El secreto de la barbacoa perfecta reside en esta carne

El secreto de la barbacoa perfecta reside en esta carne

El sabor, la textura, el color intenso y el cuidado que hay detrás, convierten a la I.G.P. Carne de Ávila en un auténtico placer gastronómico apto para los paladares más exigentes

Por ,

Son muy pocas las veces nos damos el capricho de una comida de calidad. Ya no nos referimos al hecho de salir a un buen restaurante, sino a comprar productos que sean un verdadero placer gastronómico. La rutina, la vida ajetreada o la falta de tiempo, entre otros factores, hacen que no disfrutemos de la comida o incluso, que no le demos la importancia que realmente tiene el cuidar nuestra alimentación.

De hecho, a la hora de acudir al supermercado o hacer nuestra compra semanal, podemos ver muchos productos que se acuñan el término de “calidad”, pero ¿realmente la tienen? A veces no es fácil saber diferenciar qué propiedades hacen que unos productos sean mejores que otros. En el caso de I.G.P. Carne de Ávila, cumplen con todos los requisitos para poder presumir de ofrecer una carne de calidad.

¿Qué tiene I.G.P. Carne de Ávila que la diferencia del resto?

Esta carne posee una serie de particularidades que la hacen diferenciarse de las demás y ser considerada una carne de prestigio:

  1. Primero, I.G.P. Carne de Ávila está dentro del primer grupo aprobado por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida, de ahí las siglas de su nombre.
  2. El terreno donde se crían los animales que ampara corresponden a la Raza Avileña-Negra Ibérica y a su primer cruce. Esta raza en particular presenta una muy buena adaptación al entorno.
  3. Las condiciones productivas, así como la calidad de la carne y el entorno donde está presente, han hecho que obtenga el reconocimiento de “Primera Denominación de Carne Fresca Amparada en España”, todo un logro que esconde una gran labor detrás.
  4. La calidad de la carne a simple vista ya es indiscutible. Con una consistencia firme al tacto, ligeramente húmeda y una textura fina. Su color es brillante, con un tono entre rojo púrpura y rojo claro, con grasa de color blanco a crema. Asimismo, su terneza, intensidad y calidad del sabor la hacen aún más exquisita.
  5. El valor nutricional de este alimento es bastante alto, ya que aporta proteínas y minerales como el potasio, hierro, calcio, zinc o el magnesio, entre otros.
  6. El buen hacer de los ganaderos, que trabajan por mantener un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y cuya actividad se lleva a cabo en el entorno rural.

Una carne lista para llevar (y degustar)

Esta familia ganadera ofrece sus productos envasados al vacío, ¿el por qué? Muy sencillo. Este tipo de envasado actúa como barrera para el oxígeno, el cual deteriora y resta vida útil a la carne fresca, por lo que es importante aislarlo. El envasar la carne al vacío también facilita que se pueda almacenar en cámaras frigoríficas durante varias semanas sin que su calidad se vea afectada. Además, este tipo de empaquetado hace que la carne no pierda su calidad ni terneza. De hecho, al permanecer a temperaturas entre 0 y 1 ºC, se vuelve más tierna por el efecto de las propias enzimas de la carne.

¿Cómo debo elegir y preparar la carne?

Desde I.G.P. Carne de Ávila, comparten algunas recomendaciones para saber qué piezas elegir y cómo se deben preparar antes de cocinar:

  • A la hora de elegir la pieza que más te guste, escoge la carne con toda su grasa, ya que a más cantidad de esta, más sabor y jugosidad. ¡Ojo! Si cuando escoges el pack observas alguna tonalidad verde a través del envase, no lo compres. Esto indica procesos de descomposición o contaminación que se han podido dar durante el proceso de distribución y venta, como por ejemplo la pérdida de temperatura o del vacío.
  • Si has congelado la carne y quieres prepararla, mantenla fuera del congelador mínimo 48 horas antes, ya sea en la nevera o a temperatura ambiente.
  • En el caso de que la carne no haya permanecido al menos 48 horas fuera del congelador, no meterla en el microondas o directamente sobre el fuego, pues esto afectará en la calidad de la materia prima.

Disfruta de la máxima calidad a la mayor rapidez

Por si todos los beneficios fueran pocos, todavía hay más. Y es que I.G.P. Carne de Ávila llega a tu domicilio, ¡en menos de 48 horas y a toda la Península! Puedes elegir toda clase de productos dentro de sus tres secciones en la web, dependiendo de qué tipo de comida tienes en mente para degustar con los tuyos. Dentro de su sección “Nuestros elaborados” vas a encontrar carne picada o hamburguesas, las favoritas de los más pequeños.  Por otro lado, en su apartado de “Carne al corte”, hay infinidad de opciones para todos los gustos, entre las que podemos mencionar el solomillo, el escalope o el entrecot. Por último, la sección de “Lotes” va a ser tu aliada si eres más indeciso o te gustaría que desde esta casa te ofrecieran una selección de los mejores ingredientes para una barbacoa veraniega. 

VISITA PARA MÁS INFORMACIÓN
CARNEDEAVILA.ORG

 

 

 

Loading the player...

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.