Lorena Castell gana 'MasterChef Celebrity 7'

La colaboradora de 'Zapeando' ha elaborado un menú muy emotivo dedicado a su hermano Jordi

Por

Las cocinas de MasterChef Celebrity 7 se han encendido por última vez para celebrar la final entre Lorena Castell y Manu Baqueiro, un duelo que finalmente ha vencido la colaboradora de Zapeando gracias a su esfuerzo durante tres meses de programa. La ganadora ha conquistado a los jueces, al chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y a Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes han probado su menú, realizado en solo 120 minutos, inspirado en los viajes que ha realizado con su hermano Jordi. De primero; un suquet thai de gamba roja de Palamós y aire de curry verde; de plato principal, unas fabes cremosas con almejas y toques indios, y de postre "Eclipe lunar", unas cúpulas de lichi con palomitas de helado de rosas y perlas de lichi. "Es un menú cargado de emociones", ha dicho la vencedora. 

VER GALERÍA

Lorena Castell asegura que ha tenido que 'sacrificar mucho' por 'MasterChef Celebrity'

"Sin humor no me salen las cosas como me gustaría. Que no sea seria no significa que no tenga compromiso. Sin mi familia yo no estaría aquí. Mis padres me han enseñado a luchar, a arriesgar y sobre todo me han dejado caer muchas veces", ha confesado Lorena. Con su madre "alucinada" con la evolución de su hija en el programa y pidiendo "tuppers" para llevarse a partir de ahora, Jordi, el hermano de la ganadora, ha contado la buena relación que tiene con ella y ha dicho que es "la mejor compañera de aventuras que se puede tener". Además, Rubén, el novio de la concursante, ha confesado que no se esperaba que su chica llegara tan lejos porque es "muy nerviosa" y pensaba que la iba a "liar" durante las dos primeras semanas. "Se lo ha currado mucho. Estoy muy orgulloso de ella. Estoy feliz", ha dicho el actor. 

Durante el cocinado, Lorena ha estado muy concentrada y sus compañeros desde la barandilla han valorado la rapidez con la que estaba haciendo las elaboraciones. "Gracias por vuestra visita, pero me estáis distrayendo", ha dicho Castell en una de las veces que los jueces han ido a preguntar por el cocinado. "Me he sentido como un auténtico chef. Estoy feliz porque no me he dejado nada por hacer", ha dicho tras terminar todas sus elaboraciones. "He querido hacer con este menú un homenaje a mis padres y a mi hermano. Mi familia lo es todo porque me han enseñado lo más importante de la vida: respeto, amor incondicional, libertad y honestidad. He crecido feliz y esto hoy es para ellos. Si os fijáis en el plato todo tiene que ver con ellos", ha añadido Castell ante las lágrimas de su madre, que le miraba con admiración.

VER GALERÍA

El mensaje de Patricia Conde tras su comentada prueba en la final de 'MasterChef celebrity'

Sorprendida por su hijo Río, que estaba detrás de cámaras viendo a su madre presentar los platos, Lorena le ha dedicado muy emocionada el postre: "Se llama Eclipse lunar porque la Luna es un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta y yo tengo a mi hijo Río que es mi luna y yo soy su planeta favorito. Es lo más bonito que tengo en este mundo. Me da luz cada día y es a quien más he echado de menos. Se me ha hecho durísimo porque me lo paso genial con él y me lo paso tan bien... Voy a hacer lo que hiceron mis padres conmigo que es darle cariño y comprensión", ha dicho la ganadora, que además ha revelado que el dulce que ha hecho tiene muchas elaboraciones que le gustan al pequeño.