Almudena, ganadora del segundo especial de 'MasterChef Abuelos'

Almudena, ganadora del segundo especial de 'MasterChef Abuelos'

La concursante vizcaína se ha alzado con la victoria del programa de cocina de TVE

Por

Almudena, la vizcaína de 87 años que ha contado que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana, se ha alzado con la victoria del segundo especial de MasterChef Abuelos. La concursante ha competido contra otros once participantes (Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno y Andrés), convirtiéndose en la campeona de este segundo homenaje a los mayores de 60 años en el que ha conseguido la correspondiente acreditación del programa y 12.000 euros en metálico. Siendo la segunda más veterana de la edición, la ganadora ha conquistado al jurado en la primera prueba con el "crepe a su aire", una elaboración rellena de langostinos y champiñones que según su nieto "solo hace en ocasiones especiales". Tras la prueba de exteriores, en la que Almudena se encontraba en el equipo vencedor, su réplica del plato de Toño Perez ha sido también de las mejores, lo que ha sumado varios puntos en su ránking (26 puntos) y la ha convertido en la gran triunfadora de la noche. "No sé si yo sería capaz de hacer algo así", ha dicho Pepe Rodríguez elogiando a la participante.

VER GALERÍA

No te pierdas: Entrevistamos a Pepe Rodríguez, de MasterChef: De su concursante ‘celebrity’ predilecto a su vida familiar

Lo cierto es que Almudena también ha enamorado a los seguidores del programa mientras intentaba aprender inglés junto a Pepe Rodríguez o enseñando su truco, al más puro estilo Carmen Sevilla, para quitarse las arrugas. "Mi nieta me dijo que tenía el cuello como una gallina hace años, ahora no te quiero ni decir. Nunca he sido presumida, pero la verdad es que tengo un buen pelo", ha dicho la concursante. Además, el programa ha estado lleno de preciosos momentos con el resto de los concursantes. Durante la primera prueba los aspirantes se han emocionado porque han aparecido en el plató sus nietos para cocinar con ellos y muchos no han podido contener las lágrimas al ver a los miembros de su familia. De hecho entre los jóvenes que han ido al talent culinario de TVE estaba Henar, finalista de MasterChef Junior 8, que no ha dudado en apoyar a su abuelo. "Tenía muchas ganas de verle. Cocinamos mucho juntos, arroz con leche o croquetas. Ahora tiene hasta soplete, cuidado que tiene nivel", ha dicho la exconcursante.

Otro de las escenas que han emocionado a los seguidores del programa ha sido el discurso de Lola, la cordobesa de 77 años que se mudó a Madrid por el trabajo de su pareja. "Vine a la capital engañada. Mi marido me dijo que serían unos meses y llevamos 53 años aquí. Me he dedicado siempre a cuidar a mis hijos y a ser ama de casa porque él no me dejaba hacer otra cosa. Yo tenía que estar pendiente de mi hogar y mis niños", ha relatado la concursante, añadiendo que si volviera a nacer trabajaría porque es muy importante que la mujer lleve el sueldo a la casa. "Eso tiene una fuera y una validez...", ha comentado a los jueces.

VER GALERÍA

No te pierdas: La emotiva historia de Alexia, de 'MasterChef Junior 9', que quiere ser doctora para 'salvar padres'

Durante la prueba de exteriores también se han vivido algunos de los momentos más emotivos del programa. Los aspirantes más veteranos de las cocinas de MasterChef han viajado hasta Benidorm, donde también han bailado al ritmo de la Chica ye ye, para cocinar un menú diseñado por el chef Ricard Camarena con Rosario y Lola como capitanas y, aunque ha habido alguna tensión durante las elaboraciones, la emoción ha llegado con el reencuentro entre los concursantes y sus mejores amigos, los de toda la vida. Sorprendidos y atónitos, todos se han abrazado y besado, protagonizando una escena muy emotiva. "Esto no me lo esperaba", ha dicho Rosario.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.