Emmanuel Esparza, de estar 7 semanas en 'Masterchef Celebrity Colombia' a primer expulsado en España

Emmanuel Esparza, de estar 7 semanas en 'Masterchef Celebrity Colombia' a primer expulsado en España

El actor ha confesado que el nivel de exigencia en nuestro país es mucho mayor

Por

Los fogones de MasterChef vuelven a estar de nuevo encendidos para los 15 nuevos concursantes de la séptima edición de la versión celebrityCon Rossy de Palma y Karra Elejalde como invitados de este primer programa de estreno, los concursantes han tenido que enfrentarse a la primera prueba: las famosas cajas misteriosas en las que tenían diferentes ingredientes que han podido intercambiar con sus compañeros por tiempo de cocinado. Tras la cata de los jueces, aunque Samantha se ausentado "para preparar el segundo reto", Lorena Castell y Manu Baqueiro han sido los mejores en este primer desafío en la misma noche en que Emmanuel Esparza se ha convertido en el primer expulsado. "Estuve siete semanas en MasterChef Celebrity Colombia, allí cocinaba platos españoles y triunfaba. Evidentemente cuando la cosa se puso seria pues me fui", ha contado el intérprete, que solo ha permanecido un programa en España.

VER GALERÍA

El actor colombiano ha sido el primer expulsado de esta edición.

No te pierdas: 'Masterchef Celebrity' enciende los fogones: conoce, uno a uno, a todos los concursantes

Emmanuel, que tras participar en varios proyectos españoles decidió cruzar el charco para protagonizar series como La Pola, Mentiras Perfectas, Fugitivos, Sala de Urgencias o El señor de los cielos, entre otras, se ha convertido en el primer expulsado tras una muy mala noche en el concurso. Durante la primera prueba, los jueces le han valorado como uno de los cuatro peores junto a Norma Duval, Pepe Barroso y María Zurita, pero además Pepe Rodríguez no ha dudado en hacer referencia a su participación en Colombia. "¿Hacías este tipo de platos allí? ¡Cómo se puede destrozar la panceta de esta forma!", ha dicho el chef tras probar el plato en el que había mezclado los torreznos con brócoli, miel y frambuesa. "Tu plato rozaba el surrealismo", ha añadido el experto en cocina al participante, que abandonó el talent latinomericano cuando optó por no emplatar el arroz que había elaborado porque se le había quedado crudo.

No te pierdas: Los trucos de Isabel Junot para no comer en exceso

Con Manu Baqueiro y Ruth Lorenzo como capitanes de la primera prueba de exteriores de la edición, los concursantes han tenido que reproducir un menú diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (1 sol Repsol) en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde Emmanuel ha vuelto a ser criticado por los jueces. "Has estado 160 minutos con las mismas gambas", ha dicho Jordi Cruz sobre la tarea que hubiera tenido que hacer en tan solo veinte minutos si hubiera hecho caso a las indicaciones. "El nivel de exigencia aquí es mucho más alto que allí. Me asusté en la prueba de exteriores cuando nos dijistéis que debíamos dar de comer a 100 personas. En Colombía era máximo para 50 y no en el primer programa", ha confesado Esparza. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Chorizo y marisco: una combinación atrevida… ¡que nos chifla!

Para ponerle broche al estreno del talent de cocina de TVE, Isabelle Junot, Emmanuel, Edu Rosa, Fernando Andina, Patricia Conde, Daniela Santiago y Ruth Lorenzo han tenido que enfrentarse a la prueba de eliminación, un reto en el que los delantales negros han cocinado varios platos (albóndigas, calamar relleno, calenoles...) con el chorizo como ingrediente principal. Después de que Rossy de Palma salvase a la actriz protagonista de Veneno, Esparza ha tenido que repetir una de sus elaboraciones y finalmente ha sido el peor valorado por haberle echado pimentón picante a los bombones rellenos que tenía que hacer. "Es la tarea que más difícil he hecho en la cocina. Me he dejado el alma, pero el no haberlo hecho nunca me ha jugado mala pasada", ha confesado el intérprete.