¿Árbol de Navidad verde o blanco? Cómo acertar con el color y las claves para una decoración sencilla y efectiva


Aunque el color tradicional para el abeto navideño es el verde, esta Navidad son tendencia los árboles blancos y con efecto nevado. Una idea diferente que llega para plantearnos un dilema decorativo. ¿Cuál será tu favorito?


Interior de salón con chimenea, velas y un árbol de Navidad decorado con regalos. Gran árbol de nieve de diseño con luces y bolas en tonos beige, dorado y plateado. © Evgeniya Grande - stock.adobe.com
11 de diciembre de 2025 - 18:02 CET

Desde hace algún tiempo la Navidad irrumpe en nuestra vida cada mes de noviembre con un abanico de tendencias diferentes entre las que escoger. Puedes decidirte por la Navidad más tradicional, o por la de aire rústico, glamouroso o escandinavo. Al margen de nuestra elección, también hemos de decidir si queremos un árbol de Navidad de hojas y ramas verdes, en la línea con los modelos de siempre, o un árbol blanco y nevado, más original. Hoy te damos todas las claves a tener en cuenta para que puedas elegir. 

110
Salón decorado por Navidad© IG: @hoops_and_home

La estrella de la decoración navideña

El árbol de Navidad es el auténtico protagonista de la decoración de nuestras casas en esta época del año, ya sea grande o pequeño, tradicional y moderno. Existe un amplio panorama de modelos, diseños, tamaños y formas para elegir, partiendo de la base de que puedes optar por un árbol de Navidad natural o por un modelo artificial. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

A la hora de elegir el árbol de Navidad perfecto para nuestro salón, lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño y la forma, ya que ha de adaptarse al espacio disponible que tenemos para él. Una vez hayamos elegido el árbol de las dimensiones adecuadas, podremos decorarlo a nuestro gusto de forma más tradicional o innovadora. Lo importante es que el estilo que le demos armonice con el resto de la decoración del salón o del espacio en el que se encuentre.

210
Árbol de Navidad© Maisons du Monde

El valor de la tradición

El verde es el color más lógico para un árbol de Navidad, ya que las ramas y hojas de los abetos naturales son de ese color. Es el color por excelencia de los árboles navideños y puede resultar más o menos realista en función de sus matices, de la forma de sus hojas o ramas, etc. Esto dependerá en gran medida de la calidad y el presupuesto que queramos dedicar al árbol de Navidad. En cualquier caso, si quieres lograr una sensación más natural basada en la tradición, el verde es tu color.

Una idea que no falla es adornar tu árbol verde con el color navideño por excelencia: el rojo. El modelo de la imagen es de Maisons du Monde, y está decorado con adornos rojos y verdes, con lazos rojos y una gran estrella verde en la punta. 

310
Árbol de Navidad© Decowood

Un soplo de aire fresco  

¿Estás cansado de decorar la casa en Navidad con las mismas ideas y colores de siempre, año tras año? Si te ocurre esto tendrás que tomar cartas en el asunto y elegir elementos diferentes que sorprendan. Una idea de esta línea es hacerte con un árbol de Navidad de color blanco, que te ayudará a lograr un efecto moderno y original.  

Hay muchas ventajas por las que merece la pena elegir un árbol de Navidad de color blanco:

  • Es más luminoso y puede resultar sobrio y sereno.
  • Puedes elegir un árbol blanco o uno con efecto nevado.
  • El color blanco de fondo te ayudará a crear contrastes muy marcados según los adornos que elijas.
  • Será el árbol de Navidad es perfecto para ambientes de estilo nórdico.

Este año es la ocasión perfecta para elegir un árbol de Navidad de color blanco y divertirte mientras lo decoras.

410
Árbol de Navidad blanco© IG: @puleointl

Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

Una de las características que nos gustan de los árboles de Navidad blancos es la versatilidad. Te proporcionan la ocasión perfecta para crear escenas navideñas muy originales. En función de los adornos que elijas puedes conseguir un árbol de espiración boho, glamouroso o rústico. Los árboles de Navidad blancos funcionan bien en salones de todos los estilos, y ofrece muchas opciones para decorar. El blanco es un color que combina con cualquier tendencia navideña. 

La primera combinación, infalible por cierto, es muy festiva y luminosa. Consiste en decorar el árbol de Navidad blanco con adornos dorados, con los que puedes lograr un resultado elegante y glamouroso. Otra alternativa de lo más interesante, e igualmente brillante, es combinar en la decoración del árbol el blanco con el plata, para conseguir matices muy navideños a partir de bolas y estrellas plateadas. 

