Hemos encontrado el ‘snack’ saludable que además de aportar energía, gusta a todo el mundo

Hemos encontrado el ‘snack’ saludable que además de aportar energía, gusta a todo el mundo

Si eres de los que pasan mucho tiempo fuera de casa, practicas deporte de manera constante o simplemente buscas incorporar alimentos más sanos a tu dieta, Marlene® es la solución perfecta para ti

Por ,

Ahora que todos estamos apostando por una rutina saludable, podemos estar de acuerdo en que lo más difícil es vencer a esos momentos donde la tentación de picar entre horas está presente. Elegir un snack sano, que calme nuestro apetito, que nos de energía y que además nos guste, a veces puede parecer misión imposible, pero no es así. Hay una fruta que recoge un buen sabor, tiene un tamaño perfecto para llevar con nosotros allá donde vayamos, es fácil de incluir en recetas y su fragancia, así como su color y textura, la hacen aún más apetecible. Sí, estamos hablando de la manzana.

Un pequeño alimento con gran calidad

Muy ricas en agua y vitaminas, las manzanas se van a convertir en tu snack favorito. Si eres de esas personas a las que les gusta mantenerse en forma y cuidarse o sencillamente quieres apostar por una alimentación más equilibrada, esta fruta va a ser tu aliada perfecta. Es cierto que existen muchas variedades de manzanas, pero nosotros sin duda nos decantamos por Marlene®. Estas manzanas procedentes de la región Tirol del Sur - Südtirol en los Alpes, destacan por ser únicas en cuanto a sabor, color, tamaño, fragancia y textura tanto en su piel como en la pulpa. El terreno donde se cultivan manzanas Marlene® corresponde a la zona europea más amplia dedicada al cultivo exclusivo de esta fruta. La altitud, el clima alpino-mediterráneo de la ladera meridional de los Alpes y la antigua tradición agrícola, confieren a las manzanas un sabor único y una calidad excelente. Asimismo, en este Consorcio, los agricultores cumplen con unos controles y unos estándares de calidad que están presentes desde que están en el campo de cultivo hasta que llegan a los supermercados. No vas a encontrar otras iguales.

VER GALERÍA

Aptas para todos los gustos: descubre qué manzana se adapta mejor a ti

Con un sabor dulce o más ácido. De color amarillo, rojo o verde. Con pulpa compacta. Existe una manzana Marlene® para cada gusto. El entorno donde se cultiva esta fruta se caracteriza por ser un paisaje limpio y que respira un aire puro. Ambas características confieren a estas manzanas una calidad difícil de superar. Además, sus propiedades organolépticas únicas las hacen distintas y particulares unas de otras. Dependiendo de las características que busques en una manzana, Marlene® te explica cada una de sus variedades para saber cuál se adapta mejor a tus gustos:

  • Royal Gala Marlene®: color rojo vivo, pulpa dulce, jugosa y crujiente. Sabor dulce y aromático. Rica en carotenos y vitamina A. Sus componentes favorecen al cuidado de la piel y la dotan de luminosidad. También ayuda a proteger el sistema cardiovascular.
  • Golden Delicious Marlene®: color amarillo muy reconocible, con una pulpa blanquecina, jugosa, fina, crujiente y compacta. Su alto contenido en fructosa hace que su azúcar se absorba lentamente aportando energía durante más tiempo. Los principios vitamínicos de esta variante previenen el envejecimiento de la piel.
  • Fuji Marlene®: tono entre rosa y rojo, forma redonda y pulpa blanca, crujiente y compacta. Esta variedad es una fuente de azúcares de lenta absorción, lo que la hace ideal para consumir cuando se vaya a realizar un esfuerzo prolongado en el tiempo. También es perfecta para incluirla en recetas de repostería por su carácter crujiente y su dulzor.
  • Granny Smith Marlene®: color verde, pulpa blanca, jugosa, agridulce y muy refrescante. Esta variante es una reserva de antioxidantes naturales. Ideal para consumir después de un gran esfuerzo físico por ser rica en agua, vitaminas y magnesio. Igualmente, sus micronutrientes favorecen el buen estado de la memoria.
  • Red Delicious Marlene®: color rojo oscuro, piel gruesa y brillante, con un sabor jugoso y dulce. Su forma es algo troncocónica y alargada. Esta variante también es buena para proteger el sistema cardiovascular. Una opción muy apetecible para deportistas o para amantes de la cocina a los que les gusta añadir a sus platos un toque fresco.

VER GALERÍA

El extra de energía que no puede faltar en tu rutina

Por ejemplo, si eres amante del deporte y lo practicas muy a menudo, las manzanas van a actuar como un combustible que te llena de energía y te ayudan a reponerte entre un entrenamiento y otro. Gracias a sus niveles de agua, son un alimento muy hidratante con un elevado porcentaje de azúcares naturales, con lo que te van a proporcionar la fortaleza necesaria para esos esfuerzos prolongados. Por otro lado, si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa y consumes toda la energía fuera del hogar, llevar contigo un tentempié que incluya manzana te va a ayudar a sobrellevar mejor la rutina. De esta forma, te proponemos una receta que contiene esta fruta y es fácil de llevar a todas partes.

Nuestra receta: Green Smoothie

VER GALERÍA

Ingredientes

  • 2 manzanas Marlene® Granny Smith
  • 1 mango
  • 100 g de milamores
  • 1 cucharada de bayas de goji (reblandecidas)
  • ½ ramillete de cilantro (o más, según los gustos)
  • ½ guindilla
  • 300 ml aprox. de agua fría

Elaboración

  1. Pelar las manzanas y el mango, y cortarlos en dados.
  2. Meterlos en la batidora y cubrirlos con agua fría.
  3. Después, agregar el resto de los ingredientes y batirlos a máxima potencia hasta conseguir una textura muy fina. ¡Ojo! El batido no debe calentarse en exceso durante este proceso, de lo contrario perderá su hermoso color inicial poniéndose gris.
  4. Enfriar bien en la nevera y transportarlo en un termo refrigerante para que al servirlo esté fresquito.

Nuestra receta: Baguette integral

VER GALERÍA

Ingredientes

  • 1 bagguete integral
  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 manzana Marlene® Fuji sin corazón, cortada en lonchas finas
  • 1⁄4 de col en tiras finas
  • 1 zanahoria en tiras finas
  • 2 cucharadas de yogur
  • Un poco de zumo de limón
  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de requesón
  • Pimienta de Cayena
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Mezclar la col y la zanahoria troceadas con el yogur, agregar un poco de zumo de limón y la sal, y remover todo con el fin de que la ensalada de col se ablande ligeramente.
  2. Añadir los gajos de manzana.
  3. Pelar el aguacate, quitarle la semilla, y después batirlo con la batidora de mano junto con el requesón, la pimienta de Cayena, la sal y un poco de zumo de limón.
  4. Abrir la bagguete, untar la parte inferior con una capa abundante de crema de requesón con aguacate, recubrirla con el salmón ahumado y agregar la ensalada de col con manzanas.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.