Krion K-Life, un material innovador y sostenible con el medioambiente

Porcelanosa ha desarrollado este material resistente, ideal para cocinas y baños, en el que no crecen bacterias y que, además, es capaz de purificar el aire

Por hola.com para Porcelanosa

Puede que a los amantes de la decoración les suene el término solid surface -superficie sólida-. Un material de alta gama, compuesto principalmente de minerales naturales y resina, que ha conquistado tanto a diseñadores como a decoradores.

Su resistencia y durabilidad, entre otras muchas propiedades, lo han convertido en el material idóneo para fabricar mobiliario de cocina y baño, como lavabos, encimeras o platos de ducha.

Una de las superficies sólidas más innovadoras ha sido Krion, desarrollada por la empresa Porcelanosa, que ha dado un paso más en este ámbito para presentarnos Krion K-Life. Un solid surface de última generación, único en el mercado, que no sólo reúne las características propias de este material, sino que, además, es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Un material de alta gama con múltiples propiedades

En efecto, Krion K-Life es un solid surface diferente al resto, empezando por su composición. Su principal componente es el mineral natural ATH –Tihidrato de alúmina-, al que se suman resinas acrílicas de última generación y una serie de activadores.

Se trata, asimismo, de un material con infinitas posibilidades de termoformado, lo que significa que se puede calentar y ser moldeado para adquirir cualquier tipo de forma, por muy compleja que sea. Además, se vende en planchas que podemos unir sin que se produzcan juntas entre ellas, permitiendo, así, crear unos diseños continuos.

Otras de las ventajas del Krion K-Life son su resistencia y fácil reparación. Si se raya la superficie, seremos capaces de arreglarlo nosotros mismos sin grandes complicaciones. Y es que, tal y como explican desde Porcelanosa, se facilita un kit con todo lo que necesitamos para repararlo.

Innovador y respetuoso con el medio ambiente

A todas las características anteriormente mencionadas, se unen otras muy innovadoras:

  • Bactericida. Krion K-Life puede catalogarse como un material aséptico, muy fácil de limpiar y sin poros. Puesto que este solid surface es activo, es capaz de eliminar las bacterias que se encuentran sobre su superficie.
  • Purificación del aire. Esta superficie sólida es fotocatalítica. Es decir, que contiene unos minerales que reaccionan cuando un haz de luz incide sobre su superficie, provocando unas reacciones con la humedad del ambiente que producen moléculas y partículas estables no perjudiciales para el ser humano.
    Este material contribuye a degradar ciertos gases que son peligrosos para nuestra salud, como los óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) o compuestos orgánicos volátiles (VOCs), que se encuentran en el aire dado los altos niveles de contaminación.
  • Eliminación de productos químicos. Al igual que ocurre con esos gases perjudiciales que se encuentran en el aire, al ser fotocatalítico, puede degradar un gran número de compuestos peligrosos para nuestra salud, como los pesticidas y productos químicos de nuestro entorno, y en especial, en los alimentos que consumimos.
  • Sostenible, ya que Krion K-Life se genera con recursos de la naturaleza.

Los expertos lo avalan

Laboratorios como el International Photocatalyst Standards Test Centre (IPS), The Tile Council of North America (TCNA), el Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI), el Laboratorio Agroalimentario Labser, el Instituto tecnológico Cerámico (ITC), y el Institute of chemical technology de Praga, entre otros, han testado y verificado las propiedades fotocatalíticas y exclusivas de Krion K-Life (EAST).

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona (CAATEEB) junto a Aenor han elaborado informes que han permitido que se posicione como un material tecnológicamente avanzado frente al convencional.

Por todo ello, Krion K-Life se presenta como un innovador y activo solid surface, ideal tanto para clínicas y espacios comerciales, como para nuestras casas.