1/10

Estos restaurantes tienen todo para convertirse en tus preferidos: una carta para paladares exigentes y un cuidado diseño, para crear una atmósfera especial, donde disfrutar de una deliciosa comida o cena en el mejor ambiente posible, sean cuales sean tus gustos. Algunos acaban de abrir sus puertas, mientras que otros han renovado su ‘look’, tanto en sus platos como en su decoración de interiores. Descubre las aperturas ‘gourmet’ con más estilo.

2/10 © La Borda

La Borda (Madrid)

El estudio Madrid in Love, un verdadero experto en el diseño de este tipo de establecimientos, firma el interiorismo de este restaurante madrileño lleno de encanto y vegetación, donde disfrutar de una cocina tradicional con el toque característico de El Mentidero, grupo al que pertenece. Recreando las construcciones rurales del Valle de Arán, aunque combinándolo con un elegante toque ‘british’, este delicioso jardín con plantas colgantes y mucha madera recuperada es la opción perfecta si quieres seguir disfrutando del exterior también en invierno. Ronda de la Comunicación, 5.

3/10 © Carlo e Camilla in Segheria (Milán)

Carlo e Camilla in Segheria (Milán)

Si todavía te quedan vacaciones o eres de las que aprovecha los fines de semana largos para una escapada, este restaurante milanés (carloecamillainsegheria.it) pondrá el broche perfecto a tu viaje. Con una decoración elegante y ‘chic’, el estilo ‘vintage’ deja su huella en cada rincón. Entre sus piezas de mobiliario destacan las sillas Miss de Lalabonbon. ¿La cocina? Italiana, por supuesto.

4/10

Aürt (Barcelona)

No es estrictamente nuevo, aunque fue reformado hace menos de dos años, pero se acaba de alzar con el primer puesto en la categoría de 'Mejor Diseño de Restaurante en Europa' en los The International Hotel & Property Awards 2019 y merece un lugar en nuestra lista por si todavía es un desconocido para ti. Situado en el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona (Passeig del Taula 262-264), su interiorismo busca crear un escenario inspirador y estimulante, donde la acción fluya de manera natural. El estudio londinense The Hickson Design Partnership, encargado del diseño, se inspiró en la esencia mediterránea y en el uso de una paleta cromática sencilla y natural. 

5/10 © Janfri & Ranchal Studio

Vaqueta Gastro Mercat (Valencia)

Este nuevo restaurante valenciano (Carrer de Sant Ferran, 22) apuesta por lo local, tanto en la gastronomía, con una cocina mediterránea con guiños de la región, donde no pueden faltar los arroces; como en el diseño, donde podrás encontrar artesanía (las lámparas con forma de pelota son del artista fallero Manolo García), cerámica y mobiliario. El espacio, obra de Janfri & Ranchal Studio, se divide en tres zonas, que se han vestido con iconos de diseño y con una decoración que te envuelve desde el techo hasta el suelo.

6/10 © 80 Grados

80 Grados (Madrid)

El restaurante con más tirón para los amantes de la gastronomía XS acaba de abrir sus puertas en la capital (Paseo de la Castellana, 128) y con este ya son cuatro los establecimientos en Madrid del Grupo Ochenta Grados. La decoración, obra del estudio Madrid in Love, es cosmopolita y vanguardista, aunque incorpora ciertos elementos, como las luces de neón, que aportan un atractivo toque retro

7/10 © Sayans Bengoa

Pólvora (Madrid)

Apenas lleva unos meses abierto, pero ya es uno de los restaurantes de moda de la capital y en sus mesas es habitual ver al grupo Taburete. Con una cocina fusión y una exquisita decoración retro, que firma el estudio Sayans Bengoa, las lámparas de cristales y flecos, los espejos o el terciopelo de las sillas, junto con una acertada y cálida iluminación, crean una atmósfera agradable donde disfrutar de una cocina con espíritu viajero (Juan Bravo, 23). 

8/10 © Zalacaín

Zalacaín (Madrid)

Este clásico de gastronomía madrileña trae nuevos aires con un proyecto fresco y lleno de vitalidad, que mantiene intacta su espíritu legendario, tras 45 años de historia, y la calidad de su cocina. La transformación, llevada a cabo por la arquitecta e interiorista Raquel Castellanos de LaFinca Arquitectura y Diseño, usa la luz como el hilo conductor entre los distintos espacios. Los revestimientos de seda natural y la madera de raíz de nogal americano aportan calidez y elegancia, mientras que la piedra natural de determinados elementos, sirve para dar un toque escultórico. Calle Álvarez de Baena, 4 (Madrid). 

9/10 ©

True Sushi (Madrid)

Este restaurante (Paseo de San Francisco de Sales, 28) convierte al interiorismo en el mejor aliado de su cocina fusión japonesa y hawaiana. El estudio AS Interiorista, artífice del proyecto, encuentra la inspiración en una leyenda, que cuenta como un contenedor cargado con 29.000 patitos de goma cayó al Océano Pacífico y liberó su carga por las aguas de Japón y Hawái. El gran mural pintado a mano, que evoca la gran ola de Kanagawa, las lámparas de peces de origami, y los clásicos patitos amarillos son tres de los elementos clave de la decoración. 

10/10 © Enrique Muda Bull

MACBA Cafè (Barcelona)

Los museos son hoy por hoy lugares de encuentro, donde además de visitar exposiciones o asistir a un taller se disfruta de una comida, se toma el aperitivo al mediodía o el café por la tarde. De esta manera, la nueva cafetería-vermutería permite vivir el MACBA (Plaça del Angels, 1) desde otra perspectiva. Diseñado por Llamazares Pomés Arquitectura y Eskubi-Turro Arquitectes, la calidez se convierte en la gran protagonista del espacio, donde paredes, suelo y techo negros sustituyen el blanco característico del museo, para conformar un interior íntimo y acogedor. La iluminación también tiene como fin la búsqueda de la calidez, desde la aplicación técnica de la temperatura de color de las bombillas hasta la incorporación de lámparas de diseño doméstico.

Más sobre: