Aprende a reconocer las carnes que son tendencia entre los 'foodies'

Aprende a reconocer las carnes que son tendencia entre los 'foodies'

¿Sabes qué es una I.G.P.? La certificación de Indicación Geográfica Protegida garantiza calidad, sabor y tradición. Ternera Gallega y Ternasco de Aragón cuentan con el aval de este sello europeo

Por

Para nadie es un secreto que España cuenta con una larga trayectoria ganadera en la que se producen una gran variedad de carnes de primera calidad. Sin embargo, solo los verdaderos foodies saben distinguir las más versátiles, tiernas y sabrosas. Y es que los verdaderos amantes de la carne valoran la calidad y prefieren productos con ADN español. Si quieres tener lo mejor de las propuestas culinarias made in Spain sobre tu mesa, te revelamos cuál es el secreto para reconocer la carne preferida de los paladares más exquisitos: busca aquellas protegidas bajo el sello de calidad I.G.P. de la Unión Europea.

VER GALERÍA

Haz clic aquí para ver la receta de Paletilla de Ternasco de Aragón en asado perfecto

¿Qué es una I.G.P.?

El sello de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) otorgado por la Unión Europea, identifica los alimentos con origen y calidad certificados. Carnes con estilo, como las de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, cuentan con este reconocimiento continental que garantiza la máxima calidad de un producto certificado, amparado además en la tradición y en la identidad de nuestro territorio. Sus ganaderos han sabido conservar un estilo único que ha perdurado por generaciones en sus pequeños pueblos, respetando el medio ambiente y consiguiendo el sabor más auténtico. Las carnes con I.G.P. son las mejores carnes de España.

VER GALERÍA

¿Por qué se han vuelto tan populares entre los expertos de gastro?

Las I.G.P. son un éxito rotundo entre los foodies y amantes de la carne. Y no solo por contar con la prescripción y respaldo de la UE, la Ternera Gallega y el Ternasco de Aragón cumplen además con todas las exigencias que demanda el consumidor actual:

  • Exclusividad: Productos excepcionales, certificados por un Consejo Regulador que garantiza la trazabilidad y origen de sus carnes.
  • Máxima garantía: Ambos Consejos Reguladores están acreditados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y sus carnes pasan por un exhaustivo control de calidad.
  • Sostenibilidad: Garantizan la estabilidad económica del territorio aragonés y gallego, así como el valor añadido que supone para el producto la protección de su entorno rural y natural.
  • Innovación: Promueven nuevas formas de consumo, nuevas técnicas de envasado, productos más cómodos y un modo de vida más saludable.
  • Tradición: Apuestan por la diferenciación y valorización de un producto tradicional, modernizando referencias, presentaciones y comunicación.

VER GALERÍA

Haz clic aquí para ver la receta de Entrecot de Ternera Gallega a la plancha con verduritas al tomillo

Carnes con estilo

Estas dos carnes no solo tienen en común su garantía como productos de calidad, también comparten valores e historia. En 1989 la I.G.P. Ternasco de Aragón se convirtió en la primera carne fresca en ser catalogada con una Denominación específica en España. Ese mismo año, la I.G.P. Ternera Gallega comenzó su trabajo de control y promoción, un camino que las llevaría a ambas, en 1996, a ser reconocidas por la Unión Europea como las primeras carnes frescas de vacuno y cordero con un reconocimiento de máxima calidad otorgada en el continente. Por esto, ambas tienen el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida, I.G.P., un atributo del que solo gozan los mejores.

 

Disfruta en casa de las carnes de máxima calidad: la I.G.P. Ternera Gallega y la I.G.P. Ternasco de Aragón.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.