Nico Abad, el último en posicionarse en la polémica de Patricia Conde y 'MasterChef Celebrity'

El periodista deportivo elogia la doble tarea de Samantha, Pepe y Jordi

Por

Nico Abad se ha posicionado tras la polémica de Patricia Conde y MasterChef Celebrity. El periodista deportivo, que fue expulsado del programa de TVE a las puertas de la semifinal junto a Daniela Santiago, ha apoyado al formato de cocina y ha explicado cómo fue su experiencia detrás de las cámaras, cómo su actitud y forma de ver las cosas fue cambiando cuando las analizó con perspectiva y el trabajo tan importante que desempeñan los jueces del programa. "Es televisión. Emite emociones al salón de las casas de la gente", ha dicho el exconcursante en un comunicado en sus perfiles sociales en el que ha explicado sus sentimientos hacia Samantha, Pepe y Jordi. "Empecemos por decir que los tres saben de cocina. Es una obviedad, pero estamos en un momento en el que hay que explicar todo", ha empezado diciendo. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Jordi Cruz, acompañado de su novia, opina sobre las polémicas declaraciones de Patricia Conde

El periodista deportivo ha explicado a todos sus seguidores una anécdota del primer día de grabación cuando estaban en el momento en que presentaron los platos del primer cocinado de esta edición, donde eran quince personas en los fogones. "Antes de la valoración se limpia todo (eso lo puede ver cualquiera) y evidentemente el jurado estaba probando los platos fríos. Unos cuantos empezamos a quejarnos entre nosotros y entonces Pepe, en una pausa de grabación, pidió nuestra atención para decirnos algo así como: 'Mirad, nosotros llevamos 30 años en las cocinas. Solo viendo lo que estáis haciendo mientras cocináis ya tenemos una idea de si el plato va a estar bien o mal y cuando llega aquí pocas veces nos hemos equivocado. Un plato malo está malo frío o caliente y un plato bueno está bueno lo mismo. No penséis que la temperatura lo salva'", ha contado Nico, que ha asegurado que por este tema nunca más hubo una queja.

El que fuera concursante de la séptima edición de MasterChef Celebrity además ha continuado diciendo que a él se le derritió un helado ya en la mesa de cata mientras una compañera presentaba el suyo y no pensó que eso lo fueran a valorar. "Superado el tema de las temperaturas viene ahora el de las injusticias. Yo mismo en plató he pensado que había valoraciones injustas sobre todo en la parte de delantales negros, cuando te juegas la expulsión. Sin embargo, cuando he visto el programa en casa esas decisiones no me parecieron injustas", ha expresado Nico, que ha asegurado también que en ese momento de programa no se valora la trayectoria, lo que sabes de cocina o lo que se supone que puedes llegar a cocinar sino que para no ser eliminado simplemente no hay que ser el peor. "Un plato sencillo bien ejecutado puede ganar a uno complejo mal cocinado. Esto es así", ha añadido.

VER GALERÍA

Se habla de: 'MasterChef' se defiende de las polémicas acusaciones de Patricia Conde

Abad ha explicado que creyó que el día que se fue a casa realmente pensó en que se quedaba una semana más en el programa porque estaba seguro de que su plato estaba mejor que el de Patricia Conde. Eso sí, Nico ha reconocido que con el tiempo hizo un ejercicio de entendimiento y vio que no llevaba razón. "Había quemado parte del pichón mientras lo marcaba, no reduje la salsa y la cabeza no estaba bien limpia. Tres errores grandes. Tampoco estaba para presumir de nada. Que yo recuerde Patricia tampoco había limpiado bien la cabeza y había metido muy tarde en el horno su pichón. Tres errores contra dos. No hay más", ha comentado el periodista, que además quiere que todo el mundo comprenda que en este formato los jueces también son los presentadores, por lo que tienen dos tareas complementarias pero diferentes.

"Llevan siete temporadas de celebrities, diez de anónimos, más las de los junior y los mayores. Tienen el formato absolutamente interiorizado y lo llevan de manera espectacular. Lo pasé muy mal en el cocinado de Almería, donde fui capitán y viví momentos tensos con Pepe, que cada vez que entraba en cocina me revoleaba. He visto en plató cómo Jordi venía a mi puesto en el momento en que más atrapado estaba, a punto de llorar. Y me he emocionado cuando he escuchado en un veredicto que mi plato estaba rico. No se entiende lo uno sin lo otro", ha concluido Nico, que le da sus "dieces" a los tres porque todo lo que ocurre allí es "televisión".