Hemos encontrado el ‘snack’ saludable que además de aportar energía, gusta a todo el mundo

Si eres de los que pasan mucho tiempo fuera de casa, practicas deporte de manera constante o simplemente buscas incorporar alimentos más sanos a tu dieta, Marlene® es la solución perfecta para ti

Por ,

Ahora que todos estamos apostando por una rutina saludable, podemos estar de acuerdo en que lo más difícil es vencer a esos momentos donde la tentación de picar entre horas está presente. Elegir un snack sano, que calme nuestro apetito, que nos de energía y que además nos guste, a veces puede parecer misión imposible, pero no es así. Hay una fruta que recoge un buen sabor, tiene un tamaño perfecto para llevar con nosotros allá donde vayamos, es fácil de incluir en recetas y su fragancia, así como su color y textura, la hacen aún más apetecible. Sí, estamos hablando de la manzana.

Un pequeño alimento con gran calidad

Muy ricas en agua y vitaminas, las manzanas se van a convertir en tu snack favorito. Si eres de esas personas a las que les gusta mantenerse en forma y cuidarse o sencillamente quieres apostar por una alimentación más equilibrada, esta fruta va a ser tu aliada perfecta. Es cierto que existen muchas variedades de manzanas, pero nosotros sin duda nos decantamos por Marlene®. Estas manzanas procedentes de la región Tirol del Sur - Südtirol en los Alpes, destacan por ser únicas en cuanto a sabor, color, tamaño, fragancia y textura tanto en su piel como en la pulpa. El terreno donde se cultivan manzanas Marlene® corresponde a la zona europea más amplia dedicada al cultivo exclusivo de esta fruta. La altitud, el clima alpino-mediterráneo de la ladera meridional de los Alpes y la antigua tradición agrícola, confieren a las manzanas un sabor único y una calidad excelente. Asimismo, en este Consorcio, los agricultores cumplen con unos controles y unos estándares de calidad que están presentes desde que están en el campo de cultivo hasta que llegan a los supermercados. No vas a encontrar otras iguales.

VER GALERÍA

Aptas para todos los gustos: descubre qué manzana se adapta mejor a ti

Con un sabor dulce o más ácido. De color amarillo, rojo o verde. Con pulpa compacta. Existe una manzana Marlene® para cada gusto. El entorno donde se cultiva esta fruta se caracteriza por ser un paisaje limpio y que respira un aire puro. Ambas características confieren a estas manzanas una calidad difícil de superar. Además, sus propiedades organolépticas únicas las hacen distintas y particulares unas de otras. Dependiendo de las características que busques en una manzana, Marlene® te explica cada una de sus variedades para saber cuál se adapta mejor a tus gustos:

VER GALERÍA

El extra de energía que no puede faltar en tu rutina

Por ejemplo, si eres amante del deporte y lo practicas muy a menudo, las manzanas van a actuar como un combustible que te llena de energía y te ayudan a reponerte entre un entrenamiento y otro. Gracias a sus niveles de agua, son un alimento muy hidratante con un elevado porcentaje de azúcares naturales, con lo que te van a proporcionar la fortaleza necesaria para esos esfuerzos prolongados. Por otro lado, si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa y consumes toda la energía fuera del hogar, llevar contigo un tentempié que incluya manzana te va a ayudar a sobrellevar mejor la rutina. De esta forma, te proponemos una receta que contiene esta fruta y es fácil de llevar a todas partes.

Nuestra receta: Green Smoothie

VER GALERÍA

Ingredientes

Elaboración

  1. Pelar las manzanas y el mango, y cortarlos en dados.
  2. Meterlos en la batidora y cubrirlos con agua fría.
  3. Después, agregar el resto de los ingredientes y batirlos a máxima potencia hasta conseguir una textura muy fina. ¡Ojo! El batido no debe calentarse en exceso durante este proceso, de lo contrario perderá su hermoso color inicial poniéndose gris.
  4. Enfriar bien en la nevera y transportarlo en un termo refrigerante para que al servirlo esté fresquito.

Nuestra receta: Baguette integral

VER GALERÍA

Ingredientes

Elaboración

  1. Mezclar la col y la zanahoria troceadas con el yogur, agregar un poco de zumo de limón y la sal, y remover todo con el fin de que la ensalada de col se ablande ligeramente.
  2. Añadir los gajos de manzana.
  3. Pelar el aguacate, quitarle la semilla, y después batirlo con la batidora de mano junto con el requesón, la pimienta de Cayena, la sal y un poco de zumo de limón.
  4. Abrir la bagguete, untar la parte inferior con una capa abundante de crema de requesón con aguacate, recubrirla con el salmón ahumado y agregar la ensalada de col con manzanas.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias de ESTRELLAS GASTRO:
Últimas noticias de cocina: