Isabelle Junot, la gran favorita de 'MasterChef Celebrity 7', se queda a las puertas de la final

Isabelle Junot, la gran favorita de 'MasterChef Celebrity 7', se queda a las puertas de la final

Patricia Conde, María Escoté, Manu Baqueiro y Lorena Castell son los cuatro finalistas de la edición

Por

Tras la doble expulsión de Daniela Santiago y Nico Abad, los cinco semifinalistas de MasterChef Celebrity han tenido que dar el último empujón para demostrar todo lo que han aprendido y colarse en la ansiada final. Patricia Conde, Manu Baqueiro, María Escoté, Isabelle Junot y Lorena Castell han comenzado el programa con el momento más emotivo de toda la edición: escuchando un mensaje de su familia y recibiéndolos después para probar sus elaboraciones. "Echo mucho de menos a mi madre. Es como una vikinga, una mujer todoterreno. Mis amigas cuando tienen un problema la llaman a ella. Tengo una relación con ella que además de madre e hija somos mejores amigas. Nos entendemos y nos contamos todo. Y mi padre es mi debilidad", ha dicho Isabelle Junot, que ha sido la eliminada de la noche, entre lágrimas. 

VER GALERÍA

Con la visita de Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño y Miki Nadal, duelistas y ganadores del programa, los participantes, que han derramado muchas lágrimas de alegría al escuchar a sus seres queridos, han tenido que reinterpretar uno de los platos de estos exparticipantes sin saber que serían sus familiares quienes los probarían. Y aunque la cata de los invitados no era vinculante (los jueces han decidido quiénes han sido los mejores y peores de la prueba), los sentimientos han estado a flor de piel, ya que una de las hijas de María Escoté, Lila, no ha podido evitar entristecerse al darse cuenta de que no había votado a su madre. 

"Has hecho muy bien porque has escogido el que más te gustaba, y eso es lo más importante, que tú siempre decidas lo que a ti te gusta", ha dicho Escoté a su hija para consolarla tras haber elegido la papeleta que correspondía a Manu Baqueiro. "Lila, ven aquí. Has puesto el que te ha gustado y es genial, mi amor. Mamá lo ha hecho fenomenal", ha añadido Samantha Vallejo-Nágera para alegrar también a la pequeña. Finalmente, los jueces han decidido que Lorena Castell fuera la ganadora del primer reto de la noche. Para la última prueba de exteriores, los aspirantes han cocinado un menú para 24 comensaales diseñado por Dabiz Muñoz (único chef triestrellado de Madrid y nombrado por segundo año consecutivo como el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards) en su restaurante RavioXO.

VER GALERÍA

Tras un cocinado con mucha concentración, Lorena y Patricia se han convertido en las dos primeras finalistas y Manu, Isabelle y María han tenido la última oportunidad en la prueba de eliminación, un reto en el que han tenido que reproducir a la perfección un postre chocolatero David Pallás. "Cuando llego a casa mi hijo me pregunta si me han echado ya porque ya no juego con él. Y es verdad", ha dicho Conde entre lágrimas al saber que ha llegado a la última etapa del concurso. Con la colaboradora de Zapeando haciéndose el tatuaje de un cuchillo "jamonero" mientras sus compañeros cocinaban con mucha tensión, los jueces han hecho hincapié en que Isabelle ha estado varios programas a un ritmo más bajo que cuando comenzó y, finalmente, tras haber olvidado una pequeña parte del postre han decidido que ella fuera la última eliminada antes de la final.