Las 4 claves para conservar mejor los alimentos (y durante más tiempo)

Las 4 claves para conservar mejor los alimentos (y durante más tiempo)

Así es como Rosanna Zanetti consigue una alimentación saludable, al mismo tiempo que ahorra y cuida del planeta

Por ,

Hay algo que no estamos haciendo bien cuando abrimos nuestro frigorífico y nos encontramos alimentos que están a punto de caducar. Quizás hay muchos modelos diferentes de lo que sería una “cesta de la compra óptima” para cada persona. Sin embargo, existe una regla que es igual para todos: el consumo responsable. Acostumbrados a disponer de toda clase de recursos, a veces no nos damos cuenta de que nuestras compras tienen consecuencias en la sociedad y el medio ambiente.

No obstante, hay elementos y prácticas que podemos introducir en nuestro día a día para poner en marcha un consumo más sostenible. Desde LG, están muy comprometidos con el cuidado del planeta y de sus recursos. Y por este motivo, además de con movimientos como Smart Green España, sus electrodomésticos funcionan con una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

Loading the player...

EL SECRETO DE ROSANNA ZANETTI PARA UNA COCINA RESPONSABLE

Rosanna Zanetti nos asegura que la ecotecnología de LG cuida de ella, de su familia y del planeta. Ahora que ha llegado el verano, no hay nada como disfrutar de la fruta fresca, de nuestra bebida favorita con hielo o de un helado que nos hace más llevaderas las olas de calor. Y solo necesitas cumplir estos 4 pasos para degustar nuestras comidas de siempre, consumiendo menos electricidad, acudiendo menos veces a la compra y conservando los alimentos frescos durante más tiempo:

Prepara la lista de la compra (y sin necesidad de abrir el frigorífico)

Te estarás preguntando, ¿cómo puedo planear todo lo que tengo que comprar, sin abrir el frigorífico y ver qué me falta? Muy fácil, con la exclusiva puerta Instaview Door in Door de los frigoríficos de LG. La puerta Instaview ilumina su panel de cristal con solo hacer toc-toc, dejando ver el interior sin necesidad de abrirlo. Asimismo, su doble puerta Door in Door, que facilita el acceso a tus caprichos o alimentos que consumes habitualmente, reduce la pérdida de frío en un 41% al no tener que abrirlo por completo. Rosanna Zanetti, además de porque le da un plus de diseño e innovación a su cocina, también utiliza esta función en otros momentos. Por ejemplo, cuando va a elegir un alimento de su frigorífico, antes de abrir la puerta, ya sabe lo que quiere gracias a un pequeño gesto (toc-toc) que ahorra energía.

Alimentos frescos, en verano y siempre

¿Alguna vez has sacado un alimento del frigorífico y no estaba lo suficientemente frío? O, por el contrario, ¿puede que la temperatura fuera demasiado baja? Los grados a los que se guarda la comida son esenciales para que no se deteriore. Con el compresor Inverter Linear Compressor, de los frigoríficos de LG, la temperatura ya no va a volver a ser un problema. Este compresor, que cuenta con 9 salidas de aire, controla la temperatura del frigorífico uniforme con una oscilación máxima de 0,5ºC, manteniendo así la frescura de los alimentos durante más tiempo.

VER GALERÍA

Por otro lado, la tecnología Door Cooling es una aliada más. Y ya no solo para conservar el frescor de los alimentos, sino para enfriar antes y de manera uniforme. La salida de aire en forma de cascada se encarga de conseguir que bebidas y alimentos se enfríen hasta un 32% más rápido y uniforme. Al mismo tiempo, reduce el contraste de temperatura entre el interior y la puerta del electrodoméstico. A Rosanna le gusta la fruta fresca, pero también que sea de temporada y de proximidad. Con esas tres cualidades, hasta los más pequeños de la casa disfrutarán de este tipo de alimentos.

Clasifica los alimentos dependiendo de su naturaleza

Para conservar mejor las frutas y verduras, el cajón Fresh Balancer con Magic Crisper las mantiene a temperatura óptima y consigue que estén más frescas pasados 7 días. Por otro lado, para los amantes de la cerveza, también encontramos el cajón Fresh Balancer “Especial Cervezas”. Este adapta la temperatura a la bebida, pero también se puede configurar para almacenar en él otros alimentos como las verduras, carne o pescado (entre -2ºC y 3ºC). Incluso para la comida ya preparada, las baldas son plegables para poder guardar ollas, botellas o tuppers que ocupan más espacio.

Una vez fuera del frigorífico, consérvalos y dales más sabor

Y es que la ecotecnología de LG también cuida tus comidas incluso cuando ya están fuera del frigorífico, y el fabricador Craft Ice es el claro ejemplo. Fabrica bolas de hielo de 5cm en forma de esfera que se derriten más despacio. Con esto, las bebidas se mantienen frías durante más tiempo, a la vez que se intensifica su sabor. Asimismo, si te gusta beber agua fresca, el dispensador de los frigoríficos cuenta con una luz ultravioleta UV Nano, encargada de eliminar el 99.99% de las bacterias que, estando presentes en el aire, hayan podido adherirse en la boquilla del dispensador de agua. 

VER GALERÍA

La gama de frigoríficos LG cuenta con la máxima eficiencia energética A (1), lo que promueve el ahorro de energía en el hogar. Fuentes independientes a LG han llevado a cabo estudios que demuestran que, con este tipo de electrodoméstico, se pueden ahorrar hasta 1.757€ en la factura de la luz en 17 años. De la misma forma, también se promueve un impacto positivo en el medio ambiente, reduciendo hasta un 59% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con la calculadora de ahorro energético de LG, te ayudan a elegir el producto más eficiente y que mejor se adapta a tus necesidades.

Si quieres disfrutar este verano de tu nuevo frigorífico, por cada uno que adquieras, LG te ofrece hasta 1 año de cerveza Mahou Cinco Estrellas de regalo.

Agradecimientos. Vídeo dirigido, realizado y producido por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotos: Luis Spinola. Realización: Rut Baticón. Ayudante de estilismo: Aline Patiño. Maquillaje: Iván Gómez. Asistente maquillaje: María Lozano. Atrezzo: Leticia Bedoya.
Prendas: Birkenstock, Levis, Zara.