¿Recetas rápidas y de calidad? Te mostramos cómo es posible

¿Recetas rápidas y de calidad? Te mostramos cómo es posible

Si antes tenías que elegir entre preparar tus platos de forma apresurada o dedicarles más tiempo para que no perdieran calidad ni sabor, con estos utensilios podrás conseguir ambas opciones a la vez

Por ,

La premisa de un buen cocinero siempre reside en agradar y sorprender. Para aquellos que cocinamos y mimamos todos nuestros platos, sabemos que no hay mayor satisfacción que saborear cada comida, especialmente si es con los nuestros. La cocina es parte del día a día y desde siempre ha estado vinculada a nuestra rutina. Sin embargo, a veces podemos olvidar la dedicación, esfuerzo y tiempo que conlleva.

La calidad de los ingredientes es algo imprescindible a la hora de preparar nuestras recetas, en esto estamos de acuerdo. No obstante, hay otro factor determinante en la calidad de los platos: los utensilios. Aunque es cierto que un buen alimento es vital para una comida sana y llena de sabor, el método de preparación puede cambiar las propiedades del mismo. Por ejemplo, es importante que a la hora de cocinar los ingredientes, nos aseguremos de que no pierden una parte importante de sus vitaminas ni de sus nutrientes. Pero, ¿cómo logramos esto sin perder el sabor?

Cocina rica, eficaz y saludable

Si quieres asegurarte de que los ingredientes de tus recetas no pierdan calidad durante el proceso de preparación, AMC es una opción infalible. Ya no solo por la reconocida calidad en el mercado de sus productos de acero premium, sino por la técnica que utiliza. El Sistema de Cocina Premium AMC emplea tecnologías únicas e inteligentes que garantizan un control óptimo de la temperatura y del tiempo de cocción. De ahí que muchos de sus productos estén catalogados como Smart. Con AMC podrás cocinar tus platos favoritos con el mínimo esfuerzo.

VER GALERÍA

¿Cómo consigo una comida más sabrosa invirtiendo menos tiempo?

La respuesta es muy sencilla: el Sistema de Cocina Premium AMC consiste en un circuito cerrado entre el fondo de la olla, la zona de la pared de enfriamiento y la tapa. Que, a la vez, incorpora un pomo con sensor que mide la temperatura interna de la olla. De esta forma, la temperatura y los tiempos de cocción están controlados y por debajo de los 100ºC y la preparación es muy intuitiva. La tecnología de los productos AMC nos asegura que los alimentos se puedan cocinar con suavidad y de forma óptima, sin perder la calidad de los ingredientes ni su sabor. Asimismo, gracias a sus diferentes programas de cocción, se puede adaptar cada plato o ingrediente a una temperatura, consiguiendo en algunos casos hasta un 70% de ahorro en el tiempo y la energía.

Prepara tus comidas con tecnología puntera

Si por lo que te hemos contado fuera poco, todavía hay más. Y es que en AMC están al tanto de todo y no deja de sorprender. Además de su sistema de cocina inteligente, esta casa dispone de la app Cook&Go, la cual conecta con tu sistema de ollas y sartenes de AMC, permitiéndote planificar y controlar siempre tus procesos de cocción, incluso cuando estás fuera de casa, ya sea en el gimnasio, mientras recoges a tus hijos al colegio, o desde tu trabajo. Con AMC tus platos siempre quedarán perfectos y tu experiencia entre fogones va a ser difícil de superar.

VER GALERÍA

Otra de las ventajas de elaborar tus comidas con AMC es que existe un abanico muy amplio de posibilidades culinarias. Desde comidas más sencillas para preparar entre semana, como unas verduras al vapor sin nada de sal que te sorprenderán por su increíble sabor, un solomillo a la plancha jugoso y sabroso sin nada de aceite, unos fideos o unos macarrones en 1 minuto y sin supervisión, hasta menús gourmet para degustar con los tuyos en ocasiones especiales. Y es que con AMC podrás tener una mariscada en su punto como en tu restaurante favorito en solo 8 minutos, un risotto en 5 y utilizando una única olla. También podrás preparar unos muffins de chocolate sin encender el horno en 15 minutos o una pizza en sartén en tan solo dos minutos. Ahora que llega el verano, hay infinidad de recetas que son más apetecibles para acompañar a estos días más calurosos. Nosotros te dejamos nuestros favoritos para cocinar con AMC, pero en el apartado de recetas de su web www.amc.info encontrarás muchas propuestas más.

Nuestra receta: brochetas de salmón y mango

VER GALERÍA

Ingredientes:

Brocheta de salmón:

  • 1 Mango
  • 400 g Filete de salmón
  • 150 g Tirabeques

Salsa de yogur con mostaza:

  • 2 cucharadas de mostaza
  • 150 g yogur griego
  • 1 cucharada de miel
  • 5 tallos eneldo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Brocheta de salmón:

  1. Pelar el mango y retirar el hueso. Cortar el filete de salmón y el mango en dados. Cortar los tirabeques por la mitad en función del tamaño.
  2. Colocar los dados de salmón, dados de mango y un par de tirabeques en las brochetas y colocar la primera mitad de las brochetas en la Softiera.
  3. Verter agua (aprox. 150 ml) en la olla e introducir la Softiera en el interior. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm.
  4. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de vapor, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 2 minutos en el intervalo de vapor.
  5. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), la Softiera y las brochetas. Cocer las brochetas restantes de la misma manera.

Salsa de yogur con mostaza:

  1. Añadir mostaza, yogur, miel y hojas de eneldo en el Quick Cut, mezclar todo y sazonar con sal y pimienta.
  2. Servir las brochetas de salmón con la salsa de yogur y mostaza.

Nuestra receta: mariscada en su punto

VER GALERÍA

Ingredientes:

  • 6 Gambones
  • 1 Saquito de berberechos
  • 1 Saquito de Mejillones
  • 1 Saquito chirla
  • 6 Cigalas pequeñas
  • 1 Buey de mar mediano
  • 1 Saquito de navajas
  • 1 Hoja de laurel seco
  • 1 Limón
  • Especias AMC Pepper Trío

Elaboración:

  1. Lavar el marisco. Colocar sobre el Cestillo Oval las navajas, los mejillones, los berberechos y las chirlas.
  2. Colocar en el fondo de la olla Oval el buey de mar, las cigalas y los gambones. Añadir 200ml de agua con sal, 1 hoja de laurel en la olla Oval y tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick).
  3. Colocar la olla Oval sobre el Navigenio en la posición “A” y cocer durante 5 minutos en el programa Vapor.
  4. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar el Cestillo Oval (con los berberechos, mejillones...) en la olla Oval, encima del marisco. Tapar nuevamente con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick). Con el Navigenio en la posición A, cocer durante 3 minutos en el programa de Vapor.
  5. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar Navigenio y retirar la Oval. Destapar y esparcir unas gotas de zumo de limón por encima del marisco y espolvorear un poco de pimienta o las Especias AMC Pepper Trío.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.