Decoración y solidaridad: una combinación perfecta

Te damos ideas para decorar y ayudar a los más desfavorecidos al mismo tiempo

Por hola.com

Cada uno de nosotros podemos realizar —casi puede decirse que tenemos la obligación de hacerlo— algún gesto de solidaridad con las personas más desfavorecidas del mundo. Haber nacido en esta parte del planeta y no en medio de la miseria más absoluta es cuestión, básicamente, de azar.
Es posible hacer grandes donaciones o pequeños gestos que pueden mejorar, si proceden de miles de personas, la vida de multitud de personas. O simplemente de un puñado de ellas. Ese es el caso de un grupo de veinte madres que viven en el barrio rojo de Mumbai, en la India.

VER GALERÍA

La lámpara Leather Lampshades está diseñada por el holandés Pepe Heykoop y realizada en pel de cordero por un grupo de madres de Mombay, India.

 

Ellas son las encargadas del proceso de producción de las lámparas denominadas Leather Lampshades, diseñadas por el holandés Pepe Heykoop y desarrolladas en colaboración con la Fundación Tiny Miracle, en la India (ya hablaremos con Nani Marquina de la labor que ella lleva a cabo en este mismo país con sus maravillosas alfombras).
Todo empezó cuando Heykoop viajó a esa zona de la India con la fundación creada por su prima, Laurien Meuter, y conoció la realidad de esas mujeres cuyas hijas e hijos corren el grave peligro de vivir en la calle.
Proporcionándoles a sus madres un empleo digno y ético, se asegura el futuro de la comunidad. Porque, además, cada lámpara vendida cubrirá un mes de la matrícula escolar de una de las hijas de las trabajadoras en un colegio privado Inglés. Por eso, desde la fundación afirman que esta lámpara ilumina tu vida y la de las mujeres pobres.
Por si fuera poco motivo, las lámparas, además son de una gran belleza. Realizadas en piel de cordero, responden a un diseño típicamente industrial, aunque están pensadas para el uso doméstico.

VER GALERÍA


Entre las 318 tiendas IKEA repartidas por todo el mundo se han conseguido en 2010 más de 11 millones de euros, superando los siete millones del año pasado.

 

En una acción bien distinta pero con el mismo objetivo solidario, Ikea ha recaudado 800.000 € en toda España gracias a la campaña “1 € es una fortuna”. Por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011, Ikea ha donado un euro a UNICEF y Save the Children.
Esta cantidad sitúa nuestro país en el sexto puesto del ránking mundial de esta iniciativa solidaria. En total, IKEA en España ha donado más de 2.121.000 euros en los seis años que lleva en marcha este proyecto en nuestro país.
UNICEF destinará los fondos recaudados a “Escuelas para África”, una iniciativa en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que tiene como objetivo conseguir la escolarización, antes de 2013, de ocho millones de menores de once países africanos.
Por su parte, Save the Children los destinará a proyectos orientados a ofrecer educación de calidad a niños y niñas de Rusia y Albania, con algún tipo de discapacidad; y a niños y niñas de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

VER GALERÍA


En 2008 Esprit alcanzó un nuevo nivel en su comprimso social con los niños gracias a la construcción de una Aldea Infantil en Alibag, ubicado al sur de Mumbai.

 

Los niños son también los destinatarios de una taza creada por Esprit en apoyo a SOS Aldeas Infantiles. No se trata de una colaboración nueva, ya que el 12 de octubre de 2010 se inauguró en Alibag, India, una aldea que cuenta con la financiación de la empresa.
Con la compra de la taza Esprit, cinco euros se donarán a los niños en Alibag. La taza está realizada en cerámica blanca de alta calidad e ilustrada con siluetas de colores brillantes de niños saltando, que transmiten un mensaje de alegría.
Gracias a la colaboración entre Esprit y Aldeas Infantiles se han construido 14 casas familiares para más de 140 niños; una guardería con capacidad para 60 niños de la aldea.

Más información:


www.tinymiraclesfoundation.com


www.pepeheykoop.nl

 
www.ikea.com/es/es/


www.unicef.es


www.savethechildren.es/


www.esprit.com/sos-kinderdoerfer