'Siéntate' cómoda

Seguramente, junto con el colchón, la elección más complicada a la hora de renovar tu casa es el sofá

por hola.com

Cuántos días no habrás pasado sentándote en todos los sofás de las tiendas por las que has pasado, intentando averiguar cuál de ellos te resultaba más cómodo. Para que la elección sea altamente satisfactoria, lo primero que debes pensar es en el tipo de decoración que tienes para poder elegir, dentro de una gama y estilo determinado, el sofá que más se adapta a tus necesidades.

Foto: Natuzzi

Confortabilidad y estilo

Puedes combinar sofás con tresillos, cheslong, butacones etc. La diversidad es enorme y las posibilidades aún mayores. Piensa bien en el espacio que tienes, porque tal vez tu idea sea la de colocar una maravillosa e impresionante cheslong y solamente puedes colocar un sofá de dos plazas y un butacón.

No te dejes impresionar por las exposiciones de muebles que ves en las tiendas, allí todo está elegido para que la combinación sea perfecta, pero, claro, todo eso debes trasladarlo hasta tu casa y tal vez allí no genere el mismo efecto. Así que lo primero es tener muy claras las medidas y el estilo para así comenzar a descartar posibilidades que solamente te harán perder el tiempo en la intensiva búsqueda de tu sofá.

 Foto: Natuzzi




Lo barato sale caro

En este tipo de muebles el ahorro puede salir muy caro a la larga. Seguramente se te parará el corazón más de una vez cuando te dicen el precio de un sofá maravilloso, o el de una butaca con una ergonomía increíble, pero ya verás como merece la pena hacer el esfuerzo. Podemos recomendarte que intentes ahorrar en otro tipo de accesorios, pero el lugar donde vas a pasar mucho tiempo intentando relajarte y descansar merece que te ‘rasques’ un poco el bolsillo, a la larga lo acabarás agradeciendo.

A pesar de que lo que estés buscando es la confortabilidad y el descanso pleno, no olvides que estas características no tienen por qué estar reñidas con el diseño y el estilo. Incluso con la funcionalidad, ya que existen algunos que tienen un arcón bajo los cojines, lo que te puede salvar si tienes problemas de espacio. Las firmas han conseguido crear auténticas obras de arte que, además de ser cómodas, están elaboradas con tapicerías resistentes y de fácil limpieza. Si tu elección es la de un mueble blanco o en tonos beige y claros, esta variable será otra de las cosas que deberás tomar en cuenta...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie