los mismos que decoran la ropa de cama. Sencillo pero mucho más alegre y vistoso.

Leer: ¡A medida! 8 ideas sencillas de almacenaje en casa que querrás (y podrás) tener ya

14/14 © Chango & Co.

Antes y después de un comedor: adiós banco, hola sillas

Así fue cómo este comedor ganó en amplitud. El ventanal ahora queda libre (lo que favorece la entrada. de luz natural), las vistas son protagonistas y la mesa queda liberada a su alrededor. Es decir, se mejora la circulación en la zona de paso. Antes, la mesa, aunque circular, era demasiado grande para el ancho de la zona. Ahora el diámetro es menor, más acorde con el espacio y las sillas visualmente son ligeras por su diseño calado. La ausencia de estampados y el uso del color blanco hacen que el cambio sea áun más evidente.

Leer: Formas de combinar las sillas de comedor para un resultado armónico y con estilo

Más sobre: