Cenar de una forma ligera una de las mejores maneras de cuidar nuestra digestión y garantizar un descanso reparador. Optar por platos frescos y equilibrados no solo ayuda a evitar la sensación de pesadez, sino que también contribuye a mejorar nuestra salud. Esto no es sinónimo de optar por recetas aburridas y 'sosas', y el mundo de las ensaladas es tan amplio y variado que es una perfecta alternativa para cuidarnos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y, aunque a menudo identificamos las ensaladas con la lechuga y el tomate, se trata de una elaboración mucho más amplia y con un gran recorrido, que puede llegar a convertirse, incluso, es un plato único, lleno de todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.
El universo de las ensaladas es mucho más amplio y versátil de lo que solemos creer. Existen infinidad de ingredientes que pueden dar vida a platos ligeros, deliciosos y llenos de sabor y color, sin necesidad de incorporar 'los productos de siempre' -esos que, generalmente, ponemos a una ensalada mixta, ¡iojo, deliciosa, pero hay vida más allá!. Desde opciones con cereales. arroz, pasta y legumbres hasta versiones con frutas, frutos secos, semillas, huevo, quesos, verduras, etc. Y como muestra, aquí te proponemos 10 originales recetas de ensaladas sin lechuga ni tomate, ideales para disfrutar de cenas nutritivas, ligeras y diferentes que te harán salir de lo de siempre.