Si hay un mueble estrella en el salón y, en general, en toda la casa, ese es el sofá. Un sitio para desconectar, relajarse o disfrutar de una larga sobremesa con amigos. En invierno, el plan de fin de semana de 'sofá y mantita' es casi obligatorio, para dejarse llevar, mientras fuera el frío o la lluvia no dan tregua. Por estos motivos, siempre, pero en esta época del año más, necesitamos un sofá cómodo con materiales agradables al tacto, curvas envolventes y colores que transmitan calidez.
Al ver el Sumo Sofá Velvet de Fatboy de la imagen dan ganar de lanzarse y disfrutar. Modular, para que puedas adaptarlo a cada momento, y realizado en terciopelo, un tejido tan apetecible como sufrido, nos encanta en este azul intenso, un tono invernal que tampoco teme al verano.
Como el comienzo del invierno está cerca, hemos preparado una selección con 12 diseños que reúnen todas las condiciones para ser tu compañero ideal en los próximos meses y también después. Solo es cuestión de elegir.
© NatuzziA prueba de dolores de espalda
Con norma general, lo mínimo que le pedimos a un sofá, además de que sea bonito, es que, cuando nos levantemos, aunque hayamos pasado varias horas en él, no lo hagamos como un siete. Este diseño de Natuzzi lo hace. El Mindful, hasta su nombre ya es indicativo, se adapta al movimiento del cuerpo, para que la posición que adquieras en cada momento sea la más idónea.
Su sistema, fruto de una de investigación científica pionera, logra mitigar los problemas de salud que puede originar una mala postura. Así, cuenta con diferentes funciones como la 'Gravedad cero', que eleva los pies al nivel del corazón, proporcionando una relación perfecta y mejorando, al mismo tiempo, la circulación. Otra de micromovilidad, que hace que el sofá se mueva sin que lo notes y que mantiene los músculos activos o un sistema de asientos 365, que promueve la sincronización de la respiración y la frecuencia cardiaca. Nunca fue tan fácil cuidarse.
© La OcaSegún tu estilo de vida
Necesitas que sea un compañero ideal. Es decir, que se amolde e, incluso, se adelante, a tus hábitos y estilo de vida. De forma que sea ancho si te gusta dormir en él o más recto y alto, si quieres trabajar un rato en el salón de tu casa.
Como aconsejan desde La Oca: "adaptar el sofá al uso real que se va a dar es clave para acertar. Para las familias, por ejemplo, los sofás con chaise longue son una opción excelente, que aportan un extra de comodidad y espacio, siempre que el salón lo permita”. Como el New Multipla de la marca, un modular con estructura de madera maciza recubierta de espuma de alta densidad, que no solo es fuerte y resistente, sino también muy confortable.
© WestwingCon efecto 'cocooning'
Con permiso de los modelos de líneas rectas, el efecto 'cocooning' que tiene un sofá de formas orgánicas es inmediato y una clara invitación a sentarse en él. Si potencias esa sensación acogedora con amplios cojines y reposabrazos, habrás conseguido un diseño para pasar el invierno, que hará que te dé pereza salir a la calle, con lo bien que se está en casa.
El Tayla de Westwing completa todo esto con un tejido bouclé, que dan ganas de tocar y que te abraza con suavidad, y con un tono verde oscuro que, además de sufrido, sube los grados de temperatura y la calidez del ambiente.
© Roche BoboisCon respaldo alto
Aunque los sofás bajos son tendencia de decoración de 2026 y los expertos aseguran que tu comodidad está a salvo, ya que favorecen una postura erguida, cuando se trata de confort, los altos puntúan doble. O, al menos, es la sensación que produce.
El Sense de Roches Bobois, además de envolvente y alto, cuenta con un diseño atípico, haciendo curva, que permite crear diferentes profundidades de asiento. En los extremos, el respaldo crea una alcoba donde podrás acurrucarte o, si prefieres, estirarte cómodamente. Con estructura de abeto macizo, asiento de espuma poliuretano 35 M kg/m³ y respaldo de espuma poliuretano 21 SE kg/m³, lo querrás siempre y lo tendrás en tu salón para toda la vida.
© Living DivaniAsientos profundos y confortables
Además del respaldo, un elemento imprescindible para tener el sofá perfecto para maratones de serie, veladas con amigos o siestas de fin de semana, es el asiento. Es importante tanto su relleno como sus dimensiones.
Así, mínimo debe tener 50 cm de profundidad y llegar hasta los 65 cm, si sueles tumbarte. Mientras que su relleno debe tener la densidad adecuada para asegurar el confort. Los de pluma de pato u oca son perfectos, al igual que los viscoelásticos y la espuma de poliuretano HR. Recuerda que el asiento debe ser más firme que el respaldo y que, para asegurarte de que es el elegido, debes probarlo.
Extrasoft de Piero Lissoni para Living Divani tiene todo lo que necesita para ser el rey del salón: estilo, diseño y funcionalidad. Un diseño modular de aspecto informal, que puedes adaptar a tu estilo de vida. Así, sus asientos cómodos y relajantes de pluma pueden colocarse uno junto al otro, en una configuración geométrica, pero con contornos irregulares, como en la imagen. Además, como es totalmente desenfundable, podrás darte el gusto de tener un sofá blanco.
© La Redoute InterieursTapicerías que envuelven
La tapicería de un sofá siempre debe ser resistente y fácil de limpiar, para que el día a día no sea una pesadilla o tengas que poner unas fundas que oculten el diseño y la tela original. Además, en esta época de frío se agradece que se trate de un tejido que imprima calidez, pero no te haga sudar. El terciopelo, la lana bouclé y la pana son tres de los preferidos para el invierno dentro de casa. No nos olvidamos tampoco del cuero.
Realizado en tela de rizo grueso, el Nuria de La Redoute Interieurs es envolvente y apetecible. De aspecto afelpado, su color marrón y su aire de los setenta nos invita a sentarnos y disfrutar, sin importar la época del año.
© BoConceptColores que calientan
Nos gustan los sofás blancos o beiges en cualquier época del año. Sin embargo, al igual que pasa con tu casa que cuando llega el frío, la pones en modo invierno, ocurre con el sofá. Ahora nos apetece rodearnos de una decoración más cálida. Por eso, es mejor elegir modelos en colores más intensos. Desde un agradable marrón chocolate hasta un verde oliva (muy de moda), un sofisticado burdeos o un gris topo. Tonos envolventes que invitan a la relajación y al bienestar en una temporada que pide sensaciones suaves y hogareñas.
Este modelo de BoConcept combina color, tapicería y un reposabrazos ancho, que puede hacer las veces de mesa o de reposapiés. Tampoco falta la manta y el libro.
© SofologyReclinable para mover a tu gusto
Los asientos más profundos, los cojines más suaves y los respaldos altos suelen ser el trío perfecto en lo que a sofás cómodos se refiere. Si a esto le sumamos un modelo que puede ajustar a tu postura al momento, no querrás levantarte, ni siquiera para ir a la cama.
En cuero marrón, un imprescindible del invierno, este diseño de Sofology es tan cómodo y resultón como parece.
© BummbaFlexible y modular
Durante el invierno, cuando pasas más tiempo en casa, el sofá es uno de tus lugares preferidos. Por eso, necesitas un modelo que se ajuste no solo a tus hábitos, sino también al momento y tus necesidades. Los modulares son la mejor opción, ya que permiten que el día a día se mueva, aunque tú no te levantes del asiento.
El Bummba es una solución versátil, que puedes diseñar a tu gusto y resulta perfecta en salones pequeños. Así es cama, para una siesta de domingo o, incluso para que un invitado se quede a dormir, puede crecer a lo ancho y formar un cuadrado, para que jueguen los niños sin peligro... Además, su tejido de pana, muy calentito, y su color beige imprimen un toque de calidez al ambiente.




