TVE defiende el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef Celebrity' tras la polémica en los Premios Feroz

La cadena pública ha destacado que la actriz pidiera disculpas por su discurso negacionista en los días previos a la entrega de galardones

Por

La semana pasada Televisión Española reveló la lista completa de los próximos concursantes de MasterChef Celebrity, la versión del talent de cocina protagonizada por rostros conocidos de nuestro país. Fue concretamente el anuncio de la actriz Victoria Abril como una de las participantes confirmadas para la sexta edición el que más reacciones causó, generando un gran aluvión de críticas después de las declaraciones negacionistas contra el coronavirus que la 'Chica Almodóvar' lanzó en los días previos a la gala de los Premios Feroz, donde la artista recogió el Premio de Honor. Aunque la actriz se disculpó por sus palabras, la decisión de TVE de contar con ella para su concurso tras este sonado suceso fue de lo más cuestionada y ahora ha sido la propia cadena pública la que ha querido responder.

Victoria Abril pide perdón en los Feroz: 'Lo siento si ofendí a los que han perdido a sus seres queridos'

Victoria Abril se convirtió en el foco de todas las miradas en la última gala de los Premios Feroz por una razón que nada tenía que ver con el galardón que recibió por su larga carrera profesional. Fue en la rueda de prensa del evento donde la intérprete se refirió a la pandemia con las palabras: "Esto no es COVID, es un coronacirco". Además, cuestionó la eficacia de las vacunas. Palabras que la situaron en el foco de muchas críticas que la pasada semana resurgieron, debido a su anunciada participación en MasterChef Celebrity, a pesar de que Victoria Abril ya había pedido disculpas públicamente

Jordi Cruz, sobre los rumores de su salida de MasterChef: 'La gente dice muchas tonterías'

El pasado domingo, a través del espacio de La2 llamado RTVE Responde, la Dirección de Programas de Entretenimiento en TVE ha defendido el fichaje de la actriz para su concurso. Aunque la cadena ha tachado de "desafortunadas” las declaraciones de la actriz en la rueda de prensa de los premios de cine y series, ha ensalzado en un comunicado el hecho de que fue la propia Victoria Abril quien se retractase: "Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la 6ª temporada de MasterChef Celebrity (…) Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores", exponía dicho escrito.

Por su parte, TVE ha querido hacer hincapié en que la verdadera razón que motivó la elección de Victoria Abril como parte de MasterChef Celebrity fue "su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas". De esta forma, la intérprete será una de las 16 aspirantes a tomar el relevo de Raquel Meroño como ganadora del talent culinario. Una lista que completan los presentadores Terelu Campos, Julián Iantzi y Juanma Castaño; el humorista Miki Nadal, el actor y modelo Iván Sánchez, los cantantes David Bustamante, Tamara, Yotuel Romero y Arkano; el diseñador Eduardo Navarrete; la performer Samantha Hudson, y las también actrices Belén López, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero.

Terelu Campos, nueva concursante de 'MasterChef Celebrity 6'

¿Reconocerías a los ganadores de 'MasterChef Junior'? ¡Así han cambiado!

Conoce a María, la aspirante que apunta a convertirse en una de las favoritas de 'MasterChef 9'