Hay algunas setas que encontramos disponibles durante todo el año pero es en otoño -y algunas en primavera- cuando se puede considera su temporada alta, que suelen ir asociadas a las lluvias -y decimos suelen porque necesitamos más tormentas para que puedan aflorar- y a determinados terrenos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ya sabes que las hay comestibles, pero no todas lo son y por eso hay que asegurarse -si vas a recogerlas al campo- de que son de las primeras para no llevarte ningún susto ya que pueden ser tan venenosas que, algunas incluso, pueden producir la muerte.
Por ese motivo hemos creado esta guía para que no te pierdas y no tengas problema al identificarlas y cocinarlas. Pincha en el siguiente enlace: Conoce las mejores setas para cocinar ¡no te la juegues!
Desde hace algunos años, este regalo de la naturaleza ha pasado a formar parte de la cocina de los restaurantes más 'gastronómicos' y prestigiosos cocineros hacen con ellas platos de lo más elaborados. En muchos mercados, también hay auténticos especialistas en micología a los que podrás preguntar cómo prepararlas.
Pese a que a menudo se denominan hongos y setas indistintamente, son dos cosas diferentes: el primero normalmente es el micelio y la seta que se encuentra bajo tierra y que, gracias a la humedad y al calor, se convertirá en la seta, que es el fruto del hongo y, por tanto, la parte comestible.
Las setas son ricas en agua, no contienen grasa pero sí proteínas vegetales, por lo que se trata de un alimento bastante saludable, lleno de vitaminas, minerales, fibra...Y en la cocina, este producto de temporada es un auténtico comodín pues son infinitos los platos que podemos crear con ellas y numerosísimas las técnicas culinarias que se les pueden aplicar. Aquí tienes 10 recetas con setas para gozar de este tesoro otoñal de la naturaleza.