1/9 © Adobe Stock

El tipo de apertura

Va a estar determinado por el tamaño de tu habitación. Si no dispones del espacio suficiente entre el armario y la cama (más de 50cm) no te queda más remedio que optar por las puertas correderas. Aunque puede que dispongas del espacio suficiente y aún quieras disponer todavía de más y elijas unas puertas correderas por gusto. Puedes elegir unas puertas correderas con un diseño minimalista que te permita que el foco de atención recaiga sobre otros elementos del dormitorio

Leer: ¿Quieres cambiar de cabecero? Aquí los estilos que más te inspirarán

2/9 © Adobe Stock

Espejos y amplitud

Si aprovechas una de las puertas con un espejo puedes conseguir una mayor sensación de amplitud en la habitación, además de tener la opción de mirarte de cuerpo entero.

Leer: Cómo decorar la habitación de invitados

3/9 © Adobe Stock

Elige puertas transparentes

Una opción original que también ayudará a que el espacio de tu dormitorio parezca más amplio. A medio camino entre el vestidor y el clásico armario, esta elección es un acierto seguro.

Leer: Ideas para rejuvenecer tu casa sin cambiar los muebles

4/9 © Adobe Stock

Puertas batientes

Este tipo de puertas son perfectas para aprovechar al 100% el interior de la armario. Unas puertas blancas combinadas con cristal transparente te permitirán tener todo a la vista y a salvo del polvo. O duplica definitivamente el tamaño de la habitación con unas puertas de espejo. Las cuadrículas dan un toque elegante, y solo tendrás que preocuparte de elegir unos tiradores pequeños.

5/9 © Adobe Stock

El material se ha modernizado

Lo normal es que optes por un armario de aglomerado (llamado DM) con las puertas recubiertas de madera natural o melamina. Pero si deseas un armario de madera auténtica podrás dar con él en anticuarios y fabricantes especializados. Sin duda, con una pieza así en el dormitorio poco más necesitas para llenarlo de personalidad.

6/9 © Adobe Stock

Armarios para dos

Podéis tener vuestra ropa perfectamente separada en dos armarios simétricos que os den un punto de independencia dentro de un espacio común: idéntico diseño para distinto vestuario. 

Leer: Ideas para decorar la casa en pareja

7/9 © Adobe Stock

Las medidas, a medida

Utiliza hasta el último rincón con un mueble a medida. Puede resultar más caro, pero te aseguras aprovechar al máximo el espacio y puedes integrarlo al milímetro en tu habitación. Asegúrate de tomar bien las medidas y gana capacidad con un armario que se adapte a tus necesidades. 

8/9 © Adobe Stock

El color blanco, un clásico 

Sin duda es el color que nunca falla. Aporta luminosidad y da sensación de frescura y limpieza. Se adapta a cualquier estilo: minimalista, nórdico, romántico… Si decides optar por otro color, mejor que sea un tono pastel, porque los tonos muy oscuros restan luz a las estancias. Y pocas cosas hay tan placenteras como despertarse y sentir la luminosidad del día invadiendo nuestro dormitorio.

9/9 © Adobe Stock

Los tiradores, el toque final

A menos que hayas optado por un diseño minimalista en el que los tiradores estén ausentes, o tengas unas puertas correderas, los tiradores darán el toque final a tu armario. Puedes elegir unos pequeños, con forma de pomo, para un acabado más clásico; o bien unos metálicos y alargados que aporten un toque más moderno y actual al conjunto final.

Más sobre: