Practica la neuroarquitectura: cambios fáciles y asequibles que te harán sentir que estrenas casa

Ikea presenta fórmulas sencillas e inspiradoras para afrontar con éxito los cambios de la vida en tu hogar esta temporada

Por Vanessa Santos, Branded Content

¿Cuánto lleva exactamente el sofá en el mismo lugar? ¿Has decidido dar un giro a tu vida laboral y montar tu propio negocio desde casa o te gustaría disponer de un rincón acogedor para ti y tu bebé? ¿Quizá un aire nuevo a la cocina? Reorganizar la distribución de nuestras casas en función de los cambios que surjan en las diferentes etapas vitales resulta verdaderamente terapéutico y asegura un estado de ánimo saludable, además de que ayuda a romper con la rutina. Según la neuroarquitectura –una ciencia que demuestra cómo los espacios influyen en la mente–, sentirte más tranquila, feliz o segura también depende de cómo organices tu casa. Y es que al elegir las formas, colores y sonidos que te rodean influyes sobre el cerebro de las personas que viven en tu casa, puedes hacer que se sientan más protegidas y relajadas e incluso puedes estimular sus mentes para que alcancen todo su potencial creativo e intelectual.

VER GALERÍA

Ver galería

Lejos de lo que suele pensarse, remodelar tu hogar no siempre significa invertir mucho tiempo y dinero ya que, en este tipo de situaciones, lo más importante es dar rienda suelta a tu creatividad para que tu casa refleje tu personalidad. Gracias a Ikea, decorar de nuevo tu hogar y aportar tu estilo y tu toque personal es posible sin tener que hacer grandes inversiones. La compañía sueca apuesta por fórmulas sencillas, inspiradoras y asequibles para renovar nuestra casa y evolucionar también en la vida ya que, si algo resulta indiscutible, es que las personas con mayor facilidad para adaptarse a los cambios tienen una vida mejor.

Desde montar un espacio cómodo y acogedor para disfrutar con nuestro bebé recién llegado, hasta reorganizar la cocina o el salón o darle un aire más cálido y confortable a nuestro espacio de trabajo en casa, estas son algunas de las soluciones que propone Ikea para ayudarte con ese cambio vital al que llevas tanto tiempo dándole vueltas.

Reorganiza la habitación de tu hijo adolescente

VER GALERÍA

Ver galería

Resulta inevitable, los niños van creciendo y, a medida que se van haciendo mayores, más independencia reclaman, también en casa. Aprovechar el espacio al máximo para que se sienta cómodo y pueda contar con esa privacidad es fundamental. La idea es que esta habitación no sirva solamente como lugar de descanso, sino que sea un lugar en el que el que pueda tanto estudiar cómodamente como ver una película o recibir a sus mejores amigos sintiendo que está “a salvo” de intromisiones de los adultos.

Monta un rincón acogedor para ti y para tu bebé

Tener un hijo es, probablemente, la sensación más intensa que una mujer puede experimentar en su vida, también la que implica cambios más profundos. Por ello, tan importante como contar con un espacio adecuado para un adolescente es montar el de un bebé que acaba de llegar a su nuevo hogar. Contar con un lugar cálido, tranquilo y seguro para compartir con él dentro de tu casa hará que mejore vuestro vínculo al mismo tiempo que favorece el descanso en esta etapa tan importante de la vida. Ikea te facilita la tarea con una serie de consejos como elegir el espacio y el tipo de cuna adecuados, adaptar la habitación para la lactancia o el cuento con la incorporación de un sofá, integrar el cambiador en el dormitorio sin que resulte un estorbo…

Organiza una oficina doméstica con mucho estilo

VER GALERÍA

Ver galería

Si has cambiado de trabajo y tienes la posibilidad de hacerlo desde casa o has decidido dar un giro a tu trayectoria y montar tu propio negocio, necesitas una estancia en tu casa que te permita desarrollar a gusto esta actividad. No es necesario disponer de mucho espacio, ya que Ikea es especialista en aprovechar al máximo cada rincón de cualquier estancia, por pequeña que sea. Soluciones de almacenaje prácticas, una silla cómoda y muebles a juego son algunas de las opciones para disfrutar de un lugar de trabajo elegante y organizado.

Crea diferentes ambientes en una misma estancia

Cuando toda la familia está en casa puede resultar complicado trabajar o leer en paz. Además, el paso del tiempo trae consigo cambios que, a menudo, requieren una nueva organización. Puede suceder, por ejemplo, que los abuelos se hayan mudado a tu casa y que tu hijo ya quiera jugar solo en el salón. Ikea propone incorporar elementos como separadores de ambientes, almacenaje con ruedas o soportes para ordenadores portátiles que permiten crear diferentes zonas de trabajo, estudio o descanso sin necesidad de salir de la habitación.