1/15

Cambiar el suelo de una casa es una de las reformas más habituales, pero también una de las más complicadas, ya que no solo debes decidir el material o el tipo de instalación sino también la necesidad (o no) de hacer obras. Los suelos de madera han sido durante años un clásico, y un básico, de las viviendas, pero las piedras, especialmente el mármol, y los porcelánicos (cada vez con más seguidores) conviven en armonía. Nuestra selección incluye las últimas novedades en pavimentos. Tan bonitos son que te darán ganas de renovar los de tu casa.

2/15 © Aparici

Sin miedo a la mezcla

Ha sido una de las tendencias en Cersaie (una de las ferias internacionales del sector cerámico más importantes): mezclar diferentes materiales para abrir una puerta a nuevos efectos, como en esta propuesta de Aparici, donde el porcelánico se viste de distintos tipos de mármol, mostrando un ‘look’ muy potente visualmente.

3/15 © Object Carpet

Moqueta de terciopelo: ‘el ‘glamour’ a tus pies

Olvidada y relegada de la primera fila de la decoración durante un tiempo, la moqueta empieza su escalada en la casa, demostrando que quien “tuvo, retuvo” y que posee mucho que ofrecer en las viviendas actuales. Si te quedaba alguna duda, basta con contemplar Mood, un modelo de Object Carpet, que distribuye Alfombras BSB. Realizada en terciopelo de fibra de poliamida ultrafina Antron, incorpora un tratamiento que repele la suciedad, el polvo y los líquidos. Además, es tan suave y mullida como parece.

4/15 © Quick-Step

Madera sin mantenimiento

Los suelos de madera han sido, son y seguirán siendo una de las opciones con más posibilidades para la casa, por su belleza, calidez y durabilidad. Su única pega, si debe ponérsela alguna, es su mantenimiento y limpieza. Sin embargo, los nuevos parquets de Quick-Step incorporan la tecnología Surface and Edge Protect +, que evita que la suciedad se haga fuerte entre sus poros y bordes, para que luzca igual de bonito día tras día.

5/15 © Keraben

Cerámica en versión moderna

Conectados directamente con la naturaleza, los pavimentos cerámicos imitan a materiales como la madera, logrando no solo un buen resultado estético sino también sensorial. La colección Underground de Keraben muestra revestimientos y pavimentos que combinan, con total maestría, el estilo contemporáneo con la elegancia más clásica.

6/15 © Wow Design

El más decorativo 

Los pavimentos de Wow Design son fáciles de reconocer, gracias a un personalísimo estilo que siente en cada uno de sus diseños. Obra de las últimas tecnologías, este pavimento cerámico se convierte en protagonista absoluto de los espacios, luciendo una imagen atrevida y original. 

7/15 © Listone Giordano

Siempre madera

Y cuando más natural, mejor. Aliada de arquitectos y decoradores, solo hay que pensar en la magnífica relación de Héctor Ruiz Velázquez y la madera (y la curva, por supuesto), estamos ante un material que no para de reinventarse y mejorarse. La colección Héritage de Listone Giordano une técnicas productivas de vanguardia con una elaboración artesana, para reinterpretar la vida moderna. Sin olvidar, que el roble francés procede de bosques certificados y que sus tratamientos térmicos no incluyen colorantes ni sustancias químicas.

 

8/15 © Cevica

Diseños geométricos

Los azulejos geométricos son tendencia esta temporada, bien representados en forma de microrelieves o a todo color. El resultado, como en este ambiente de la colección Becolors de Cevica, es original y llamativo. Para que nadie diga que está todo inventado.   

9/15 © Meister

Laminados: bonitos y muy resistentes

Este tipo de pavimentos aúnan belleza con grandes cualidades técnicas. Así, este laminado de Meister, que reproduce la apariencia y el tacto de la madera, cuenta con una gran resistencia al desgaste y un mantenimiento nulo, lo que le brinda una larga vida. 

10/15 © Levantina

Mármol: el lujo contemporáneo

Elegante y sofisticado, este material, natural y camaleónico, envejece con dignidad, adaptándose a cada estancia de la casa, sin perder nunca su estilo personal. Este ambiente de Levantina es un claro ejemplo de su 'glamour' y poder para integrarse tanto en salones modernos como clásicos

11/15 © Topcret

Microcemento: un continuo (casi) indestructible

Moderno y tremendamente sofisticado, el microcemento de Topcret ofrece mínimo espesor, máxima adherencia y una superficie continua y sin juntas, que amplía los espacios, permitiendo crear una casa bien avenida, al menos en lo que a pavimentos se refiere. Además, es fácil de limpiar y se puede instalar incluso sobre cerámicos.

 

12/15 © Devon & Devon

El 'rey' de la estancia

A la hora de elegir el pavimento para tu casa, puedes mantenerle en un segundo plano decorativo u otorgarle un papel protagonista, como en esta propuesta de Devon & Devon. Si optas por esta segunda opción, es importante que el resto de la decoración sea neutra y poco llamativa, para no enfrentarte a una guerra de poderes. 

13/15 © Dinesen

En formato XL

En ambientes clásicos o modernos, en la cocina o en el salón, en pequeño formato o en grandes tablones, como en esta propuesta de Dinesen, la madera ofrece mucho juego a la hora de vestir los suelos. Eso sí, si quieres este diseño extra grande en tu casa no debes tener problemas de metros ni de luz

14/15 © Tino

Sin problemas de adaptación

Asociado con una imagen clásica, posee, sin embargo, el estilo natural capaz de hacerle brillar también en viviendas modernas. Este mármol Crema Premium de Tino es uno de los preferidos por lo arquitectos, ya que crea ambientes radiantes y luminosos, pero a la vez cálidos y acogedores, gracias a sus matices crema. Además, puede presentarse en distintos formatos.

15/15 © Gala

Para fuera y dentro

Inspirado en el cemento desgastado, la serie Continental de Gala se adapta con facilidad a cualquier decoración de interiores. Además, sus formatos XL crean la sensación de una superficie continua y como es tan resistente puede usarse también el exterior y como revestimiento.

Más sobre: