La mesa de Navidad de la interiorista Pía Capdevila que nos ha enamorado

De la mano de Porcelanosa, las interioristas Pía Capdevila y Mar Gausachs nos muestran una preciosa mesa de Navidad inspirada en la naturaleza

Por Amalia Panea, Branded Content

La Navidad es el momento en el que más tiempo pasamos sentados a la mesa con nuestros amigos y seres queridos. Las mesas de estilo clásico, tradicional, nórdico o las inspiradas en la naturaleza son las más habituales en estas fiestas. Y precisamente la biofilia o conexión con la naturaleza es el concepto que ha inspirado a las interioristas Pía Capdevila y Mar Gausachs para decorar una inspiradora mesa de Navidad en colaboración con Porcelanosa.

Un concepto que han desarrollado con una inspiradora propuesta en tonos rojos, verdes y dorados que resaltan las maravillosas y elegantes vajillas de Cristina Oria para esta Navidad.

Te contamos con todo detalle los elementos decorativos que las conocidas interioristas han utilizado y que son muy fáciles de trasladar a tu mesa de Navidad con un resultado espectacular.

Dos detalles para plasmar la naturaleza en tu mesa de Navidad

 

Loading the player...

Como nos muestran Pía Capdevila y Mar Gausachs, con un mantel verde como base conseguimos plasmar la idea de la naturaleza. En este caso las interioristas han utilizado un mantel de color verde inglés tradicional como fondo.

La frescura y la sensación de estar en una mesa donde se respira realmente naturaleza la consiguen con un espectacular centro trenzado con ramas de eucalipto natural, a las que añaden piezas de uva morada para darle un toque más real y bonito a esta decoración.

Una Navidad blanca y dorada

VER GALERÍA

La idea de la que parten para su mesa Capdevila y Gausachs es una Navidad blanca y dorada, en la que recomiendan utilizar un bajoplato en color rojo para realzar la vajilla blanca con detalles dorados en los bordes y la cubertería también dorada. El brillo y la combinación de colores reflejan a la perfección el tono festivo de la Navidad.

Alrededor del centro y para aumentar la luminosidad durante la cena, las interioristas han escogido velas de color rojo y candelabros verdes y dorados, con distintas alturas, que nos llevan de nuevo a la temática del bosque. Puedes utilizar dos o tres candelabros dependiendo de la amplitud de la mesa y el número de comensales.

La vajilla, las copas y otros delicados detalles

VER GALERÍA

En esta preciosa mesa las interioristas mezclan modelos diferentes de copas, en color transparente y un suave verde, que se integran perfectamente con la temática natural de la mesa. La elección han sido vasos y copas de cristal tallado para romper con el estilo clásico y conceder mayor protagonismo al menaje.

Respecto a las servilletas, otro detalle importante, las interioristas recomiendan que siempre sean de tela. Su colocación irá en función del estilo que hayas escogido. Capdevila y Gausachs de han decantado por hacer un nudo central al que añaden una hoja de eucalipto como decoración para que luzcan sobre los platos.

Otros detalles para conseguir una mesa inspirada en la naturaleza

Si te gusta la temática de la biofilia, hay muchos detalles e ideas que te ayudarán a llevar la naturaleza a tu mesa de Navidad. Por ejemplo, utilizar elementos y aromas del bosque: ramas de eucalipto (como Capdevila y Gausachs), ramas de abeto, de pinsapo o piñas, para crear un camino de mesa natural que hará que tus invitados se sientan en la naturaleza.

Otra idea que le dará esa sensación de frescura y naturaleza a tu mesa es colocar frutas a modo de adorno, como uvas, granadas, kumquats, limas, mandarinas o naranjas secas, con las que puedes jugar para crear centros de mesa y que desprenderán un agradable aroma cítrico.

Si no tienes candelabros, otra idea fácil, original y bonita es utilizar botellas de vidrio de diferentes tamaños (blancas y verdes, como las del vino), y colocar dentro ramitas silvestres frescas o secas. Y si te animas, puedes convertirlas en candelabros siguiendo la tendencia que hemos visto en TikTok o Instagram para hacer velas curvadas. En verde te quedarán espectaculares y a juego con la temática natural de la mesa.

Para ver la mesa de Navidad decorada por Pía Capdevila y Mar Gausachs podéis visitar la tienda de Porcelanosa Barcelona en la Avenida Diagonal 409.