Patrón Lunares es el restaurante favorito de Raquel Sánchez Silva: 'Me encanta su pasado pescador'

Patrón Lunares es el restaurante favorito de Raquel Sánchez Silva: 'Me encanta su pasado pescador'

Aunque la extremeña reside en Madrid, tiene muy claro dónde reunirse con amigos cuando disfruta del verano en Mallorca. De la mano de la iniciativa de ¡HOLA! y Coca-Cola para apoyar a la gastronomía nacional, la presentadora nos descubre esta taberna marinera

Por

Ella misma se define como “fan de la gente buena, la escritura, los programas de televisión de aventuras, los viajes y el deporte”. No podemos estar más de acuerdo. Y es que Raquel Sánchez Silva no se pierde una. La periodista es amante y fiel defensora de la naturaleza. La hemos visto en numerosas ocasiones disfrutar de escapadas rurales, al mismo tiempo que aprovecha para explorar nuevas rutas o practicar senderismo. Además, por si fuera poco, también ha estado surfeando en Costa Rica, entre otras muchas actividades. De la misma forma, la presentadora valora mucho el tiempo en familia y le encanta disfrutar de él rodeada de sus hijos y seres queridos.

Raquel, tras graduarse en periodismo por la Universidad de Salamanca, comenzó su trayectoria en la televisión local. Poco a poco, ha ido creciendo profesionalmente en cadenas como TVE, Telemadrid o Cuatro. En esta última, fue presentadora de uno de los realities más visto en televisión, Pekín Express. Después de que el grupo Mediaset la fichara ella, ha conducido programas como Supervivientes o Gran Hermano VIP. Sin ninguna duda, Raquel tiene una amplia carrera profesional. Y estamos seguros de que esto es solo parte del comienzo.

Actualmente, la extremeña está al frente del plató del talent show de modistas Maestros de la costura. El programa, que está en su cuarta edición, tiene como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo. Con más de 14.000 concursantes apuntados en el casting, solo doce han conseguido llegar a la fase final del demandado programa. Esta temporada promete ser “más trepidante” y apostar de nuevo por una industria textil sostenible y por el reconocimiento del talento español.

VER GALERÍA

La también ex concursante de Masterchef Celebrity ha demostrado ser una apasionada de la cocina. Desde su paso por el concurso gastronómico, a Raquel le encanta compartir recetas con sus seguidores. Además de sus platos caseros favoritos, la presentadora tiene una lista de sitios de referencia para disfrutar de la comida fuera del hogar. Y aunque se le ha hecho muy difícil decantarse por uno, hemos conseguido que nos desvele su restaurante favorito.

Se llamaba Miguel Bonet, pero ha pasado a la historia de Mallorca como Patrón Lunares. Fue un pescador a principios del siglo XX que dio nombre a esta taberna marinera, la favorita de Raquel Sánchez Silva cada vez que visita Palma. Este restaurante ofrece una cocina para todos los públicos. ¿Su especialidad? Sobre todo el pescado, pero además las carnes y verduras ecológicas de Mallorca, una propuesta humilde y sencilla de platos sin mucha elaboración basados en una materia prima de calidad.

VER GALERÍA

Cualquiera de las opciones a degustar en Patrón Lunares es una apuesta segura de sabor y calidad. Nos llama la atención su amplia selección de entrantes, que incluye tapas tradicionales como croquetas caseras, almejas con tomate o la innovadora burrata ahumada acompañada de mermelada de chile chipotle, pesto de cacahuetes y pan focaccia. Si seguimos ojeando la carta, está claro que no podemos irnos sin probar sus reconocidos arroces. Tampoco pasan desapercibidos los platos principales, donde encontramos desde el prestigioso bogavante para dos o las ricas costillas al pastor para compartir. Todas se convierten en alternativas ideales para saborear junto a una Coca-Cola y con la mejor compañía. ¿Qué más se puede pedir?

VER GALERÍA

La estética de esta taberna marinera es fiel a sus raíces. Las blancas paredes destacan por estar repletas de retratos a gran escala o cartografías que se remontan a sus orígenes pesqueros, acompañados de una acertada iluminación. En contraste con la tapicería azul del mobiliario, nos encontramos un suelo blanco y negro que recuerda a un tablero de ajedrez. Una decoración muy acertada para un restaurante cuya esencia está en el mar. Lo que un día fue el lugar de referencia para los pescadores de la zona, hoy se ha convertido en el restaurante más icónico de Santa Catalina, conservando todo su carácter e historia.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

En Madrid tengo muy buenos amigos en muchos restaurantes y el corazón no me permite elegir. Por eso te diré uno de mis restaurantes favoritos fuera de Madrid. Es el Patrón de Lunares, en Palma de Mallorca.

¿Por qué? ¿En función de qué factores eliges tus sitios favoritos: comida, ambiente, servicio…?

Sobre todo, regreso a los lugares por la gente y los equipos. En el Patrón comes de cine, pero para mí es más importante el buen recuerdo que tengo de cenas preciosas de verano. Con coctelería, amigos y buena comida.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Me encanta el lugar, el alma que tiene el restaurante, la luz, la carta basada en lo marítimo, el pasado pescador.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…

Lo que te recomiende el equipo. Acertarás.

VER GALERÍA

¿Con quién sueles venir?

Con amigos que veranean en la isla. Llegar en verano a pasar unos días y verte con los que están en Mallorca. Es un lugar de reunión.

Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar

Recuerdo un brindis muy especial con un grupo de amigos. Un brindis por la vida. Ahora, una de las personas que estaba en esa mesa ya no está. Siempre la recuerdo bonita e iluminada en ese brindis.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo con los amigos…?

Música suave que acompañe, con voces bonitas y con personalidad. Nada de música de ambiente impersonal. Si quieres que te recomiende un maridaje perfecto entre música y restauración, ve a El Corral de la Morería, para vivir lo que es escuchar y “comer” flamenco.

VER GALERÍA

Dirección: Calle de la Fábrica, 30. 07013 Palma de Mallorca. Islas Baleares.
Reserva: 971 577 154 (https://www.patronlunares.com/)
Precio Medio: €€

 

Raquel está vestida por Moises Nieto. Foto de Antiestático & Marta Asturias Management.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.