'Bento cake', la receta de la minitarta más vista en redes

'Bento cake', la receta de la minitarta más vista en redes

Dulce, colorida, divertida... ¡nos encanta!

Por

¿Por qué nuestras redes sociales se han llenado de minipasteles 'cuquis' y coloridos? Seguro que tú también te has topado con estos curiosos pasteles y te estás preguntando de dónde han salido. Pues bien, se trata de las 'bento cakes' que, si eres un poco fan de la cocina asiática, te habrás dado cuenta de que la palabra 'bento' ya te da alguna pista. Concretamente estos postres vienen de Corea del Sur (como nuestras tendencias de belleza favoritas) y nos han conquistado por varias razones. La primera, porque no pueden ser más aesthetic (¿quién puede resistirse a hacerles una foto?), la segunda, porque tienen una pinta deliciosa y además nos encanta que vengan en formato individual para que cada una pueda disfrutar de la suya. 

Esta tendencia coreana de repostería viene fuerte, como cuando nos dió a todas por hacer la famosa galleta de El juego del calamar, y ahora queremos aprender a hacer estas tartas que son ideales para regalar o para disfrutar una tarde tranquilamente en casa. ¿Qué es lo que caracteriza a una 'bento cake'? Además de ser porciones individuales, todas tienen algo en común: los colores de su decoración son neutros, transmiten mensajes positivos y tienen una estética minimalista. Aunque es verdad que últimamente hemos visto versiones de 'bento cakes' con memes que también nos encantan. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Si pruebas la tarta 'Lemon pie'... ¡no querrás solo una porción!

Aunque se pueden encargar en algunas pastelerías, nosotras hemos querido aprender a hacer esta receta dulce que nos tiene tan fascinadas (porque ya tenemos dominadas recetas más tradicionales como la tarta de manzana), y por eso hemos hecho una de las cosas que mejor se nos da: investigar en redes sociales. Y hemos dado con la receta ideal para que tú también puedas prepararla. Eso sí, te advertimos que para decorarla vas a tener que tener un poquito de destreza y los materiales adecuados. Saca la manga pastelera y apunta, esto es todo lo que necesitas.

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 1 huevo
  • 1/2 yogur natural
  • 1/2 medida del envase del yogur de aceite
  • 1 medida del envase del yogur de harina
  • 1/2 medida del envase del yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Para la buttercream

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 4 cucharadas de leche
  • Colorantes

No te pierdas: Magdalenas, galletas, palmeras… ¿quién dijo que debían ser dulces?

Elaboración:

  • Mezclamos en un tazón la harina y el azúcar. Añadimos el huevo, el aceite y batimos. Por último, incorporamos la levadura y volvemos a batir. Cuando tengamos una masa homogénea, engrasamos el molde y vertimos. La llevamos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.
  • Mientras se hace el bizcocho nos ponemos con la buttercream. Tamizamos el azúcar glas y le añadimos la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad media durante 1 minuto. Una vez la mezcla esté homogénea, batimos a velocidad máxima durante 5 minutos hasta que alcance la textura deseada. Separamos según los colores que queramos utlizar y le aplicamos unas gotas de colorante. Colocamos en la manga pastelera. 
  • Una vez hecho el bizcocho lo partimos de forma horizontal. Colocamos la base, una capa de buttercream y la tapa. Cubrimos todo el bizcocho con la crema de mantequilla y cogemos la manga pastelera para decorar al gusto. Puedes inspirarte con las ideas de este vídeo.
Loading the player...