Si te toca hacer el postre, sorprende a los tuyos con una deliciosa tarta de manzana navideña

Si te toca hacer el postre, sorprende a los tuyos con una deliciosa tarta de manzana navideña

¿Qué mejor que regalarles a tus seres queridos algo hecho por ti? En Nestlé Cocina encontramos el postre perfecto para compartir

Por ,

Sí, el año se encuentra en su recta final y, aunque el invierno es la temporada más fría y oscura, también es la más dulce y nada como el calor de hogar y de una deliciosa comida para sentirnos afortunados y llenos de amor. Y una de las actividades que más disfrutamos hacer con (o para) los nuestros es cocinar deliciosos postres, ideales para compartir en estas fechas tan mágicas. ¡Diciembre es el momento perfecto para disfrutar de todos nuestros dulces favoritos! Galletas, chocolates, tartas… todo es bienvenido para dar el broche de oro a los encuentros familiares.

Gracias a Nestlé Cocina, reinventamos nuestros clásicos favoritos para que este mes se sienta como el más delicioso del año. En esta oportunidad, la clásica tarta de manzana se viste de Navidad para estar a la altura de las festividades. Una receta tan sencilla como deliciosa. En tan solo 20 minutos tú y tu familia van a poder disfrutar de una espectacular tarta de manzana que, además, protagonizará las fotos con más likes de tus publicaciones navideñas gracias a su particular forma de arbolito de Navidad. ¿Empezamos?

NUESTRA RECETA: TARTA DE MANZANA CON FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD

INGREDIENTES

- 1 masa de Hojaldre rectangular BUITONI
- 200g de manzana Golden
- 5g de azúcar
- 20g de mantequilla
- 15g de mermelada de melocotón

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 200 grados. Pelar y cortar. la manzana en láminas finas. Recortar estrellas de manzana y reservar para decoración. Desenrollar la masa de hojaldre y cortar en 10 triángulos iguales, de 10,5 cm de base.
2. Redondear las bases de los triángulos, de manera que no queden rectas.
3. Colocarlos triángulos de izquierda a derecha y de abajo a arriba, solapándose entre ellos. Los triángulos de los lados inclinarlos hacia el centro. Colocar 3 en la primera fila, otros 3 en la segunda, 2 en la tercera y 1 en la parte superior.
4. Con la masa sobrante recortar una estrella y pincharla con un tenedor. Formar el tronco con dos de los sobrantes, doblándolos sobre sí mismos y colocándolo por debajo de la primera fila de triángulos.
5. Marcar los bordes y hacer líneas en el tronco con ayuda de un cuchillo. Colocar las láminas de manzana desde los bordes hacia el centro.
6. Colocar la estrella de hojaldre en la parte superior y distribuir las estrellas de manzana. Espolvorear con azúcar y repartir la mantequilla en trocitos. Hornear durante unos 20-25 min hasta que esté dorada.

CONSEJO LA DESPENSA

Para darle un toque crujiente a los postres, una manera sencilla y económica es poner trocitos de caramelos, que podemos dejar de diferentes tamaños en función de nuestros gustos y postres.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.