510
Árbol blanco con adornos azules© Leroy Merlin

Una gama de colores muy original

Elegir una paleta de colores menos tradicional para decorar en Navidad es una buena estrategia, más rompedora y original. Si eliges un árbol blanco y lo combinas con colores como rosa, morado, naranja o turquesa, el resultado es sorprendente. También puedes utilizar tonos pastel para los adornos del árbol de Navidad blanco, lo que proporciona un efecto suave y delicado. Si el abeto de ramas blancas y nevadas es muy decorativo por sí mismo, sin adornos, cuando se los colocamos el resultado es espectacular.  

610
Árbol de Navidad de color blanco© Maisons du Monde

El invierno entra en casa

Una tendencia que es top esta Navidad son los árboles con efecto nevadoEn realidad son verdes, pero sus ramas y hojas están cubiertas por falsa nieve de color blanco. Esa apariencia nevada te ayuda a recrear una escena de lo más invernal en tu salón. Consigue crear un efecto visualmente atractivo. El árbol de la imagen, blanco y con efecto nevado, y decorado con bolas y adornos del mismo color, es un modelo del catálogo de Navidad de Maisons du Monde. 

710
Árbol de Navidad© Yael Valles - Laura Martínez Interiorismo

Ramas y hojas naturales para un toque diferente

Si prefieres los árboles verdes, fíjate en esta tendencia, una de las más destacadas de esta Navidad 2025: decorar el árbol verde con ramas y hojas naturales diferentes, para rellenar los huecos que puedan dejar las ramas y lograr un efecto mucho más frondoso y decorativo. Las redes sociales están repletas de árboles decorados a partir de esta idea. Para elegir las hojas y ramas ten en cuenta que no tienen por qué ser idénticas a las del propio árbol, sino que se busca que sean distintas. En el árbol de la imagen, diseñado por el estudio Laura Martínez Interiorismo, se han utilizado hojas de un tono rojizo y otoñal, además de algunos adornos en un tono dorado. El resultado es elegante y original.

810
Árbol de Navidad© Maisons du Monde

Un árbol de Navidad rústico y especial

Decorar el árbol de Navidad con elementos naturales es una idea muy original que aporta al conjunto un estilo rústico y campero. Quedará de maravilla si tu árbol es de color verde, pero también se puede poner en práctica en un árbol blanco, para lograr un aire de montaña, inspirado en las escenas de naturaleza canadienses: renos, piñas, bellotas o pequeñas casitas de madera. En este caso, la clave del éxito está en elegir complementos de materiales naturales, como piezas de madera, lazos de tela de arpillera, detalles vegetales como piñas o ramas. Tampoco conviene recargar la decoración del árbol,

910
Árbol de Navidad© Ikea

Renueva tu árbol

Actualizar la decoración del árbol de Navidad, si ya llevas muchos años adornándolo de la misma manera, puede ser un aliciente a la hora de planificar cómo será tu abeto esta temporada. Puedes cambiar los colores de los adornos para lograr una decoración navideña más moderna, sin tener que comprarlos todos nuevos. Elige un tono que te guste y reutiliza los que tengas del año pasado, añadiendo algunos nuevos. El árbol de la foto es de Ikea y es la prueba de que no es necesario recargarlo de bolas y adornos para lograr que quede genial. Se trata de un árbol verde adornado únicamente con bolas rojas, algunas de color blanco, y velitas. Sencillo y especial. 

1010
Decoración navideña© Lights4fun

¿Qué luces elegir para un árbol de color blanco?

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar el árbol de Navidad es la iluminación, ya que aporta ese brillo especial que tanto realza la decoración navideña. Las guirnaldas luminosas especiales para el árbol se colocan una vez esté montando desde arriba hasta abajo, ocultando los cables entre las ramas y entre sacando las bombillas para que queden más visibles. Si este año eliges un árbol de Navidad de color blanco, has de tener en cuenta que las luces deben llevar el cable de este mismo color para que puedas ocultarlo mejor, igual que las luces para un árbol verde llevan el cable verde.

A la hora de elegir el tono de la iluminación, conviene que las luces para un árbol blanco tengan una temperatura de color fría, con un tono blanco azulado. Incluso puedes elegir luces azules que resalten el carácter nórdico e invernal de tu árbol.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.