1/9 © Maisons Du Monde

Un toque de lo más chic 

Nada como un tapizado velvet para llenar de estilo y personalidad tu escritorio. Elegante y discreto a más no poder, el terciopelo encuentra su lugar en esta silla cuyo acabado es, sencillamente, impecable. Si aún no te atreves a mucho más, esta opción es perfecta para ti.

Leer: El terciopelo, un clásico 'de luxe' en la decoración de interiores

2/9 © La Redoute

Déjale entrar en tu dormitorio

El terciopelo es un tejido tan agradable que  envuelve los dormitorios en una relajante suavidad. Nos encanta la idea de incorporarlo en una cálida alfombra o en un delicado plaid de cama. Solo con pensar en poner los pies descalzos sobre esa alfombra azul, el terciopelo se convierte en nuestra opción preferida.

Leer: La invasión del terciopelo: el regreso más esperado

3/9 © Gunni & Trentino

Ideal para grandes espacios

Al terciopelo no se le resisten ni los grandes tamaños ni los colores fuertes y vibrantes. En esta estancia cobra todo el protagonismo sin resultar un tejido pesado ni estridente. Al contrario, ilumina con presencia y rotundidad todo el espacio, convirtiéndose en la pieza clave de este salón. 

Leer: Claves para llenar de estilo el recibidor

4/9 © Sofa.com

Déjate seducir por sus encantos

Un sillón de terciopelo es capaz de dar un toque de magia a cualquier estancia. Imponente y sofisticado, es siempre una apuesta segura. Alejado ya de la idea de nobleza, el terciopelo consigue mantener un punto altivo capaz de mezclarse en cualquier entorno y darle un toque de misterio.

Leer: La importancia de saber elegir los estampados de tu casa

5/9 © Gunni & Trentino

El 'greenery' es su color

En los últimos años se ha convertido en un color imprescindible en decoración, y su tejido más afín, en el que más se aprecia, es sin duda el terciopelo. Combina sin miedo sillones y alfombra para conseguir un salón insuperable.

Leer: Claves para lograr que el estilo ecléctico funcione y no muera de éxito

6/9 © Maisons Du Monde

Piensa en pequeños detalles

Una gran muestra de que menos en más es esta original lámpara en terciopelo negro. Para iniciados en el tejido estrella, se trata de una pieza sobria y elegante capaz de vestir cualquier espacio. Una iluminación lujosa y depurada para el rincón de la casa que tú elijas.

Leer: Manual ‘deco’ exprés: 13 reglas de oro para que la decoración de tu casa funcione

7/9 © Maisons Du Monde

Terciopelo y madera

Es tan versátil, que puede combinar con diferentes estilos y muebles, incluso con un toque rústico, sin perder ni un ápice de elegancia. Si sumas terciopelo y madera el resultado que obtendrás, como puedes comprobar, es siempre espectacular. 

Leer: Mantas de sofá para las tardes de frío

8/9 © La Redoute

Elegancia y comodidad

El rosa empolvado es otro de los colores que mejor combinan con el terciopelo. Señorial y delicado, podemos encontrarlo en sofás, pero también en cómodos pufs, perfectos para combinar entre sí. Lejos de resultar excesivo, se funde con delicadeza en una decoración moderna.

Leer: ¿Quieres dar a tu casa un ambiente cálido y acogedor?

9/9 © Jonathan Adler

Moderno a rabiar

El sofá de terciopelo azul a juego con el puf empasta con el conjunto del salón de manera inmejorable, demostrando que es el tejido idóneo para los ambientes más actuales y creativos, y que es capaz de modernizarse sin abandonar su glamour.

Leer: ¡Lo último en telas para 'vestir' la casa!

Más sobre: