Manel, Adriana y Pablo, eliminados de la segunda gala de 'MasterChef Junior'

Manel, Adriana y Pablo, eliminados de la segunda gala de 'MasterChef Junior'

Los pequeños aspirantes eran los que menos votos conseguían en el ranking y debían abandonar las cocinas de TVE

Por

Tras la primera expulsión de Manu, Ariadna e Iván en el estreno de MasterChef Junior 8el talent culinario de Televisión Española arrancaba de una manera prometedora: el plató, convertido en una gigantesca biblioteca y con los jueces vestidos para la ocasión como personajes de cuento. Y es que, en la primera prueba de la noche, que tenía como objetivo homenajear al mundo de la lectura, los aspirantes debían elaborar diferentes platos asociados a cuentos tan populares como Hansel y Gretel, Pinocho o El Flautista de Hamelin. Un reto que, además, contaba con la visita de Mario Vaquerizo, exaspirante de MasterChef Celebrity 3 para que les animase mientras cocinaban. Tras muchos nervios, los jueces repartían los primeros puntos de la noche y coronaban a Aurora como la ganadora del reto. "Ha trabajado muy concrentrada, el punto de cocción era perfecto, ha captado muy bien el ingrediente principal y el acompañamiento estaba perfectamente salteado", expresaba Pepe Rodríguez. 

'MasterChef Junior' se prepara para vivir una noche… ¡de cuento!

La prueba de exteriores tenía como destino uno de los lugares más icónicos de la historia de MasterChef: el Palacio Real, lugar donde arrancaba el programa hace ya ocho años. Divididos por equipos, los pequeños debían cocinar un menú solidario para 100 comensales, y que servía como tributo a todos los voluntarios que repartieron comida durante el confinamiento en este año tan complicado. El conocido chef Dani García acompañaba a los concursantes en el cocinado hasta que el equipo rojo, cuyos integrantes sumaban seis votos a su marcador, era proclamado ganador. Entonces, tras añadir las puntuaciones, Aurora, Celia e Inés se convertían en las tres mejores aspirantes y se libraban de la expulsión una semana más. 

VER GALERÍA

De vuelta en plató los minichefs vivían una experiencia soñada por cualquier niño: una lluvia (literal) de dulces y chucherías de todo tipo. Preámbulo de la prueba final, en la que los concursantes tenían que enfrentarse al reto de elaborar Chupa Chups de distintos sabores. Lu, ganadora de la séptima edición visitaba el programa en esta prueba tan golosa en la que ella misma era parte del jurado y en la que tenía que probar las chucherías creadas por los aspirantes. "Se os ha complicado este reto a casi todos, incluso habéis repetido sabores a pesar de haberos dicho que innovárais", relataba Pepe. "El aspirante que lo ha hecho mejor y que se lleva 6 puntos, aunque tiene que aprender a cocinar en equipo, es Javier", añadía Jordi. Entonces Pablo, Adriana y Manel se convertían en los nuevos expulsados del talent.