¿Te sientes hinchada? ¡Prueba esta ensalada de sandía y pepino!

¿Te sientes hinchada? ¡Prueba esta ensalada de sandía y pepino!

Fresquita y saludable, te volverás adicta a ella este verano

Por

¿No paras de ver gente haciendo recetas saludables y fresquitas en tu feed? Entonces es porque oficialmente ha llegado la temporada de calor. Las redes sociales han hablado y aunque aún quedan algunos días para la llegada del verano, con los termómetros actuales podemos afirmar que hemos dejado atrás la primavera. El calor aprieta y con él solo apetece tomar alimentos sanos, frescos y que además sean sabrosos. Entre esos alimentos está la sandía, una fruta que comienza a consumirse ahora en verano y que puedes ver de múltiples formas en platos tanto salados como dulces. Entre algunas de las recetas a las que te volverás adicta, está un plato que combina sandía, pepino y fresas. Sin duda, es uno de los platos que más vemos en las redes sociales porque es saludable y, además refresca. 

VER GALERÍA

Pero también este manjar no solo lo podrás tomar para refrescarte del calor, sino también si en alguna ocasión te sientes algo hinchada. La sandía es una fruta diurética por lo que es perfecta para eliminar toxinas del cuerpo y reducir esa sensación de pesadez en el estomático. También el pepino, y por eso está integrado en esta receta. El pepino también ayuda a combatir la hinchazón. Ambos son fáciles de digerir y muy refrescantes. Para que puedas disfrutar de las propiedades de estos alimentos y sentirte más ligera, hemos encontrado en las redes sociales una receta deliciosa. 

A continuación te dejamos con los ingredientes y el paso a paso de esta receta tan ligera, fresquita y deliciosa elaborada por @lasoletaarteencocina. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

  • 1½ taza sandia en cubos sin semilla
  • 1½ taza pepino persa rebanado
  • 1½ tazas fresas en rebanadas
  • 1 limón
  • 1 cucharada miel
  • ¼ a ½ cucharadita sal
  • 6 hojas de menta picadas
  • Queso feta

Paso a paso 

Añade en un bol un jugo de limón, la miel y sal. En otro plato vete añadiendo los cubos de sandia, el pepino y las fresas. Adereza con el jugo de limón y la miel y revuelve todo muy bien hasta que quede bien integrado. Rectifica de sabor si es necesario y agrega más miel, limón o sal hasta que esté a tu gusto. Para terminar añade hierbabuena cortada y, por último, el queso feta desmenuzado y sirve. 

Esto no significa que esta sea la única ensalada que te hagas este verano. Hay otras opciones muy healthy, ricas y perfectas para hacer durante la temporada. Simplemente, debes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Además, lo mejor de contar con recetas variadas de ensaladas es que no te cansarás de consumirlas y seguirás alimentándote de forma equilibrada todo el verano. 

No te pierdas: 'Boba tea': una receta fácil y deliciosa que triunfa en las redes