1/16

De techo, pie, sobremesa o pared, las lámparas tienen la capacidad de transformar los espacios en cualquier circunstancia, estén o no encendidas. Objetos de diseño de gran valor estético, su presencia, además de contar secretos de su propietario, es el broche final de un buen interiorismo. Enciende la luz con los modelos recién llegados para este año. 

2/16 © Foscarini

1. Una joya suspendida

La 'Allegro' de Foscarini elevará las miradas hacia arriba, tanto por su escultural diseño como por sus reflejos cobres. Acompañante ideal en estancias de estilo clásico pondrá la nota más sofisticada a salones modernos. Eso sí, siempre que tus techos tengan altura suficiente para que luzca en todo su esplendor.

 

3/16 © YLighting

2. Con aires de estrella

Por algo ha sido diseñada por Ellen DeGeneres para Generation Lighting. Además, los candelabros siempre evocan castillos y casas señoriales, aunque sustituyan las velas por nueve brazos con bombillas de bajo consumo. Elegante y sofisticada, pero al mismo tiempo sencilla y de buen gusto, su acero dorado pondrá la nota más chic a tu mesa de comedor. En YLighting.

4/16 © Vibia

3. Luz a tu medida

La 'North' de Arik Levy para Vibia permite que llegue la luz donde quieras. De la base surgen diversos brazos (de dos a cuatro, según el modelo), dispuestos en diferentes ángulos para proporcionar un efecto lumínico donde se necesite. Además, es led y todos los modelos de pie pueden conectarse con o sin enchufe.

5/16 © Lladró

4. Un 'bouquet' luminoso

'Nightbloom', presentada en la feria Euroluce de Milán de este abril, nace de la colaboración entre Marcel Wanders y Lladró. Una lámpara de porcelana blanca, inspirada en la forma de los pétalos mecidos por la brisa. “La verdadera belleza de estas piezas proviene de la luz que se abre paso a través del relieve tridimensional de los pétalos, creando un gradiente de color desde dentro hacia fuera”, señala el director creativo del reconocido estudio de diseño holandés.

6/16 © Furniture Village

5. Una pincelada modernista

Bella y espectacular, esta lámpara de hojas doradas vestirá tus interiores con el exotismo y la magnificencia que caracterizan a los objetos del ‘Art Nouveau’. Inspirada en la naturaleza, siguiendo los parámetros de este estilo de principios del siglo XX, 'Ambrose' puede ser dramática y delicada, al mismo tiempo, e integrarse en una estancia glamurosa o ecléctica, con suma facilidad. En Furniture Village.

7/16 © Salva López

6. Un clásico en versión mini

Pero con la magia de su hermana mayor. Diseñada por Miguel Milá hace más de cinco décadas, 'Cestita' es una linterna de la era moderna, un hito del diseño español, tan práctica como bella. Producida por Santa & Cole, puede albergar tanto un globo de opalina como otro de plástico blanco (más resistente).

8/16 © Marset

7. El encanto de la madera

La 'Discocó' de Christophe Mathieu no es nueva (ya ha cumplido 10 años), lo que sí es novedad es su acabado: madera de roble. Después de varias versiones, esta icónica lámpara de Marset luce más actual y cálida que nunca, gracias al uso de la madera, que logra que sea ligera sin hacerla ‘pesada’ ni visual ni realmente. Un homenaje a la original, que mantiene la estructura de metal interior y su efectista juego de luces y sombras.

 

9/16 © Catellani & Smith

8. En la luna

O muy cerca de ella, así te sentirás con esta ‘maraña’ de alambre de aluminio tejido con forma circular, que se ilumina en el interior mediante pequeñas bombillas. 'Fil de Fer' es un icono, que sigue encandilando cada año que cumple (ya tiene 20), gracias a su poder para crear atmósferas especiales, llenas de magia. De Catellani & Smith.

10/16 © Jonathan Adler

9. Una lámpara de araña muy años 50

El ‘chandelier’ suspendido de la colección 'Caracas' de Jonathan Adler traerá nuevos aires industriales, sofisticados y sin complejos a tus interiores. Con 16 brazos y realizada en latón antiguo y laca negra brillante, es ideal para salones sin problemas de metros y para grandiosos recibidores.

11/16 © Faro Barcelona

10. Un plafón muy 'trendy'

Este diseño de Nahtrang para Faro Barcelona es tan versátil y práctico, como bello y atemporal. Las líneas puras y simples de 'Tender' proporcionan una luz uniforme y cálida, que se adapta a cualquier estancia, sin temor a equivocarse de lugar. Con soporte de madera, está disponible en blanco o negro, para que elijas en función de tu estilo y personalidad.

12/16 © Colos

11. Sencillez de líneas

Especialmente indicada para espacios 'tipo loft', este lámpara sencilla y bella a la vez se integra a la perfección en la atmósfera moderna del ambiente. Porque, en ocasiones, para brillar no necesitas recurrir a decoraciones recargadas ni llenas de color. Por cierto, las sillas son de Colos

13/16 © Fatboy

12. Un diseño portátil

Para que puedas llevarlo a cualquier sitio e iluminar cuando quieras y lo que quieras, encendiéndola con el tacto. 'Transloetje' de Fatboy no conoce límites y por eso, pone luz tanto en un recibidor o un rincón de lectura como al borde de la piscina. 12 horas de iluminación inalámbrica dan para mucho.

14/16 © Kundalini

13. Tan delicada como una flor

'Opyo' de Kundalini es todo un canto a la naturaleza y a su capacidad para crear armonía y equilibrio en un conjunto donde los distintos elementos tienen su razón de ser. Nos encanta en el rincón de lectura del dormitorio, pero también la vemos en una esquina del estar del salón o poniendo luz a un coqueto recibidor.

15/16 © Karakter

14. Estilo industrial

Hay modelos por los que no pasa el tiempo y eso es lo que le ocurre a la lámpara 'Lari' (1978) de Angelo Mangiarotti, que convierte el diseño industrial en una expresión de artesanía fina. Un modelo sencillo, pero especial y diferente, muy en la línea del pensamiento del arquitecto, escultor y diseñador italiano: “La felicidad proviene de la honestidad”, decía. En Karakter.

16/16 © Moooi

15. Puro atrevimiento

Diseñadas por Kranen/Gille para Moooi y presentadas en sociedad este mes durante el Salone del Mobile de Milán, 'The Party Wall Lamps' son una familia de lámparas de pared tremendamente cautivadoras. De cerámica y bombilla led, las adorarás al instante o te aterrorizarán, ya que detrás de su rostro pícaro se esconde un cierto halo malvado e intrigante.

Más sobre: