La emotiva historia de Alexia, de 'MasterChef Junior 9', que quiere ser doctora para 'salvar padres'

La emotiva historia de Alexia, de 'MasterChef Junior 9', que quiere ser doctora para 'salvar padres'

La aspirante ha protagonizado uno de los momentos más conmovedores del estreno al contar que perdió a su padre cuando tenía 4 años y mostrando el especial amuleto que le acompaña en el 'talent'

Por

El estreno de MasterChef Junior 9 ha estado marcado por las presentaciones de sus doce nuevos aspirantes a chef, la eliminación de los tres primeros concursantes, así como por las visitas de celebrities como Juanma Castaño y Miki Nadal. Un arranque de temporada que ha estado protagonizado por Alexia, la concursante de 8 años que llega desde Murcia y que ha conquistado a los seguidores del programa al explicar que quiere estudiar medicina para ser doctora para "salvar padres". La razón, con la que ha enternecido a los jueces, es que no quiere que otros niños tengan que pasar por lo mismo que ella, que perdió a su padre cuando tenía tan solo 4 años.

VER GALERÍA

Alexia lleva un amuleto muy especial: unos pendientes en forma de estrella.

No te pierdas: ¡Llega 'MasterChef Junior 9'! Conoce a los 12 nuevos aspirantes a chef de la edición

Mientras que sus compañeros de fogones, destacaban que de mayores querían ser alcalde de su localidad, catedrática de historia o jueza del Tribunal Supremo, la que más ha llamado la atención es la profesión a la que aspira Alexia, la benjamina del grupo tras la expulsión de Sara. Ha contado que le divierte mucho estudiar y quiere formarse en medicina: "Como tengo muchos maletines en mi casa, juego mucho a los médicos", ha comenzado a explicar la 'minichef'. Ha sido cuando Samantha Vallejo-Nágera le ha preguntado por qué le gusta tanto la medicina cuando Alexia ha dejado sin palabras a los jueves: "Quiero ser médica para que los niños no se queden sin padre. Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años y lo pasé fatal", ha contado la concursante.  

Alexia ha tenido el recuerdo de su padre presente en varias ocasiones a lo largo del primer programa. De hecho, ha asegurado que él es una de las principales causas por las que ha decidido participar en el talent culinario: "Como mi padre fue la primera persona que me enseñó a cocinar, quiero que MasterChef sea un homenaje para él. Lo quiero mucho y lo echo mucho de menos, pero aún lo tengo en mi corazón".

VER GALERÍA

"Quiero ser médica para que los niños no se queden sin padre. Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años y lo pasé fatal", reconoce Alexia.

Pero además de llevarle consigo en el recuerdo, Alexia también tiene un amuleto muy especial que tiene mucho que ver con esta pérdida tan triste: sus pendientes en forma de estrella. "Yo tengo un amuleto que son mis pendientes y también a mi ángel. Como según mi madre los que fallecen se van al cielo, pues por la noche son una estrella", ha explicado la que ya se ha convertido en una de las favoritas de la edición mientras se señalaba las orejas para mostrar sus pequeñas joyas.

No te pierdas: El increíble y emotivo menú de Aurora que conquistó al jurado de MasterChef Junior

No te pierdas: Juanma Castaño se declara un gran fan de Tamara Falcó y toda su familia

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.