¿Te preguntas cuál es el restaurante favorito de los artistas? Aldo Comas tiene la respuesta

¿Te preguntas cuál es el restaurante favorito de los artistas? Aldo Comas tiene la respuesta

Pintor y compositor, Aldo Comas siente debilidad por los desayunos de Murillo Café, donde suele ir con su mujer, la actriz Macarena Gómez. De la mano de ¡HOLA! y Coca-Cola, el artista apoya la hostelería española con este local bistró mediterráneo

Por

El empresario nunca pasa desapercibido. Y es que Aldo Comas es un icono de estilo. Desde que comenzó su relación con la actriz Macarena Gómez, ha destacado su presencia en las alfombras rojas de eventos como los Premios Goya o el Festival de Cine de Sitges. Nunca defrauda con sus outfits, caracterizados por ese toque tan pintoresco. La singularidad de Aldo a la hora de combinar prendas y crear conjuntos únicos, ha hecho que se le llegue a considerar un it-boy en algunos medios. ¿Su imprescindible? Las gafas de sol, tanto dentro como fuera de casa.

Un apasionado de los deportes de riesgo y amante de la música. Aldo Comas en 2009 creó la banda San León, junto con otros cuatro componentes. El grupo lanzó varios proyectos, entre los que se destaca el álbum Bits & Pieces. Este trabajo está lleno de ritmos que abarcan desde salsa más clásica, a rumba congolesa y pop. Una vez más, Aldo se atreve con las combinaciones más atípicas y logra la conexión de todas sus partes.

Actualmente, el artista está centrado en sus proyectos de pintura. En su cuenta de Instagram (@thealdopaint), o como él mismo la describe, la parte de color de Aldo Comas, se pueden ver muchas de sus obras. Las fuentes de inspiración de Aldo están presentes en su día a día, ya que pinta lo que ve desde su cabeza en momentos de su vida. El creador ya tiene varias exposiciones preparadas para verano de este año y sigue trabajando para sacar más ideas a la luz.

La vena artística del creador sigue igualmente presente en sus gustos gastronómicos. Y es que su restaurante favorito es Murillo Café, situado junto al mítico Museo del Prado de Madrid. Este local, cuyo nombre hace homenaje al pintor español Esteban Murillo, ofrece comida bistró mediterránea que abarca desde tapas tradicionales hasta platos ligeros preparados al grill. Regentado por Eliza Arcaya y Johanna Müller-Klingspor, en el espacio gastronómico también podemos encontrar vinos de la tierra, una amplia selección de productos ibéricos de primera calidad o panes y pasteles de su obrador propio.

VER GALERÍA

El menú de Murillo Café es apto para todos los gustos. Para los que disfrutan empezando el día con energía, los brunchs de este local son ideales. La carta presenta opciones saladas como los tradicionales huevos benedictinos con salsa holandesa servidos sobre muffin con bacon y cebolla crujiente. Si eres amante del dulce, la famosa french toast a la plancha, acompañada de Nutella o los gofres caseros son algunas de las propuestas más sabrosas.

Si lo que prefieres es quedar para comer o para cenar, en este local puedes disfrutar de buena comida junto a la mejor compañía y vistas al Museo del Prado y al Jardín Botánico. El menú incluye primeros platos como ensaladas variadas o las recomendadas berenjenas crujientes con hummus y miel, perfectas para acompañar junto a una Coca-Cola. Tampoco pasan desapercibidas las pizzetas o las sopas del día adaptadas a cada estación. De segundos, los huevos rotos trufados o la hamburguesa vegetariana son una apuesta segura en calidad y sabor.

VER GALERÍA

El local, además, está ornamentado con mucho encanto. Destaca por la combinación de piezas clásicas con otras más modernas, dando un estilo muy chic. Algunos elementos como el suelo o la barra permanecen intactos desde la apertura del sitio hace más de 100 años. Por otra parte, el comedor tiene mobiliario vintage, taburetes y sofás de cuero y expositores decorados con plantas. Quizás es el diseño del restaurante, que conserva algo del sabor del antiguo café que fue en 1927, donde reside todo su encanto.

Asimismo, adaptándose a la situación provocada por la pandemia, Murillo Café hace repartos a domicilio o da la opción de recoger en el propio local. Una alternativa segura para los que no quieren perder la oportunidad de degustar la carta de este restaurante desde el hogar.

VER GALERÍA

¿Cuál es tu restaurante favorito, Aldo?

Café Murillo, en Madrid.

¿Por qué?

Me encanta sentarme a desayunar en el Café Murillo antes de dirigirme a ver museos.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Su buen gusto en la decoración, su jefa (Eliza Arcaya) y su espectacular gastronomía.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…

Los tequeños (palitos de queso envueltos en masa fina y fritos).

¿Con quién sueles venir?

Con mi mujer, Macarena

¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías a pedir, sí o sí?

Invitaría a comer a Picasso y le obligaría a probar los huevos benedictinos.

Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar

Montar una fiesta de bachata y acabar bailando sobre las mesas.

¿Te gusta escuchar música mientras comes?

Siempre. La que más me seduce para comer es la de estilo tropical, un poco de jazz o flamenco.

VER GALERÍA

Dirección: Calle de Ruiz de Alarcón, 27. 28014 Madrid.
Reserva: 913 693 689 (MURILLOCAFE.COM)
Precio Medio: €€

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.