1/12 © Chango & Co.

Te gusta lo último y estar al día de las tendencias. Eres moderna por naturaleza y la decoración de tu casa lo debe reflejar. Comprueba si tienes estos 10 muebles y complementos (también ideas arquitectónicas y de estilo) que todo moderno que se precie ha de tener.

 

Un sofá modular

Que puedas hacer y deshacer a tu antojo. Por hacer y deshacer nos referimos a colocar y distribuir como quieras. Podrás cambiar de distribución el salón sin cambiar los muebles y adaptar su colocación al tipo de reunión que tengas en casa o el número de personas que os juntéis. Suelen ser diseños de poca altura, con el asiento amplio, que se convierten en módulos para usar separados.

Leer: ¿Qué necesita tu sofá para ser el auténtico rey de la casa?

2/12 © Amit Geron para Raz Melamed Architects

Paredes de cristal

Mucho a la vista. Si eres moderno, esto es una de las cosas que debes tener en cuenta para tu casa. Se trata de sustituir algún tabique por una pared de cristal. Sea un vano o un frente liso o con carpintería en blanco, negro, gris, con o sin barrotillo. Una pared de cristal entre el dormitorio y el baño o entre la oficina y el salón o entre el recibidor y el comedor. Piensa qué estancias puedes comunicar visualmente -y tiene sentido hacerlo- aunque quieras mantenerlas independientes y delimitadas. Con esta solución ganarás luminosidad y amplitud, así que además es un acierto si la tienes en cuenta en tu reforma.

Leer: 13 razones para sustituir tus tabiques por paredes de cristal

3/12 © Samara Barbosa Arquitetura e Interiores

Una chimenea de vapor de agua

No necesitan tiro de chimenea sino que son más decorativas que otra cosa. Se trata de que mientras suenan notas de bossa nova de fondo puedas disfrutar, tanto en invierno como en verano, de la llama encendida del fuego. Chimeneas que no calientan ni tienen fuego real. El efecto se crea con vapor de agua y leds. Más reales si parparean para hacer el efecto de la llama. Funcionan con un depósito que se llena de agua (más ecológicas que las chimeneas de bioalcohol), sale vapor de agua y ese vapor con la luz led simula fuego. Se pueden instalar debajo del televisor o dentro de un mueble.

4/12 © Lorena Canals

Una alfombra especial tejida a mano

Las alfombras son ese plus de la decoración. Esa nota que remata un ambiente y que lo diferencia. Hasta el más neutro puede convertirse en algo totalmente diferente con una alfombra especial. Tejida a mano, de manera artesanal, lo que hace que cuentes con un complemento textil único en tu casa. Lo único es exclusivo y también moderno. Y además, puedes perder el miedo a las alfombras y su relación con la limpieza porque hay diseños que se pueden lavar en lavadora, ¡incluso siendo de lana! La última colección de alfombras de Lorena Canals es de lana y puedes meterla en la lavadora para lavarla y dejarla como nueva. Así que ya no tienes excusa para no elegir un diseño en tonos claros.

Leer: 15 claves 'deco' para convertir a las alfombras en protagonistas de tus estancias

5/12 © Samara Barbosa Arquitetura e Interiores

Un cuadro abstracto

No lo dudes, si eres moderno tienes que tener un cuadro abstracto decorando alguna de las paredes de tu casa. Hay muchos artistas emergentes que te puedes permitir y adquirir arte siempre es un valor. Además, las obras pintadas son otro de esos elementos únicos que personalizan tu hogar.

Leer: Trucos para que tu casa hable de ti

6/12 © Ábaton Arquitectura

Notas de color que destacan

Otro signo inequívoco de que en esa casa vive una persona moderna. Da igual la estancia de la casa que sea, introduce una nota de color que llame la atención ya sea un mueble, el sofá tapizado en azulón, dos maxi jarrones o lo que se te ocurra. Pero que sea un color llamativo, vibrante. Será como un neón que destaca sobre cualquier superficie.

