Doble expulsión en 'MasterChef Celebrity 7': Daniela Santiago y Nico Abad dicen adiós

Doble expulsión en 'MasterChef Celebrity 7': Daniela Santiago y Nico Abad dicen adiós

El periodista deportivo y la actriz de 'Veneno' se quedan a las puertas de la semifinal

Por

Después de la expulsión de Xavier Deltell, que no consiguió vencer en el duelo a Isabelle Junot, los aspirantes de MasterChef Celebrity 7 se han visto sorprendidos con una mala noticia: al final del primer reto de la noche uno de ellos sería expulsado directamente. Con la visita de Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición, los concursantes han tenido que reproducir uno de los platos del menú final, en formato tapa, de algunos de los vencededores del formato para unos comensales muy especiales: Cayetana Guillén Cuervo, Eva Isanta, Abril Zamora, María Casado, Silvia Jato y Arturo Valls. Finalmente, tras las valoraciones de los jueces, Daniela Santiago ha sido la primera expulsada de la noche. "Os tengo mucho que agradecer. Sabía que me gustaba cocinar, pero me he dado cuenta de que es mucho más", ha dicho la actriz en el mismo programa en el que Nico Abad ha tenido que decir adiós a las cocinas de TVE. 

VER GALERÍA

Tras la inesperada despedida de Daniela, que en el programa anterior tuvo que abandonar el reto de exteriores porque se encontraba mal, los concursantes han tenido que elaborar frente al Museo Guggenheim Bilbao un menú firmado por el chef Josean Alija (una estrella Michelin y tres soles Repsol) para 50 trabajadores del museo y varias personalidades de la ciudad. Divididos en dos equipos, uno capitaneado por Isabelle Junot en el que estaban Manu Baqueiro y Lorena Castell; y el otro liderado por María Escoté, que estaba formado por Nico Abad y Patricia Conde, los participantes se han sorprendido cuando los jueces han introducido un delantal negro rotativo, una penalización al que peor estuviera cocinando y que podría ir cambiando dependiendo del aspirante que rindiera menos. 

Durante el cocinado, María Escoté ha confesado a Nico Abad que su impresión sobre él ha ido cambiando a lo largo de las semanas, ya que al principio no le caía bien. "Pensaba que eras un desinflado, que eras un aburrido, pero ahora eres de mis favoritos", ha dicho la diseñadora al periodista deportivo. No han sido los únicos en revelar sus primeros pensamientos. Lorena Castell e Isabelle Junot también han reconocido que cuando supieron que iban a concursar juntas en las cocinas de MasterChef se les pasó por la cabeza la misma idea. "Dije 'qué pereza'. Solo había visto tu reportaje en ¡HOLA! y pensé 'verás tú esta'. Ahora doy gracias al programa porque si no fuera por ellos igual jamás nos habríamos conocido", ha dicho la colaboradora de Zapeando a la mujer de Álvaro Falcó, que ha explicado que a ella le pasó lo mismo. Además, la aristócrata  ha comentado lo comprometida que está en el talent de TVE. "Tamara me ha aconsejado que tenga mucha paciencia y que trabaje mucho. He cancelado cuatro bodas de mis amigas para estar aquí", ha dicho Junot. 

VER GALERÍA

Con la visita de David Bustamante y ya en plató de TVE, los delantales negros (Patricia, Nico y María) han tenido que enfrentarse a una prueba de eliminación en la que debían demostrar que eran capaces de seguir una receta de alta gastronomía, del chef Nandu Jubany (tres soles Repsol), a través de una pantalla. Eso sí, si alguno se perdía podía parar el vídeo durante dos minutos para remontar, aunque cada vez que lo hiciera era penalizado con cinco minutos menos de cocinado. Finalmente, Nico Abad se ha convertido en el segundo expulsado del programa, quedándose a las puertas de la semifinal.