Victoria Abril, expulsada de 'MasterChef 6' en la noche de la repesca de Miki Nadal

Victoria Abril, expulsada de 'MasterChef 6' en la noche de la repesca de Miki Nadal

La actriz ha confesado que el programa le ha salvado la vida porque tuvo depresión a raíz de la pandemia

Por

Después de que MasterChef Celebrity 6 pusiera fin a la "historia de amor" entre Terelu Campos y Miki Nadal, que fueron los eliminados en el último programa, los concursantes han tenido que adivinar el título y el intérprete de un tema que han cantado Bibiana Fernández y Anabel Alonso (las retales) en un divertido y desafinado karaoke en el que las dos actrices se han reencontrado con las otras dos protagonistas de Kika. Tras las elaboraciones que le han tocado a cada uno, inspiradas en canciones como el arroz con bacalao de Sarandonga o crema de arroz y habichuelas de Cocinero, cocinero, David Bustamante se ha convertido en el mejor de la prueba gracias al homenaje que ha hecho a su abuelo, quien le cantaba el tema de Antonio Molina cuando era pequeño. "Se nota que has trabajado con el corazón. Parecía la réplica perfecta del plato original. Has respetado los sabores y eso, que es muy difícil, te ha llevado al éxito", ha comentado Pepe Rodríguez al cantante en una noche en la que Victoria Abril ha sido expulsada y Miki Nadal repescado.

Miki Nadal regresa al concurso tras ser repescado

No te pierdas: MasterChef Celebrity: Y tú, ¿cuánto tardarías en deshuesar un pollo o limpiar una dorada?

En el reto de exteriores, que se ha celebrado en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), declarado Patrimonio Nacional y Europeo, los equipos (capitaneados por David Bustamante y Juanma Castaño) han tenido que realizar dos menús diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera. Aconsejados por Toño Pérez, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, los aspirantes han realizado una prueba en la que el equipo rojo, formado por Belén López, Victoria Abril, Arkano, Eduardo Navarrete y el intérprete de No soy un superman, ha sido el perdedor porque sus platos se han retrasado demasiado.

"Has arrastrado a tu equipo al caos", ha dicho Jordi Cruz a David Bustamante, a lo que él ha contestado que no se puede ir de MasterChef sin ser un buen capitán para resarcirse del desastre. No ha sido el único en recibir una reprimenda de los jueces. Juanma Castaño, que también ha ejercido como líder de su equipo, ha escuchado la crítica de Pepe. "Ya contabáis con un aspirante menos. Y tú, Juanma, ¿dónde has estado? Deberías haber tenido un poco más de honestidad con tus compañeros", ha dicho el chef. Además, Carmina ha confesado que desde que está en el programa ha adelgazado cuatro kilos y el extriunfito, que en lo que llevan de grabaciones, ha engordado un total de siete.

Victoria Abril: "el programa me ha salvado la vida porque salía de una depresión y una crisis existencial grave por culpa de la Covid-19"

No te pierdas: Pepe Rodríguez y Eduardo Navarrete protagonizan una acalorada discusión en 'Masterchef Celebrity'

En la prueba de eliminación, el jurado del programa les ha enseñado el batch cooking, un concepto que significa "cocinar por lotes" (cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar). Así, los delantales negros han tenido que hacer cinco platos ricos, variados y saludables que sirvieran para guardar y consumir a lo largo de la semana aconsejados por Amelicious, la aspirante de MasterChef 9, que ha confesado que su madre fue la nutricionista de Operación Triunfo en la edición que estuvo David Bustamante. Tras el cocinado, en el que se ha celebrado la repesca, Victoria Abril ha sido la expulsada y Miki Nadal ha regresado a las cocinas de TVE. "Estoy muy cansada, agotada. Mentalmente también. Mira que he trabajado desde los 14, pero estas semanas me han agotado como 50 años de cine. Eso sí, el programa me ha salvado la vida porque salía de una depresión y una crisis existencial grave por culpa de la Covid-19", ha relatado la actriz al despedirse.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.