7/12 © Abrils Studio

Diseño, el punto de distinción

En casa de una persona moderna no puede faltar el diseño. Hay piezas icónicas que ya pueden tener años que siempre se relacionan con el estilo más actual. Simbolizan que te gusta el mundo del diseño de interiores. Da igual si es una lámpara, una butaca, una mesa, una silla… el caso es dejar huella con ese diseño. Los diseños que se han ganado un hueco en el museo MoMA de Nueva York -el templo del arte moderno por excelencia- como parte de su colección de arte ¡ganan en prestigio! Allí encontrarás la cafetera Chemex de Peter Schlumbohm, el reloj de cocina de Max Bill y muebles como la poltrona Bowl de Lina Bo Bardi, el taburete Butterfly de Sori Yanagi, la silla Low de Charlotte Perriand o la chaise-longue de Eames. La lámpara Cesta es otra de esas piezas que están en toda casa moderna como la silla Tulip de Eero Saarinen, usada en el comedor de este proyecto de Abrils Studio.

8/12 © Ábaton Arquitectura

Una librería expositora

Una librería de diseño ligero en la que se organizan los libros pero en la que también se expone arte, objetos deco, cultura, música, viajes… todo lo que te gusta. La persona moderna sabe que una estantería es más que un elemento organizador. Sirve para mostrar lo que prefieres, para dar personalidad al espacio y dejar ver todo ese bagaje cultural que tiene la persona que allí vive. Así se ha hecho en este proyecto de Ábaton Arquitectura.

Leer: Especial librerías: cómo organizar los libros de forma práctica y con estilo (propio)

9/12 © Abrils Studio

Columnas, un elemento a destacar

Las columnas y pilares u otros elementos arquitectónicos no se ocultan. La gente de espíritu deco moderno sabe que lo mejor, ya que están ahí, es no ocultarlos sino darles el protagonismo que se merecen. Destacarlos con color, con un revestimiento único, un diseño vintage, incorporarlos a una estantería espectacular que delimita zonas…

10/12 © Raúl Sánchez Achitects

Materiales 'high tech' en la cocina

Lo más de lo más, lo último de lo último. Tú quieres que tu cocina también sea moderna y la manera de conseguirlo es con materiales high que la decoren. Lo más habitual es que elijas porcelánicos para la encimera y los frentes de la zona de trabajo. Nada de azulejos en las paredes. Los modernos escogen revestir los frentes en el mismo material que la encimera para crear superficies continuas. Mira aquí el juego que propone Raúl Sánchez Achitects entre encimera y frente de cocción.

Leer: Elige el mejor material para la encimera de tu cocina

11/12 © Studio Lifestyle

El color negro en el baño

Es uno de esos colores que han estado casi prohibidos en el baño, un lugar destinado a la limpieza e higiene y que queda muy lejos de lo que el negro representa. Sin embargo, todo cambia. Y ahora lo más moderno es incorporarlo al cuarto de baño en griferías y perfilería de las mamparas. Muchas firmas han lanzado griferías en color negro con las mismas prestaciones, tanto de ahorro de agua como de mantenimiento, pero en color negro para que cualquiera que sea moderno pueda contar con ellas.

12/12 © Tecnocemento

Microcemento para lograr superficies continuas

Porque es uno de esos revestimientos que te permiten hacer lo que imagines gracias a la posibilidad de crear superficies continuas. El mueble que se prolonga en la ducha de obra o en una bañera diseñada específicamente para tu cuarto de baño. La idea de continuidad y equilibrio visual pasa por usar revestimientos similares y en el mismo acabado. Por eso encaja el microcemento en una casa moderna. Reviste suelos y paredes del baño también con este material. Es perfecto para el baño porque soporta bien la humedad y contacto con el agua. Además, lo puedes elegir en diferentes tonalidades.

Leer: El 'look cemento' viste la casa con un atractivo aire industrial

Más sobre: