Feliz y dulce Navidad… Acierta con los postres más sencillos e inolvidables de la temporada

Feliz y dulce Navidad… Acierta con los postres más sencillos e inolvidables de la temporada

¿Tienes 20 minutos? Entonces tienes tiempo de preparar una deliciosa tarta tres chocolates para esta Navidad de la mano de Nestlé Cocina

Por ,

Ninguna cena de Navidad (o comida en general) está completa sin los deliciosos dulces que dan final a una velada perfecta. Si eres un fanático del chocolate, o alguien que no puede pasar las vacaciones sin al menos tres tipos diferentes de dulces, esta receta navideña es para ti: tarta tres chocolates navideña. No solo tendrás como resultado un espectacular broche de oro para tu velada, sino que, además, cocinarla junto a tu familia en estas fechas es un planazo. Y no importa si, por temas de pandemia, estás lejos de las personas que más quieres, haz una videollamada y comienza a crear recuerdos únicos que añorarán por siempre y con un sabor muy especial.

Y es que la fiesta navideña perfecta no termina sin un postre que esté a la altura de la ocasión. Te proponemos una deliciosa tarta tres chocolates, una recomendación de Nestlé Cocina que no dejará a nadie indiferente. No te preocupes, porque si has tomado la iniciativa (o simplemente has sido el asignado) de ser el chef de este año, la web de Nestlé Cocina te lo pone fácil con todas las recomendaciones, trucos y lecciones para esta época. Ahora sí podrás demostrarles a todos tu talento entre fogones. Empecemos por el postre…

NUESTRA RECETA: TARTA TRES CHOCOLATES PARA NAVIDAD

INGREDIENTES

- 150g de Chocolate Negro NESTLÉ POSTRES
- 150g de Chocolate con Leche NESTLÉ POSTRES
- 150 g de Chocolate Blanco NESTLÉ POSTRES
- 150g de galletas redondas tipo maría
- 75g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de turrón de Jijona
- 600ml de nata para montar
- 900ml de leche
- 24g (3 sobres) de cuajada en polvo.

ELABORACIÓN

1. Triturar las galletas junto con la mantequilla y el turrón.
2. Forrar la base de un molde de 22 cm con papel de horno y añadir la preparación anterior.
3. Aplanar con el dorso de una cuchara cubriendo toda la base del molde. Refrigerar como mínimo media hora.
4. Poner a calentar en un cazo 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadir el chocolate negro y remover hasta fundir. Mezclar un sobre de cuajada con 100 ml de leche y remover bien para que no queden grumos.
5. Añadir la cuajada a la mezcla de chocolate y remover suavemente unos 5 minutos hasta que espese ligeramente.
6. Verter sobre la base de galleta y dejar enfriar una media hora.
7. Rayar la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor para ayudar a fijar la siguiente capa.
8. Repetir la misma operación con el chocolate con leche, vertiendo la mezcla sobre el dorso de una cuchara para que no se rompa la capa inferior, y dejar enfriar otros 30 minutos.
9. Rayar de nuevo la superficie con un tenedor. Por último, repetir la operación con el chocolate blanco y dejar enfriar la tarta unas 4-5 horas antes de servir.